25 febrero 2019
Actualizado 16:20 CEST
suscríbete
Minuto y evento Comentario

¡NOS DESPEDIMOS! Ha sido un verdadero placer acercaros esta victoria alemana sobre la selección norirlandesa. El fútbol continúa en breve con el grupo de la selección española. ¡Un fuerte abrazo!

Irlanda del Norte aún no está eliminado y tiene alguna opción de entrar como mejor tercera gracias a su victoria ante Ucrania. Una selección que ha demostrado su valentía y ha plantado cara con sus armas.

FIABILIDAD ALEMANA. Ojo al dato. La última vez anteriore a esta que Alemania superó una fase de grupos de una EURO quedó campeona de Europa. Fue en Inglaterra 1996 con el histórico gol de oro de Oliver Bierhoff.

Abrumador el dominio del combinado alemán ante una modesta pero luchadora Irlanda del Norte. Los de Joachim Löw han relizado hasta 28 remates, nueve de ellos a portería, el segundo mejor registro de esta EURO.

93'

¡FINAL EN PARÍS! Termina el encuentro en el Parque de los Príncipes con victoria alemana por la mínima. Marcó Mario Gomez en la primera parte y los de Joachim Löw tuvieron oportunidades de sobre para aumentar el marcador.

Remate 90'

Remate. ¡Turno para Mesut Özil! El mediapunta del Arsenal la pega con fuerza pero sin precisión y su disparo desde el vértice del área termina pegando en el lateral de la red de la portería norirlandesa.

Remate 88'

Remate. ¡Zurdazo de Mario Gomez! Se la lleva el tanque alemán tras un rechazo de Thomas Müller pero su zurdazo, raso y centrado, lo detiene fácilmente Michael McGovern. A punto de finalizar el partido.

Remate 86'

Remate. ¡Arriba Jonas Hector! El lateral del Colonia la pega tras recoger un rechazo de un córner ejecutado por Toni Kroos pero su intento desde fuera del área se marchó directamente a las nubes de París.

Cambio 82'

Cambio. Otro cambio en las filas norirlandesas. Se marcha Corry Evans y entra Niall McGinn.

81'

¡PARADÓN DE McGOVERN! Testarazo 'made in' de la casa de Mario Gomez tras un perfecto servicio de Joshua Kimmich que repele perfectamente el guardameta del Hamilton Academical.

80'

Diez minutos para la conclusión y Alemania que no termina de cerrar el partido. Eso sí, ni una sola ocasión clara le han generado. Uno de los puntos fuertes de esta selección dirigido por Joachim Löw.

Cambio 76'

Cambio. ¡Último cambio en las filas alemanas! Se retira Jérôme Boateng, poco trabajo en defensa hoy para el del BAyern, y entra Benedikt Höwedes, un todoterreno defensivo.

Remate 74'

Remate. ¡A las nubes Kimmich! Se suma al ataque y tras recortar hacia dentro intenta el disparo pero muy desviado. El joven jugador alemán es un portento futbolístico, mediocentro en sus inicios, central con Guardiola y lateral con Low.

71'

Bastian Schweinsteiger supera a Philipp Lahm y ya es el jugador alemán que más partidos ha disputado en la historia de la Eurocopa (15). No ha tenido una buena temporada en el Manchester United peros siempre es un seguro en el centro.

Cambio 69'

Cambio. También Irlanda del Norte realiza su segundo cambio: entra Josh Magennis y se marcha Jamie Ward. autor del único disparo a puerta en este partido para los de Michael O'Neill.

Cambio 68'

Cambio. Segundo cambio en Alemania. Se retira Sami Khedira y entra Bastian Schweinsteiger, autor del gol de la puntilla en la primera jornada ante Ucrania.

65'

Continúa el partido en el Parque de los Príncipes y sigue dominando Alemania pero se nota que ha bajado su intensidad en ataque. De momento,Andre Schürrle, un especialista en revolucionar partidos, apenas aparece.

60'

Necesita un gol Alemania para terminar de cerrar el partido defeinitivamente. No está entrando en juego ahora Mesut Özil y eso lo nota mucho en el aspecto ofensivo el combinado de Joachim Löw.

Cambio 60'

Cambio. Irlanda del Norte también realiza su primer cambio y entraKyle Lafferty por Conor Washington. Desaparecido el del QPR.

Remate 57'

Remate. ¡Disparo de Sami Khedira! El ex del Real Madrid, auténtico jefe del centro del campo alemán, se suma al ataque y realiza un disparo seco y raso que obliga a la intervención de McGovern.

56'

No reacciona de momento la selección norirlandesa. Sus únicas opciones pasan por robar rápido en la salida de balón alemana y golpear inmediatamente. De momento, continúa la victoria de Alemania.

Cambio 55'

Cambio. ¡Primer cambio del partido! Se marcha Mario Götze y entra André Schürrle. Más velocidad que toque para el ataque alemán.

52'

¡Perdona Alemania! ¡Perdona Götze! Centro al área desde la banda izquierda pero el mediapunta del Bayern, bien situado en el primer palo, no acierta a enviar a la red con su disparo al primer toque.

Remate 50'

Remate. ¡PARA McGOVERN! Mario Götze controla con el pecho y sin pensárselo dos veces la pega a quemarropa pero responde valientemente el guardameta del Hamilton Academical. Se vuelve a salvar Irlanda del Norte.

46'

¡Arranca la segunda parte en el Parque de los Príncipes! Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Este resultado le puede valer a Irlanda del Norte en su intento de clasificarse como mejor tercero.

Irlanda del Norte apenas ha aparecido por área alemana y solo se ha dedicado a defender las embestidas teutonas. Aún así, los de Michael O'Neill siguen vivos en el partido e incluso pueden entrar como mejores terceros.

EL MATADOR ALEMÁN. Mario Gomez suma ya cuatro tantos en la Eurocopa (tres en 2012 y uno en 2016) y se encuentra a tan solo uno del máximo goleador alemán en la competición: Jürgen Klinsmann.

El conjunto de Joachim Löw ha dominado de principio a fin y solamente los postes -dos- han evitado una goleada a favor del combinado teutón. hasta 14 remates han realizado los alemanes -solamente uno los norirlandeses-.

46'

¡DESCANSO EN PARÍS! Alemania se impone por la mínima a Irlanda del Norte gracias al tanto de Mario Gomez tras una fantástica dejada de Thomas Müller. Muy superior el combinado alemán.

Remate 43'

Remate. ¡Muy flojo Mario Gomez! Enésima llegada de Alemania, en esta ocasión por el centro, Mesut Özil que filtra uno de sus pases para el tanque alemán que no contacta bien con el esférico y atrapa McGovern.

40'

Alemania domina el partido con absoluta tiranía y ha derrumbado el muro norirlandés con un fútbol rápido y agresivo, sobre todo, en tres cuartas partes del campo. Un jugador sobresale por encima de todos: Mesut Özil.

Remate 34'

Remate. ¡OTRA VEZ AL POSTE MÜLLER! Buena dejada de Mesut Özil dentro del área pero el del Bayern estrella su derechazo en el poste izquierdo de la portería defendida por McGovern. Irlanda del Norte esta KO.

30'

Combinación ultrarrápida de todo el ataque alemán, Thomas Müller que se planta completamente solo ante McGovern pero prefiere ceder a Mario Gomez para que anote su primer gol en esta Euro, el cuarto en total.

Gol 30'

Gol de Gómez

Irlanda N.
  • 0
  • 1
Alemania

¡GOOOOOOOOOOOOL DE ALEMANIA! ¡GOL DE MARIO GOMEZ!

28'

¡OTRA VEZ AL POSTE MÜLLER! Buena dejada de Mario Götze dentro del área pero el del Bayern estrella su derechazo en el poste izquierdo de la portería defendida por McGovern. Irlanda del Norte esta KO.

Remate 26'

Remate. ¡Primer disparo de Irlanda del Norte! Robo rápido de Jamie Ward y la posterior contra la termina el propio jugador del Nottingham Forest con un derechazo desde fuera del área fácil para Manuel Neuer.

Remate 24'

Remate. ¡MÜLLER! ¡MÜLLER! ¡MÜLLER FUERA! Balón en largo de Kimmich, fantástica dejada con el pecho de Mario Gomez pero el jugador del Bayern no acierta en su volea y su intento se marcha fuera por poco.

23'

Llegamos al ecuador de esta primera parte y Alemina domina con autoridad pero le cuesta mucho crear ocasiones claras. De momento, la zaga norirlandesa se muestra infranqueable.

Remate 20'

Remate. ¡Otra vez Özil! Buena llegada por banda izquierda de Jonas Hector y su pase atrás lo remata el mediapunta del Arsenal pero con muy poca convicción. Muy desviado. Se va acercando al gol Alemania.

19'

Está apareciendo mucho Mesut Özil en este inicio de partido. El del Arsenal se mueve con total libertad por toda la zona de creación alemana. De momento, el exmadridista aún no ha fallado ni un solo pase (18 de 18).

15'

Dominio aplastante de Alemania en estos primeros quince minutos de partido. Hasta un 77% de posesión tiene el combinado alemán, amo y señor del balón. De momento, Irlanda del Norte apenas aparece por área rival.

Remate 11'

Remate. ¡MESUT! ¡MESUT! ¡MESUT! Balón largo hacia el mediapunta del Arsenal que la pega muy forzado y despeja con su pierna el guardameta norirlandés. Buena ocasión para Alemania.

8'

¡Sale bien McGovern! Buena combinación entre Özil y Müller que deja a este último solo ante el guardameta del Hamilton Academical, que llega antes que el del Bayern y desbarata la ocasión.

5'

Ha salido con descaro la selección norirlandesa, presionando la salida de balón alemana e intentando crear peligro gracias a su potente fútbol directo. Muy peligroso a la contra Washington por su velocidad.

5'

Ya se puede vislumbrar el dibujo táctico que quiere Joachim Löw. Mario Gomez se sitúa como único punta, secundado por Mesut Özil y flanquedado por Thomas Müller por banda derecha y Mario Götze por izquierda.

1'

¡ARRANCA EL PARTIDO! Pone el balón en juego el conjunto norirlanés. Los capitanes de ambos conjuntos son Steven Davis y Manuel Neuer. Rueda el esférico ya en el Parque de los Príncipes.

¡YA SALEN LOS 22 PROTAGONISTAS! Irlanda del Norte luce sus queridos colores verdiblancos mientras que Alemania sale con su primera equipación, blanco nuclear y negro carbón. El colegiado es el francés Clément Turpin.

El central Gareth McAuley ha tirado más tiros para Irlanda del Norte que cualquier otro jugador en los dos primeros partidos de esta EURO (3 intentos, un gol). El del WBA es un defensa a la antigua usanza y con personalidad.

EXTRAÑO MÜLLER. El del Bayern no ha marcado ni asistido en 7 partidos en Eurocopas (solo ha tirado una vez a portería en los dos partidos de ésta). Pero ha marcado 10 goles y dado 6 asistencias en 13 partidos de Mundiales.

La última vez que Alemania no consiguió pasar de la fase de grupos en un gran torneo fue en la EURO 2004. Desde entonces, lo han hecho en cuatro seguidos y en uno de ellos se alzó con el título, el Mundial de Brasil.

RODILLO ALEMÁN. Alemania ha ganado 12 de sus últimos 15 partidos en grandes torneos, empatando dos y perdiendo uno (1-2 vs Italia en las semifinales de la EURO 2012). Un auténtico seguro el combinado teutón.

La última victoria de Irlanda del Norte contra Alemania fue el 16 de noviembre de 1983, 1-0 en Hamburgo gracias a un gol de Norman Whiteside. Ha llovido bastante ya desde ese último triunfo norirlandés.

Estas dos selecciones se han enfrentado 14 veces, Alemania se impuso en ocho e Irlanda del Norte solamente dos, con cuatro empates. A priori, favorito el combinado de Joachim Löw.

Joachim Löw vuelve a apostar por un nueve nato como el delantero del Beşiktaş Mario Gomez y retrasa a Mario Götze a la mediapunta. También es novedad en el lateral derecho Joshua Kimmich, un centrocampista polivalente.

Por su parte, Alemania sale con Manuel Neur, Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector, Sami Khedira, Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil, Mario Götze y Mario Gomez.

Irlanda del Norte repite el mismo once que ganó 0-2 a Ucrania en la segunda jornada de este grupo, con Steven Davis, el gran capitán norirlandés, en la medular acompañado por Corry Evans.

Vamos con las alineaciones. Michael O'Neill apuesta por Michael McGovern, Aaron Hugues, Gareth McAuley, Craig Cathcart, Jonny Evans, Jamie Ward, Corry Evans, Steven Davis, Stuart Dallas, Oliver Norwood y Conor Washington.

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a un nuevo partido de esta trepidante Eurocopa de Francia. Alemania intentará refrendar su liderato ante una sorprendente Irlanda del Norte, que ya dio la campanada ganando a Ucrania en la segunda jornada del Grupo C.

Minuto y evento Comentario

FIN DEL PARTIDO

Falta 92'

Falta. Falta de Müller. Zancadillea a Lafferty.

Centro al área 92'

Centro al área. Joshua Kimmich realiza jugada personal. El balón sale despejado.

Centro al área 91'

Centro al área. Müller de jugada personal. El balón es despejado.

Remate 90'

Remate. Ocasión de Özil con la derecha. Ha recibido el pase de Müller. El balón ha ido fuera.

Centro al área 89'

Centro al área. Centro al área de Kroos lanza un corner. El balón es despejado.

Centro al área 89'

Centro al área. Kroos de jugada personal. El balón sale despejado.

Remate 88'

Remate. Ocasión de Gómez con la izquierda. A pase de Müller. Se hace con la pelota McGovern.

Centro al área 87'

Centro al área. Centro al área de Joshua Kimmich de jugada personal. El balón es despejado.

Remate 86'

Remate. Oportunidad de Hector con la zurda. La pelota se ha ido fuera.

Centro al área 86'

Centro al área. Centro al área de Kroos lanza desde la esquina. El balón es despejado.

Centro al área 85'

Centro al área. Centro al área de Joshua Kimmich realiza jugada personal. El balón es despejado.

Cambio 83'

Cambio. McGinn sustituye a Corry Evans.

Remate 82'

Remate. Remate de Özil con la izquierda. Ha recibido el pase de Joshua Kimmich. La pelota se ha ido fuera.

Centro al área 82'

Centro al área. Özil de jugada personal. El balón sale despejado.

Centro al área 81'

Centro al área. Özil realiza un lanzamiento de esquina. El balón es despejado.

Remate 81'

Remate. Ocasión de Gómez con la cabeza. Ha recibido el pase de Joshua Kimmich. Se hace con el balón McGovern.

Centro al área 81'

Centro al área. Joshua Kimmich realiza jugada personal. Remata a porteria sin problemas para el portero.

Centro al área 79'

Centro al área. Hector realiza jugada personal. Se pierde el balón.

Centro al área 78'

Centro al área. Centro al área de Schürrle de jugada personal. El balón sale despejado.

Falta 77'

Falta. Falta de Magennis.

Falta 77'

Falta. Falta de Müller. Ha empujado a Evans.

Falta 76'

Falta. Gómez comete falta. Zancadillea a Gareth McAuley.

76'

Lafferty recibe el balón en fuera de juego.

Cambio 75'

Cambio. Höwedes entra por Boateng.

Remate 74'

Remate. Remate de Joshua Kimmich con la zurda. Después de una jugada individual. La pelota se ha ido fuera.

Remate 74'

Remate. Oportunidad de Schürrle con la derecha. A pase de Özil. Un rechace acaba con el peligro.

Centro al área 74'

Centro al área. Müller realiza jugada personal.

Centro al área 72'

Centro al área. Schweinsteiger realiza jugada personal. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.

Centro al área 72'

Centro al área. Hector de jugada personal.

Falta 70'

Falta. Schweinsteiger comete falta.

Cambio 69'

Cambio. Magennis entra por Ward.

Remate 68'

Remate. Oportunidad de Müller de cabeza. A pase de Özil. La pelota se ha ido fuera.

Centro al área 68'

Centro al área. Özil de jugada personal. Remata a porteria sin problemas para el portero.

Cambio 68'

Cambio. Schweinsteiger ocupa el puesto de Khedira.

Falta 66'

Falta. Falta de Lafferty. Ha empujado a Khedira.

Falta 65'

Falta. Falta de Hummels.

Centro al área 65'

Centro al área. Kroos lanza un corner.

Centro al área 65'

Centro al área. Centro al área de Joshua Kimmich realiza jugada personal. El balón es despejado.

Remate 63'

Remate. Ocasión de Müller con el pie derecho. Ha rematado una falta lanzada por Kroos. El balón acaba rechazado.

Falta 62'

Falta. Falta de Ward. Zancadillea a Hector.

Centro al área 61'

Centro al área. Centro al área de Joshua Kimmich realiza jugada personal. El balón sale despejado.

Centro al área 60'

Centro al área. Norwood realiza un lanzamiento de esquina. El balón sale despejado.

Remate 60'

Remate. Ocasión de Evans de cabeza. Tras un córner lanzado por Norwood. El balón acaba rechazado.

Centro al área 59'

Centro al área. Norwood lanza un corner. A porteria sin problemas para el portero.

Centro al área 59'

Centro al área. Centro al área de Ward realiza jugada personal. El balón es despejado.

Cambio 58'

Cambio. Lafferty entra por Conor Washington.

Remate 58'

Remate. Oportunidad de Gómez con la cabeza. Fuera.

Remate 58'

Remate. Oportunidad de Khedira con el pie derecho. Ha recibido el balón de Kroos. Se hace con el balón McGovern.

Centro al área 57'

Centro al área. Schürrle de jugada personal.

Cambio 54'

Cambio. Schürrle ocupa el puesto de Götze.

Falta 52'

Falta. Dallas comete falta.

Remate 51'

Remate. Oportunidad de Götze con el pie derecho. Ha recibido el pase de Özil. La pelota se ha ido fuera.

Centro al área 51'

Centro al área. Özil realiza jugada personal. A porteria sin problemas para el portero.

Remate 51'

Remate. Ocasión de Kroos con la derecha. Ha recibido el balón de Hector. Un rechace acaba con el peligro.

Centro al área 51'

Centro al área. Müller de jugada personal. El balón es despejado.

Remate 51'

Remate. Ocasión de Götze con la derecha. Ha recibido el pase de Joshua Kimmich. Detiene McGovern.

49'

Fuera de juego de Gómez.

Falta 48'

Falta. Hector comete falta. Zancadillea a Corry Evans.

Falta 48'

Falta. Falta de Gareth McAuley. Ha tocado el balón con la mano.

Falta 47'

Falta. Falta de Joshua Kimmich. Zancadillea a Evans.

Centro al área 46'

Centro al área. Centro al área de Joshua Kimmich de jugada personal. McGovern despeja el balón.

INICIO DE LA SEGUNDA PARTE

TERMINA LA PRIMERA PARTE

42'

Fuera de juego de Götze.

Centro al área 41'

Centro al área. Ward realiza un lanzamiento de esquina. Despeja el balón Neuer.

Remate 40'

Remate. Ocasión de Gómez con el pie derecho. Ha recibido el balón de Özil. McGovern se hace con la pelota.

Centro al área 37'

Centro al área. Hector de jugada personal. El balón es despejado.

34'

Gómez recibe el balón en fuera de juego.

Remate 34'

Remate. Ocasión de Khedira con la cabeza. El balón acaba rechazado.

Remate 34'

Remate. Oportunidad de Khedira con el pie izquierdo. A la salida de un córner lanzado por Hummels. Fuera.

Remate 34'

Remate. Remate de Hummels con el pie izquierdo. Tras un córner lanzado por Özil. Fuera.

Centro al área 34'

Centro al área. Özil lanza un corner. A porteria sin problemas para el portero.

Centro al área 34'

Centro al área. Özil realiza jugada personal. El balón es despejado.

Remate 33'

Remate. Remate de Müller con el pie derecho. A pase de Götze. - Tiro al palo!.

Centro al área 33'

Centro al área. Centro al área de Özil de jugada personal. El balón sale despejado.

Centro al área 31'

Centro al área. Müller realiza jugada personal. El balón es despejado.

Gol 28'

Gol de Gómez

Irlanda N.
  • 0
  • 1
Alemania

Gol de Gómez (0-1) con la izquierda. Ha recibido el pase de Müller.

Remate 26'

Remate. Oportunidad de Müller de cabeza. Ha recibido el pase de Joshua Kimmich. - Tiro al palo!.

Centro al área 26'

Centro al área. Centro al área de Joshua Kimmich realiza jugada personal. Remata a porteria sin problemas para el portero.

Remate 25'

Remate. Oportunidad de Ward con el pie derecho. Después de una jugada individual. Para Neuer.

Centro al área 24'

Centro al área. Centro al área de Hector realiza jugada personal. El balón es despejado.

Remate 22'

Remate. Oportunidad de Müller con el pie derecho. A pase de Gómez. Fuera.

Falta 21'

Falta. Falta de Norwood. Zancadillea a Özil.

Centro al área 20'

Centro al área. Centro al área de Conor Washington de jugada personal. El balón sale despejado.

Remate 18'

Remate. Ocasión de Özil con la izquierda. A pase de Gómez. El balón ha ido fuera.

Centro al área 18'

Centro al área. Müller de jugada personal. Se pierde el balón.

17'

Conor Washington estaba en fuera de juego al recibir el esférico.

Falta 15'

Falta. Falta de Evans. Zancadillea a Müller.

Centro al área 15'

Centro al área. Ward realiza jugada personal. Neuer despeja el balón.

Falta 13'

Falta. Götze comete falta. Zancadillea a Corry Evans.

Remate 11'

Remate. Ocasión de Joshua Kimmich con la derecha. Ha recibido el pase de Götze. El balón ha ido fuera.

Remate 11'

Remate. Oportunidad de Götze con la derecha. Ha recibido el pase de Khedira. Detiene McGovern.

Centro al área 10'

Centro al área. Centro al área de Kroos lanza desde la esquina. El balón es despejado.

Remate 10'

Remate. Remate de Özil con la derecha. A pase de Boateng. Para McGovern.

Centro al área 9'

Centro al área. Centro al área de Kroos saca una falta. Atrapa el balón McGovern.

Falta 8'

Falta. Gareth McAuley comete falta.

Remate 6'

Remate. Ocasión de Müller con el pie izquierdo. A pase de Özil. McGovern se hace con la pelota.

Remate 5'

Remate. Ocasión de Kroos con la derecha. Ha recibido el balón de Götze. Un rechace acaba con el peligro.

Centro al área 4'

Centro al área. Centro al área de Joshua Kimmich de jugada personal. El balón sale despejado.

Falta 4'

Falta. S. Davis comete falta.

Falta 1'

Falta. Falta de Conor Washington.

Centro al área 1'

Centro al área. Ward realiza jugada personal.

COMIENZA EL PARTIDO

Tiros a puerta

Vista

Remates

Ward
  • Tiro a puerta
  • Gol

Irlanda N. Irlanda N.

  • 25'

    Ward

Irlanda N.
Alemania

22%

78%

0
2
1
9
8
1
0
12
1
5
  • 0

    0

  • 0

    0

  • 8

    10

  • 10

    8

  • 66

    53

  • 30

    53

  • 2

    3

  • 0

    0

  • 19

    10

Datos del partido

Irlanda N.

4-5-1

Michael O´Neill

1

McGovern

18

Hughes

4

Gareth McAuley

20

Cathcart

5

Evans

16

Norwood

8

S. Davis

14

Dallas

13

Cambio Sale McGinn

Corry Evans

19

Cambio Sale Magennis

Ward

11

Cambio Sale Lafferty

Conor Washington

1

Neuer

21

Joshua Kimmich

5

Hummels

3

Hector

18

Kroos

13

Müller

8

Özil

23

1 goles Gol

Gómez

17

Cambio Sale Höwedes

Boateng

6

Cambio Sale Schweinsteiger

Khedira

19

Cambio Sale Schürrle

Götze

Alemania

4-2-3-1

Joachim Löw

Irlanda N.

4-5-1

Alemania

4-2-3-1

  • 1

  • 18

  • 4

  • 20

  • 5

  • 16

  • 8

  • 14

  • 13

  • 19

  • 11

  • 1

  • 21

  • 5

  • 3

  • 18

  • 13

  • 8

  • 23

  • 17

  • 6

  • 19

  • 7

  • 21

  • 10

  • 3

  • 23

  • 6

  • 9

  • 12

  • 15

  • 17

  • 22

  • 2

  • 4

  • 7

  • 9

  • 22

  • 10

  • 11

  • 12

  • 14

  • 15

  • 16

  • 20

  • 2

  • 28



Webs de PRISA

cerrar ventana