_
_
_
_
_

El Atlético vence al Elche en el reencuentro con su afición

Correa volvió a marcar el gol de la victoria en el partido en el que el Wanda volvía a acoger público año y medio después

El País
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Correa ante el Elche este domingo en el Wanda Metropolitano.
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Correa ante el Elche este domingo en el Wanda Metropolitano.JAVIER SORIANO (AFP)

El Atlético de Madrid vivió este domingo un reencuentro feliz con su afición, que volvía a las gradas del Wanda Metropolitano después de año y medio de silencio en el estadio rojiblanco. Los más de 23.000 espectadores presenciaron la victoria del conjunto de Simeone ante el Elche, de nuevo gracias a Ángel Correa. El argentino, autor de los dos goles del triunfo ante el Celta en el primer partido, marcó el único gol ante los ilicitanos para que los suyos sumaran los seis puntos que los colocan como líderes momentáneos del campeonato. De Paul se estrenaba como titular con su equipo y fue fundamental con su asistencia en el gol de Correa, que se aprovechó de la mala salida de Kiko Casilla.

ATMAtlético
Atlético
1
Oblak, Kondogbia, Giménez, Savic, Koke, Marcos Llorente, Lemar (Luis Suárez, min. 61), De Paul (Trippier, min. 61), Saúl, Carrasco y Correa (Renan Augusto , min. 84)
ELC Elche
0
Elche
Casilla, Bigas (Diego González, min. 86), Helibelton Palacios, Mojica (Josan, min. 81), Gonzalo Verdú, Enzo Roco, Raúl Guti, Fidel, Marcone (Guido Carrillo, min. 82), Pere Milla (Benedetto, min. 63) y Lucas Boyé (Tete Morente, min. 81)
Goles 1-0 min. 38: Correa.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Gonzalo Verdú (min. 64), Benedetto (min. 87), Luis Suárez (min. 89) y Kondogbia (min. 95)

El Elche fue un rival duro, muy sólido en defensa y con valentía a la hora de desplegarse. El recién fichado Benedetto salió en la segunda parte y en la primera que tuvo puso a prueba a Oblak, siempre atento. El ritmo fue cayendo con el paso de los minutos y los rojiblancos se sentían cómodos defendiendo la ventaja. Suárez volvió a salir desde el banquillo y se llevó su primera ovación en su estadio. El Elche se marchó de vacío del Wanda y se queda con un punto en 16ª posición. Así hemos contado el minuto a minuto en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Buenas tardes y bienvenidos a la segunda jornada de LaLiga que enfrentará al actual campeón, el Atlético de Madrid, ante el Elche en el Wanda Metropolitano!

El templo colchonero volverá a albergar público más de un año después en el regreso de los del Cholo a casa tras de un tumultuoso encuentro en Balaídos ante el Celta la pasada jornada. Los colchoneros consiguieron arrancar la temporada con una victoria, eso sí, sufrida. Dos goles de Correa le otorgaron los tres puntos al Atlético, que terminó el encuentro con las garras puestas y con Hermoso expulsado con roja directa tras un encontronazo con Hugo Mallo, también expulsado. El partido se calentó en los últimos diez minutos y terminó manchando el encuentro y la victoria rojiblanca.

El Elche cosechó un buen punto ante el Athletic de Bilbao en el Martínez Valero, con los ilicitanos teniendo un arranque de temporada complicado que ahora les enfrenta con los campeones. El conjunto ilicitano anunció esta semana el fichaje (cedido) del argentino Darío Benedetto, que partirá en la jornada de hoy desde el banquillo y con muchas posibilidades de tener su debut con el conjunto franjiverde.

El que sí contó con minutos la semana pasada, arrancando hoy como titular, es el nuevo flamante fichaje del Atleti, Rodri de Paul, que salió en la segunda parte ante el Celta junto con Luis Suárez, y que hoy podrá estrenarse ante su nueva afición.

En la rueda de prensa previa al encuentro en el Metropolitano, Fran Escribá, entrenador del Elche, admitía que su rival de esta tarde "es el campeón, tiene la mejor plantilla que hay en nuestra liga y eso le permite presentar un equipo muy fuerte. Eso no implica que vayamos con la máxima ambición para ganar ese partido".

Por su parte, Diego Pablo Simeone se mostró muy emocionado por el regreso de la afición al Wanda Metropolitano: "Necesitamos a nuestra gente. La afición necesita al fútbol y nosotros les necesitamos a ellos que son el fútbol".

YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS. Un único cambio en ambos equipos con respecto a las alineaciones presentadas en la primera jornada. El Atlético reemplaza al sancionado Hermoso con la entrada de Rodri de Paul, cambiando el sistema a un 4-4-2; mientras que en el Elche será Palacios el que ocupe la plaza de Josan, titular ante el Athleti.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo!

1. El Atlético de Madrid se ha impuesto en sus últimos ocho enfrentamientos con el Elche en LaLiga, dejando su puerta a cero en cinco de ellos y logrando su mejor racha de victorias seguidas ante un rival de los participantes en esta edición liguera.

2. El Elche solo ha dejado su portería a cero en uno de sus 22 partidos como visitante ante el Atlético de Madrid en LaLiga (3E 19D), 0-0 en octubre de 1968.

3. El Atlético de Madrid ha disputado más partidos en casa sin cosechar ni una sola derrota ante el Elche que frente a cualquier otro rival en su historia en LaLiga (19V 3E).

4. El Atlético de Madrid ha ganado sus últimos cuatro partidos en LaLiga, los cuatro por idéntico resultado, dos goles a favor y uno en contra. Es la primera vez en la historia de la competición que los rojiblancos ganar cuatro partidos con un mismo marcador a favor.

5. El Elche ha ganado dos de sus últimos tres partidos en LaLiga (1E), tantas victorias como en sus anteriores 14 encuentros en la competición (2V 3E 9D).

6. El Atlético de Madrid puede comenzar con dos victorias en sus dos primeros partidos de una temporada de LaLiga por cuarta vez en la era Diego Pablo Simeone (2013/14, 2015/16 y 2019/20).

7. Ángel Correa ha marcado siete goles en sus últimos nueve partidos con el Atlético de Madrid en todas las competiciones, incluidos sus dos únicos dobletes con el club (vs Eibar en abril y vs Celta en la pasada jornada), los mismos que en sus anteriores 63 encuentros con los rojiblancos.

8. Fidel Chaves solo ha fallado dos de sus 10 penaltis ligueros con el Elche, uno ante el Almería en enero de 2020 en LaLiga SmartBank y otro ante el Atlético de Madrid en el duelo en el Martínez Valero en mayo de 2021.

9. Fran Escribá ha perdido ocho de sus 11 enfrentamientos con Diego Pablo Simeone del Atlético de Madrid en LaLiga (2V 1E), más que frente a cualquier otro técnico en la competición. Además, el valenciano ha perdido sus cinco partidos ligueros como entrenador del Elche ante el argentino y los cinco sin marcar.

El Elche en busca de su primera victoria esta temporada, el Atlético con la intención de sumar otros tres puntos más en su casillero para defender el trofeo del que es vigente campeón. Ángel Correa buscará replicar el juego que desplegó en Balaídos, donde anotó los dos tantos que le otorgaron la victoria a su equipo. El Elche intentará perforar la portería rival, anotando así por primera vez esta temporada. ¡Ya queda menos para que ruede el balón en el Wanda!

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! El Elche se prepara para hacerle el paseíllo de campeón a losrojiblancos.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_