_
_
_
_
_

El Real Madrid vence al Alavés en el estreno en Liga

Benzema (x2), Nacho y Vinicius marcaron para conseguir los primeros tres puntos de la temporada ante los babazorros, que recortaron distancias con un penalti convertido por Joselu

Benzema celebra su segundo gol ante el Alavés este sábado en Mendizorroza.
Benzema celebra su segundo gol ante el Alavés este sábado en Mendizorroza.Alvaro Barrientos (AP)
Luis Villaescusa

Carlo Ancelotti comienza con buen su nueva etapa en el Real Madrid después de conseguir el triunfo en la primera jornada de Liga ante el Alavés en Mendizorroza. Con dos goles de Benzema y otro de Nacho al comienzo de la segunda parte, selló su primer en su estreno en esta Liga. El técnico italiano dio la confianza a Hazard y Bale de inicio en su primer once oficial, en el que Alaba partía desde el lateral izquierdo. El Alavés no se arrugó de inicio y fue a buscar al Madrid, con Joselu peleando por todos los balones aéreos con Nacho. Los blancos dominaban la posesión pero no conseguían crear ocasiones claras. La mejor del primer tiempo fue para Pere Pons, que mandó el balón arriba ante Courtois.

ALAAlavés
Alavés
1
Pacheco, Lejeune, Laguardia, Rubén Duarte, Martín Aguirregabiria, Edgar Méndez (Iván Martín, min. 68), Pere Pons (Mamadou Loum , min. 58), Luis Rioja (Pellistri, min. 67), Manu Garcia (Guidetti, min. 58), Pina (Toni Moya, min. 82) y Joselu
RMA Real Madrid
4
Real Madrid
Courtois, Nacho, Lucas Vázquez, Eder Militao, Alaba, Modric (Marco Asensio, min. 88), Federico Valverde (Isco Alarcón, min. 88), Casemiro, Bale (Rodrygo, min. 68), Benzema (Jovic, min. 88) y Hazard (Vinicius Junior, min. 65)
Goles 0-1 min. 47: Benzema. 0-2 min. 56: Nacho. 0-3 min. 62: Benzema. 1-3 min. 64: Joselu. 1-4 min. 91: Vinicius Junior.
Árbitro César Soto Grado
Tarjetas amarillas Manu Garcia (min. 35), Bale (min. 53) y Courtois (min. 63)

Fue tras el descanso que el Madrid descorchó el partido y la temporada goleadora. A los tres minutos, Benzema consiguió abrir el marcador con un disparo a bocajarro, previa dejada de tacón de Hazard en el área. Al Alavés le temblaron y el Madrid lo aprovechó. Nacho amplió la ventaja tras una jugada de pillo en la que sorprendió al primer palo. Benzema firmó su doblete a los pocos minutos y todo parecía que el Madrid tendría un tramo final plácido. Pero una mala dejada de Militao dejó solo a Guidetti y Courtois derribó al delantero para cometer penalti. Joselu anotó la pena máxima, recortando distancias y provocando unos minutos de dudas en los blancos. Al final, apoyados en el criterio de Modric, los blancos sofocaron el empuje y Vinicius cerró el partido tras rematar el buen centro de Alaba para embolsarse los primeros tres puntos de esta temporada. Así hemos contado el minuto a minuto del partido:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. El Real Madrid y el Alavés se estrenan esta temporada frente a frente en Mendizorroza con el redebut de Carlo Ancelotti en el banquillo del equipo blanco, el primero de los candidatos al título en comenzar la andadura en la Liga. Mañana será el turno del Atlético, el Barcelona y el Sevilla.

Ya conocemos las alineaciones. Ancelotti apuesta por Alaba como lateral izquierdo y escoge a Bale para acompañar a Hazard y Benzema. El once completo del Real Madrid es: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Alaba; Casemiro, Valverde, Modric; Bale, Hazard y Benzema

Once del Alavés. Edgar Méndez acompaña a Joselu en ataque con dos líneas de cuatro por detrás. El equipo completo escogido por Calleja es: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pere Pons, Pina, Manu García, Rioja; Joselu y Edgar

La Liga de todos y de nadie. "Los aficionados jamás pierden la ilusión al inicio de la Liga. Los del Betis, por ejemplo, celebran los 40 años de Joaquín. El regreso del público a los estadios tras un año de ausencia por la covid puede que sea el único y el mejor antídoto para vencer el vacío que presenta hoy una Liga pos-Eurocopa y previa al Mundial 2022. Nada mejor que el clamor del campo para combatir el ruido del VAR y el miedo a un torneo sin cartel, de rostro anónimo, de nadie y de todos, sin Messi". La previa de esta temporada de Liga por Ramon Besa:

http://cort.as/-XrXK

Alaba al lateral. El único fichaje del Real Madrid esta temporada comenzará su andadura de blanco en el lateral izquierdo, una de las posiciones más habituales del polivalente jugador austriaco. Las lesiones de Mendy y Marcelo le dejan como la mejor opción posible para ocupar ese perfil, aunque seguramente durante la temporada se le verá de central o incluso en el mediocampo.

Ancelotti busca el gran salto del Real Madrid. En su segunda etapa en el club, el técnico confía en lograr impulsar a los jóvenes, recuperar a clásicos en duda como Bale y Hazard y encontrar el gol. “Estamos trabajando como colectivo para intentar jugar un fútbol más ofensivo que pueda crear más oportunidades. Y también sobre lo individual, para que Vinicius, Rodrygo, Jovic y los medios nos den más oportunidades de marcar goles”. Las palabras del técnico italiano antes del partido te las cuenta David Álvarez:

http://cort.as/-Xrli

Delantera de mucho nombre. El tridente formado por Bale, Hazard y Benzema, por nombre, es uno de los que más llama la atención del campeonato, pero la duda está en la regularidad que vayan a mostrar los dos extremos. Bale vuelve a jugar con el Madrid tras un año cedido en el Tottenham y Hazard ha estado muy lejos del nivel por el que fue fichado hace dos temporadas. Ancelotti busca volver a levantar a los dos y desde el día uno les da la confianza como titulares.

El público vuelve a los estadios de la Liga de manera desigual. Poco a poco, los equipos, previo acuerdo con las comunidades autónomas, desvelan cómo va a volver el público a los estadios en las primeras jornadas y de nuevo hay diversidad de criterios. Los más permisivos han sido Madrid, que no tiene ningún partido de Primera en la Jornada 1, Andalucía, Galicia y las Islas Baleares, que admitirán un 40% del aforo. Mendizorroza es el campo de Primera con menos aforo permitido, menos de 4.000 personas. Todos los detalles del regreso del público a los estadios los explica Miguel Cantón:

http://cort.as/-Xrt3

Cuando Manu levantó Mendizorroza. El Alavés solo ha conseguido dos triunfos ante el Real Madrid en Mendizorroza en toda su historia. El último no fue hace mucho, en la temporada 2018/19, en los primeros (y últimos) días de Lopetegui en el banquillo blanco. El partido parecía que iba a terminar sin goles, pero en el minuto 95, el capitán babazorro, Manu García, logró el tanto de la victoria.

Javier Calleja: “El gen ganador del Real Madrid es único”. Enrique Ortego entrevista al entrenador del Alavés, que analiza el cambio de estilo de su equipo y recuerda su etapa en la cantera del club blanco, su rival en la primera jornada de Liga. “Ser un suicida, jugar constantemente en tu área, me parece un absurdo”. Lee la entrevista completa:

http://cort.as/-Xrrr

Recordamos las alineaciones:

Real Madrid: 4-3-3 Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Alaba; Casemiro, Valverde, Modric; Bale, Hazard y Benzema

Alavés: 4-4-2 Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pere Pons, Pina, Manu García, Rioja; Joselu y Edgar

Saltan los equipos al campo. Los dos equipos visten la primera equipación, el Alavés de azul y blanco y el Real Madrid de blanco. Laguardia y Benzema realizarán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido en Mendizorroza.

Comienza el partido. Soto Grado pita y Manu García pone el balón en juego para que el Alavés tenga la primera posesión del encuentro.

Min 1 (0-0) El Alavés sale disparado al ataque y la jugada termina con un cabezazo de Edgar Méndez que se marcha alto.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_