Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Supercopa de España Final

Así fue

Barcelona
3
Sevilla
0

FINALIZADO

Árbitro: Hernández Hernández, Alejandro José
  • 2 Tarjetas amarilla
  • 0 Tarjetas rojas
  • Gol
  • Gol 54 Messi
  • Gol 45 Arda
  • Gol 9 Arda
  • Gol 54 Messi
  • Gol 45 Arda
  • Gol 9 Arda
Minuto y evento Comentario

¡NOS DESPEDIMOS! Ha sido un verdadero placer acercaros este segundo título de una temporada que empieza fuerte. Madrid y Barça ya han estrenado su casillero de títulos. Y esto no ha hecho más que comenzar. ¡Un fuerte abrazo a todos!

Bien el Sevilla en sus intenciones pero se nota mucho desajuste, sobre todo, a nivel defensivo. Cuando les ha fallado la presión alta, y han sido muchasm veces, no ha tenido recursos para frenar las embestidas culés. Tiempo para Sampaoli.

EL RENACER DE ARDA. El turco necesitaba un partido así. Y es que el exrojiblanco ha marcado los mismos goles hoy que en sus anteriores 26 partidos con el Barcelona (2, todas las competiciones).

Justo vencedor el conjunto de Luis Enrique Martínez, más seguro de su propuesta futbolística y con mucha mayor pegada. Dos jugadores han brillado en la noche de hoy: Arda Turan y Lionel Messi.

93'

¡FINAL EN EL CAMP NOU! El Barcelona se proclama campeón de la Supercopa de España por 12ª vez, la primera bajo el mandato de Luis Enrique Martínez. Muy superior el conjunto culé en el doble enfrentamiento.

Remate 91'

Remate. ¡MARAVILLA MESSI! Interminable caracoleo del diez argentino, que se deshace de un mareado Diego González con varios recortes y se saca un zurdazo colocado que sale rozando el poste de la portería sevillista.

89'

El partido está visto para sentencia. El Barça hace del juego un rondo interminableen el centro del campo y el Sevilla presiona como puede, intentando robar muy arriba. Pero es muy difícil robar el balón a jugadores tan técnicos como los culés.

Tarjeta Amarilla 88'

Tarjeta Amarilla. Entrada muy dura de Pablo Sarabia sobre un rival y el colegiado no perdona. Amarilla.

86'

¡Fuera de juego de Jordi Alba! Buena transición del ataque azulgrana que termina con un centro muy preciso de Arda Turan para la cabeza del exvalencianista, que se había sumado al ataque con valentía.

80'

Ataca el Sevilla más en estos últimos minutos pero se encuentra muy bien posicionado el conjunto azulgrana en defensa. Muy integrado se le ve a Samuel Umtiti, saliendo a achicar cuando es necesario y sacando el esférico con criterio.

Remate 77'

Remate. ¡RAK! ¡RAK! ¡RAKITIC! Zambombazo del internacional croata desde fuera del área que obliga a la estirada de Sergio Rico. El exsevillista busca su gol ante su querido Sevilla, con el que levantó una Europea League en la final de Turín.

Cambio 77'

Cambio. Y el último en las filas azulgranas. Sergio Busquets deja su puesto a Sergi Samper, que esta temporada ha subido al primer equipo de manera definitiva.

Cambio 76'

Cambio. Luis Enrique también agota sus cambios. Se marcha Denis Suárez y entra Ivan Rakitić. Buen partido del mediapunta gallego, ofreciéndose constantemente, tanto a la delantera como al medio del campo.

Cambio 74'

Cambio. Jorge Sampaoli realiza su último cambio y mete a Luciano Vietto por Joaquín Correa. Bien al principio el ex de la Sampdoria pero algo perdido con el transcurrir del partido.

70'

El Barça toca y toca, tampoco quiere hacer más daño al conjunto sevillista, que sigue peleando en búsqueda de un gol que maquille el abultado resultado de la eliminatoria (5-0).

Cambio 65'

Cambio. Segundo cambio en el Sevilla. Jorge Sampaoli retira a Wissam Ben Yedder y saca a Víctor Machín Pérez, alias 'Vitolo'. El argentino prefiere la velocidad del canario.

Cambio 63'

Cambio. Primer cambio en el Barça. Luis Enrique saca del césped a Lucas Digne y mete a Jordi Alba. Lateral por lateral. Buen partido del francés, que ha sido valiente tanto en ataque como en defensa.

Cambio 59'

Cambio. Primer cambio del partido. Sampaoli retira a Paulo Henrique Chagas de Lima, alias 'Ganso' y mete a Franco 'Mudo' Vázquez. Cambio natural.

58'

¡DE CABEZA MESSI! Centro desde la banda izquierda por parte de Lucas Digne que aprovecha el diez argentino para batir con un extraño testarazo a Sergio Rico. 26 tantos suma ya Messi ante el Sevilla, el equipo al que más goles ha marcado el genial delantero de Rosario.

Gol 55'

Gol de Messi

Barcelona
  • 3
  • 0
Sevilla

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡LIONEL MESSI!

Remate 53'

Remate. ¡ARRIBA ARDA! Lionel Messi filtra un pase que deja completamente solo a Arda Turan pero el mediapunta otomano no acierta con su vaselina, que se marcha muy alta. El Sevilla está KO. Pelea pero absolutamente KO.

52'

Con su doblete de hoy, Arda Turan ya ha marcado los mismos goles que en sus anteriores 26 partidos como jugador azulgrana (un gol al Getafe y otro al Rayo, ambos en la Liga). El turco se está gustando en esta final.

Gol 48'

Gol de Arda

Barcelona
  • 2
  • 0
Sevilla

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡ARDA TURAN!

46'

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO! Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Luis Suárez o Luciano Vietto pueden ser buenas opciones para este segundo tiempo.

Esta final de la Supercopa le está sentando de maravilla a un jugador que realmente lo necesitaba: Arda Turan. El genio de Bayrampaşa asistió en el primer tanto culé en el Pizjuán y hoy ha abierto el marcador con un sutil zurdazo.

LA MAGIA DEL DIEZ. Veinte asistencias suma ya Lionel Messi en 2016 entre todas las competiciones, al menos cinco más que cualquier jugador de la Liga, y doce más que el que más del Real Madrid, su archirrival Cristiano Ronaldo.

El Sevilla salió en tromba al inicio del choque. La intención era clara. Presionar muy arriba y golpear rápido. Así se produjeron un par de ataques peligrosos con los que a punto estuvo de adelantarse pero entre Bravo y el larguero abortaron las ocasiones.

47'

¡DESCANSO EN EL CAMP NOU! El Barcelona se impone por la mínima gracias al tanto de Arda Turan. A pesar de la derrota, el conjunto de Jorge Sampaoli nunca le ha perdido la cara al partido.

Remate 45'

Remate. ¡AL LARGUERO MERCADO! Cabezazo del ex de River al segundo palo tras un centro desde la banda derecha que se topa con el larguero de la portería defendida por Bravo. Segunda madera del Sevilla.

Remate 42'

Remate. ¡Lo intenta Messi desde casi el centro del campo! Vio el argentino adelantado al guardameta sevillano e intentó con un toque seco y potente batirle por arriba. No le salió bien el disparo y se marcha a la izquierda de la portería sevillista.

38'

Buena jugada por banda izquieda del Barça -Digne se está sumando con peligro al ataque- que termina en un centro al área al que casi llega Denis Suárez para volear prácticamente solo. Despeja el balón el Sevilla.

Remate 34'

Remate. ¡LO PARA BRAVO! ¡LO PARA BRAVO! ¡LO PARA BRAVO! Vicente Iborra ejecutó el lanzamiento pero demasiado centrado y el guardameta chileno termina abortando la ocasión.

Tarjeta Amarilla 32'

Tarjeta Amarilla. Disparo potente de Joaquín Correa desde dentro del área y su disparo tropieza en la mano del defensor galo. El colegiado Hernández Hernández no duda. Penalti a favor del Sevilla y amarilla para el ex del Lyon.

Penalti 31'

Penalti. ¡PENALTI A FAVOR DEL SEVILLA! ¡MANO DE UMTITI!

30'

La salida fulgurante del Sevilla de principio de partido le está pasando factura en estos último minutos y se nota que ha descendido la presión en la salida de balón azulgrana.

Remate 28'

Remate. Ahora es el turno del Sevilla. Yevhen Konoplyanka indagó por banda izquierda pero su derechazo se topa con un defensor azulgrana. Tras una buena y discreta primera temporada, el extremo ucranio debe resarcirse en esta.

Remate 25'

Remate. ¡ANDRE GOMES! Zurdazo desde la frontal del recientemente campeón de Europa tras una buena dejada de Denis Suárez. Tiene un buen lanzamiento exterior el ex del Valencia y a buen seguro Luis Enrique sabe sacarle partido.

23'

Enésimo pase en profundidad de Messi que deja completamente solo a Arda Turan, pero el turco se encontraba en posición antireglamentaria. Sampaoli quiere una defensa adelantada para mantener a raya al Barça.

20'

De momento, el Barcelona se impone por la mínima y sin apretar el acelerador. Muy bien Umtiti en el centro de la zaga ofreciendo continuidad en el pase y dinámico Andre Gomes en el costado izquierdo del centro del campo azulgrana.

19'

Si antes comentábamos que la presión ejercida por el Sevilla estaba funcionando ahora hay que decir que su salida de balón es demasiado infructuosa. Kranevitter está muy solo en el medio y ahí recupera rápido el conjunto azulgrana.

15'

Sensacional Lionel Messi con su asistencia en el gol. Al argentino no solo se le da bien marcar ante el conjunto sevillista sino que ahora también asiste. Cuatro de los últimos cinco goles del Barça ante el Sevilla han sido asistidos por el astro argentino.

14'

A ver cómo se recupera el conjunto hispalense del varapalo del primer gol. Si la remontada era ya difícil con el tanto de Arda Turan se ha puesto prácticamente imposible. Pero el Sevilla nunca se rinde y lo quiere demostrar en el Camp Nou.

10'

¡ARDA! ¡ARDA! ¡ARDA! Fantástico pase entre líneas de Lionel Messi para el mago de Bayrampaşa, quien supera a Sergio Rico con un sutil zurdazo raso. Tercer gol del internacional otomano con la camiseta azulgrana.

Gol 10'

Gol de Arda

Barcelona
  • 1
  • 0
Sevilla

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡ARDA TURAN!

7'

De momento, la presión alta efectuada por el conjunto sevillista está ofreciendo resultados. El Barça es incapaz de sacar el balón de manera limpia y lo termina perdiendo en zonas peligrosas. El 3-3-3-1 de Sampaoli funciona.

Remate 5'

Remate. ¡AL POSTE BEN YEDDER! Jugada embarullada dentro del área azulgrana que termina con un cabezazo de ex del Toulouse que se estrella en el poste. El Sevilla nunca se rinde y lo está demostrando en el Camp Nou.

Remate 3'

Remate. ¡BRAVO! ¡BRAVO! ¡BRAVO! Rápida jugada de Joaquín Correa por banda izquierda que termina en un pase filtrado hacia Ben Yedder pero el franco-tunecino se estrella con el portero chileno. ¡Muerde el Sevilla!

1'

¡ARRANCA EL PARTIDO! Buena entrada en el Camp Nou a pesar del horario. Los capitanes de ambos conjuntos son Messi por la azulgrana e Iborra por la sevillista.

¡Ya salen los 22 protagonistas! El Barcelona sale con su novedosa equipación de gala, camiseta azulgrana y pantalón azul, y el Sevilla completamente de blanco. El colegiado del encuentro es lanzaroteño Alejandro José Hernández Hernández.

PRESIÓN TOTAL. En principio, el Sevilla sale con un falso 3-5-2, con Sarabia y Konoplyanka en los laterales y Correa e Iborra acompañando a Kranevitter en la sala de máquinas. Por otro lado, Ganso hará de enganche de Ben Yedder.

TORMENTO HISPALENSE. Lionel Messi ha marcado 25 goles al Sevilla entre todas las competiciones, su rival preferido junto al Atlético de Madrid. Además, sus últimos tres tantos a los hispalenses han sido de la misma manera: de libre directo.

Increíble el once del técnico argentino, que planta en el Camp Nou un equipo titular sin un solo defensa central nato y con hasta cinco jugadores de corte ofensivo. Debutan como titulares Ganso y Ben Yedder, toque y velocidad.

Por su parte, Jorge Sampaoli opta por el siguiente equipo: Sergio Rico, Mariano Ferreira, Diego González, Gabriel Mercado, Joaquín Correa, Vicente Iborra, Matías Kranevitter, Yevhen Konoplyanka, Pablo Sarabia, Ganso y Wissam Ben Yedder.

Varias novedades en el once del técnico asturiano: debutan Umtiti en el centro de la zaga y Andre Gomes en el centro del campo, y entra Munir, goleador en el Pizjuán, en detrimento de Luis Suárez, al que Luis Enrique prefiere dar descanso.

Vamos con las alineaciones. Luis Enrique Martínez sale con Claudio Bravo, Aleix Vidal, Samuel Umtiti, Javier Mascherano, Lucas Digne, Andre Gomes, Sergio Busquets, Denis Suárez, Lionel Messi, Munir El Haddadi y Arda Turan.

El Sevilla FC, por su parte, intentará la heroica remontada. Solo en una ocasión un equipo logró remontar una desventaja de dos goles en el partido de vuelta y tuvo los mismos protagonistas: el conjunto hispalense y el catalán (2010).

El FC Barcelona puede conseguir esta noche su 12º título de la Supercopa, el equipo que atesora más en toda la historia. A priori, el 0-2 de la ida debe resultar una renta más que suficiente para encarar el encuentro.

¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos al partido de vuelta de la Supercopa de España entre el arrollador Barcelona de Luis Enrique y el esperanzador Sevilla de Jorge Sampaoli. ¡Arrancamos!

Minuto y evento Comentario

FINALIZA EL PARTIDO

Remate 92'

Remate. Oportunidad de Sarabia con la zurda. Ha lanzado una falta directa. El balón ha ido fuera.

Falta 91'

Falta. Falta de Alba. Ha tocado el balón con la mano.

Centro al área 91'

Centro al área. Mariano de jugada personal.

Remate 91'

Remate. Oportunidad de Vitolo con el pie derecho. Ha recibido el pase de Mariano. Bravo se hace con la pelota.

Remate 90'

Remate. Remate de Messi con la izquierda. A pase de Arda. El balón ha ido fuera.

Tarjeta Amarilla 89'

Tarjeta Amarilla. Amarilla a Sarabia.

Falta 89'

Falta. Sarabia comete falta.

Centro al área 89'

Centro al área. Mariano de jugada personal.

Falta 87'

Falta. Falta de Vitolo. Zancadillea a Alba.

85'

Alba recibe el balón en fuera de juego.

Falta 84'

Falta. Vietto comete falta. Zancadillea a Aleix Vidal.

Centro al área 81'

Centro al área. Centro al área de Mariano realiza jugada personal.

Falta 80'

Falta. Falta de Vitolo.

79'

Mascherano abandona el campo por lesión.

Centro al área 79'

Centro al área. Centro al área de Mariano de jugada personal.

Remate 75'

Remate. Remate de Rakitic con la derecha. Ha recibido el pase de Munir. Para Sergio Rico.

Centro al área 73'

Centro al área. Rakitic lanza desde la esquina. El balón es despejado.

Cambio 73'

Cambio. Sergi Samper sustituye a Busquets.

Cambio 72'

Cambio. Rakitic sustituye a Denis Suárez.

Cambio 72'

Cambio. Vietto entra por Joaquin Correa.

Remate 67'

Remate. Ocasión de Messi con el pie izquierdo. La pelota se ha ido fuera.

Falta 66'

Falta. Falta de Sarabia. Zancadillea a Messi.

Remate 64'

Remate. Oportunidad de Messi con la izquierda. De libre directo. El balón acaba rechazado.

Falta 63'

Falta. Kranevitter comete falta.

Cambio 62'

Cambio. Vitolo sustituye a Ben Yedder.

Falta 61'

Falta. Falta de Franco Vázquez. Zancadillea a Alba.

Cambio 60'

Cambio. Alba sustituye a Digne.

Cambio 56'

Cambio. Franco Vázquez entra por Ganso.

Gol 54'

Gol de Messi

Barcelona
  • 3
  • 0
Sevilla

Gol de Messi (3-0) con la cabeza. Ha recibido el pase de Digne.

Centro al área 54'

Centro al área. Centro al área de Digne realiza jugada personal. Y consigue gol.

Remate 54'

Remate. Remate de Konoplyanka con la derecha. Ha recibido el balón de Mercado. Parada de Bravo.

Falta 53'

Falta. Falta de Digne.

Remate 52'

Remate. Ocasión de Arda con el pie derecho. A pase de Messi. La pelota se ha ido fuera.

Centro al área 50'

Centro al área. Centro al área de Sarabia lanza desde la esquina.

Centro al área 50'

Centro al área. Centro al área de Sarabia lanza desde la esquina.

Falta 48'

Falta. Ganso comete falta. Zancadillea a Busquets.

Gol

Gol de Arda

Barcelona
  • 2
  • 0
Sevilla

Gol de Arda (2-0) Tras jugada individual.

INICIO DE LA SEGUNDA PARTE

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Remate 45'

Remate. Oportunidad de Mercado de cabeza. Ha recibido el balón de Mariano. - Al palo!.

Centro al área 45'

Centro al área. Mariano de jugada personal. A porteria sin problemas para el portero.

Falta 43'

Falta. Falta de Denis Suárez. Zancadillea a Joaquin Correa.

Remate 41'

Remate. Remate de Messi con la zurda. Culminando una acción personal. La pelota se ha ido fuera.

40'

Fuera de juego de Ben Yedder.

Falta 38'

Falta. Falta de Sarabia.

Centro al área 38'

Centro al área. Aleix Vidal realiza jugada personal. El balón sale despejado.

Centro al área 38'

Centro al área. Digne de jugada personal.

Remate 33'

Remate. Oportunidad de Sarabia con el pie izquierdo. Culminando una acción personal. El balón ha ido fuera.

Centro al área 33'

Centro al área. Konoplyanka realiza jugada personal. El balón sale despejado.

Remate 32'

Remate. Ocasión de Iborra con la cabeza. A la salida de un córner lanzado por Sarabia. Un rechace acaba con el peligro.

Centro al área 32'

Centro al área. Centro al área de Sarabia de jugada personal. Remata a porteria sin problemas para el portero.

Remate 32'

Remate. Ocasión de Iborra con el pie derecho. Ha desaprovechado el penalty. Detiene Bravo.

Tarjeta Amarilla 31'

Tarjeta Amarilla. Amarilla a Umtiti.

Penalti 30'

Penalti. Penalty de Umtiti por mano.

Remate 30'

Remate. Ocasión de Joaquin Correa con la derecha. Ha recibido el pase de Mariano. El balón acaba rechazado.

Falta 30'

Falta. Falta de Messi. Zancadillea a Sarabia.

Falta 28'

Falta. Falta de Mascherano.

Centro al área 26'

Centro al área. Centro al área de Konoplyanka lanza desde la esquina. El balón es despejado.

Centro al área 26'

Centro al área. Sarabia de jugada personal.

Remate 25'

Remate. Remate de Konoplyanka con el pie derecho. A pase de Ben Yedder. El balón acaba rechazado.

Remate 24'

Remate. Remate de André Gomes con la zurda. Ha recibido el balón de Denis Suárez. Fuera.

23'

Fuera de juego de Munir.

Centro al área 22'

Centro al área. Centro al área de Digne realiza jugada personal. El balón es despejado.

Falta 20'

Falta. Falta de Konoplyanka. Zancadillea a Munir.

Remate 16'

Remate. Oportunidad de Messi con el pie izquierdo. A pase de Aleix Vidal. La pelota se ha ido fuera.

Falta 15'

Falta. Falta de Sarabia. Ha empujado a Denis Suárez.

Falta 13'

Falta. Falta de André Gomes.

Remate 11'

Remate. Ocasión de Joaquin Correa con la derecha. Ha recibido el balón de Ganso. Bravo se hace con el balón.

Centro al área 10'

Centro al área. Centro al área de Digne realiza jugada personal. El balón es despejado.

Remate 10'

Remate. Ocasión de Munir con el pie izquierdo. Ha recibido el balón de Digne. El balón acaba rechazado.

Centro al área 10'

Centro al área. Digne realiza jugada personal. Remata a porteria sin problemas para el portero.

Gol 9'

Gol de Arda

Barcelona
  • 1
  • 0
Sevilla

Gol de Arda (1-0) con la zurda. Ha recibido el pase de Messi.

Centro al área 6'

Centro al área. Sarabia lanza desde la esquina.

4'

Ben Yedder estaba en fuera de juego al recibir el esférico.

Centro al área 4'

Centro al área. Centro al área de Konoplyanka realiza jugada personal.

Centro al área 3'

Centro al área. Sarabia de jugada personal.

Remate 2'

Remate. Ocasión de Ben Yedder con la izquierda. Ha recibido el pase de Joaquin Correa. Parada de Bravo.

1'

Fuera de juego de Munir.

Falta 1'

Falta. Sarabia comete falta. Zancadillea a Aleix Vidal.

COMIENZA EL PARTIDO

Tiros a puerta

Vista

Remates

Arda
Arda
Messi
Rakitic
  • Tiro a puerta
  • Gol

Barcelona Barcelona

  • 9'

    Arda

    Gol

  • 45'

    Arda

    Gol

  • 54'

    Messi

    Gol

  • 75'

    Rakitic

Barcelona
Sevilla

62%

38%

0
1
4
5
5
1
6
2
2
3
  • 1

    1

  • 0

    0

  • 12

    6

  • 6

    12

  • 60

    61

  • 41

    40

  • 3

    2

  • 0

    1

  • 8

    3

Datos del partido

Barcelona

4-3-3

Luis Enrique

13

Bravo

22

Aleix Vidal

14

Mascherano

23

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Umtiti

21

André Gomes

10

1 goles Gol

Messi

17

Munir

7

2 goles Gol Gol

Arda

19

Cambio Sale Alba

Digne

6

Cambio Sale Rakitic

Denis Suárez

5

Cambio Sale Sergi Samper

Busquets

1

Sergio Rico

32

Diego González

8

Iborra

24

Mercado

25

Mariano

4

Kranevitter

17

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Sarabia

10

Konoplyanka

19

Cambio Sale Franco Vázquez

Ganso

11

Cambio Sale Vietto

Joaquin Correa

12

Cambio Sale Vitolo

Ben Yedder

Sevilla

3-5-2

Jorge Sampaoli

Barcelona

4-3-3

Sevilla

3-5-2

  • 13

  • 22

  • 14

  • 23

  • 21

  • 10

  • 17

  • 7

  • 19

  • 6

  • 5

  • 1

  • 32

  • 8

  • 24

  • 25

  • 4

  • 17

  • 10

  • 19

  • 11

  • 12

  • 18

  • 4

  • 16

  • 25

  • 3

  • 9

  • 20

  • 22

  • 9

  • 20

  • 36

  • 14

  • 15

  • 31

  • 9

  • 45

  • 54