_
_
_
_
_

El Atlético vence al Espanyol con un gol en el minuto 99

Los goles de Carrasco y Lemar en el descuento remontan el tanto inicial de Raúl de Tomás y rescatan al conjunto rojiblanco (1-2)

Antoine Griezmann (D) y Fernando Calero durante el Espanyol-Atlético de este domingo.
Antoine Griezmann (D) y Fernando Calero durante el Espanyol-Atlético de este domingo.Joan Monfort (AP)
El País

El retorno de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid marcó el duelo de este domingo ante el Espanyol en Cornellà. Antes de recibir al Oporto en el Wanda, en la Champions, el equipo de Simeone logró un sufrido triunfo a domicilio para mantenerse en lo alto de la tabla LaLiga. Los goles de Carrasco y Lemar, este último en el minuto 9 del descuento, sirvieron a los rojiblancos para remontar in extremis el tanto inicial de Raúl de Tomás (1-2). El Espanyol, que recibía al Atlético con solo dos puntos en su casillero después de tres partidos, se queda en la parte baja de la clasificación; el Atlético, por su parte, suma 10 puntos de 12 posibles.

ESPEspanyol
Espanyol
1
Diego López, Óscar Gil, Adrià Pedrosa, Calero (Lluís Recasens, min. 45), Cabrera, Embarba, Óscar Melendo (Loren Morón, min. 57), Aleix Vidal (Melamed, min. 75), Manu Morlanes (Keidi, min. 58), Darder y De Tomás (Dimata, min. 82)
ATM Atlético
2
Atlético
Oblak, Savic, Mario Hermoso (Kondogbia, min. 45), Felipe Monteiro, Trippier (Lemar, min. 45), Marcos Llorente, Koke, Carrasco, Griezmann (João Félix, min. 58), Luis Suárez (Matheus Cunha, min. 71) y Correa (Renan Augusto , min. 45)
Goles 1-0 min. 40: De Tomás. 1-1 min. 78: Carrasco. 1-2 min. 99: Lemar.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Mario Hermoso (min. 30), Kondogbia (min. 82), Carrasco (min. 97) y João Félix (min. 101)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga 2021/22. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (14:00h)!

Completado el parón internacional por los compromisos de las selecciones, LaLiga regresa a su actividad. En el RCDE Stadium se enfrentan dos equipos con inicios dispares, con un Espanyol sin gol que aún no conoce la victoria (2E 1D) contra un Atlético que, a sus siete puntos de nueve posibles, se le suma un Antoine Griezmann para la causa de defender el título de vigente campeón.

El encuentro se celebrará bajo un ambiente de polémica como resultado de los aplazamientos a causa de las fechas de selecciones. Dicho partido, que en principio fue programado para el sábado 11 en el mismo horario, ha sido postergado un día después para que el Atlético de Madrid no sufra en exceso los estragos de tener que ceder hasta cinco futbolistas para las tres fechas de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 programadas por la Conmebol, condicionando el regreso de los internacionales a sus equipos.

Un compromiso que le condicionará la planificación deportiva a Simeone, que no dudó en manifestar su descontento de forma pública con el cambio hecho por LaLiga, teniendo en cuenta que contará con un día menos de descanso para afrontar el duelo de Liga de Campeones contra el Oporto (miércoles 15). Abrazados al 'partido a partido' como lema de cabecera desde hace años, el 'Cholo' se centra, primero, en Cornellá, donde busca tres valiosos puntos que le mantenga en lo alto de la cabeza de la tabla clasificatoria.

En frente estará un Espanyol al que el parón se le ha hecho largo, cociendo a fuego lento los problemas que se han acumulado durante las tres primeras jornadas. Con dos derrotas y un empate como balance de resultados, los periquitos necesitan afinar la puntería de forma urgente, siendo el único equipo que aún no ha marcado tras los primeros 270 minutos de juego.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Vicente Moreno pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Diego López - Óscar Gil, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Adrià Pedrosa - Aleix Vidal, Sergi Darder, Manu Morlanes, Óscar Melendo - Raúl de Tomás y Adrián Embarba.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (5-3-2): Jan Oblak - Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso, Yannick Carrasco - Marcos Llorente, Koke Resurrección, Ángel Correa - Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Desde la temporada 2017/18, el Atlético de Madrid ha perdido tantos partidos contra el Espanyol (3) como contra el Real Madrid o el Barcelona (tres contra cada uno). Los colchoneros han disputado dos encuentros menos contra los blanquiazules (6) con respecto a merengues (8) y culés (8).

En ese sentido, las tres victorias del conjunto periquito en sus últimos seis enfrentamientos con el Atlético de Madrid en LaLiga (1E 2D) lo ha logrado después de solo haber cosechado un triunfo en sus anteriores 11 duelos ante los rojiblancos en la competición (2E 8D).

La tropa dirigida por Diego Pablo Simeone no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos fuera de casa ante el Espanyol en LaLiga (1E 2D), tras haberse impuesto en tres de las cinco anteriores visitas al feudo espanyolista en la máxima categoría (1E 1D).

El Atlético de Madrid ha logrado 81 triunfos en 158 enfrentamientos ante el Espanyol en LaLiga (30E 47D), más que frente a cualquier otro conjunto. Además, los rojiblancos pueden lograr su gol nº 300 ante el conjunto perico (299), primer equipo ante el que alcanzaría esta cifra en la historia de la competición.

Entre la temporada previa al descenso de categoría y el presente curso, los blanquiazules encadenan trece jornadas sin ganar en LaLiga (4E 9D). Su peor racha histórica sin victoria en la competición fue de catorce encuentros (6V 8D), sufrida entre noviembre de 2008 y febrero de 2009.

El Espanyol no ha marcado ningún gol en sus últimos ocho partidos en LaLiga, igualando la peor racha sin marcar de un conjunto en toda la historia de la máxima categoría del fútbol español (ocho también el CD Sabadell en 1987 y el Castellón en 1990).

A los buenos resultados cosechados, el Atlético busca que sea acompañado por el rendimiento defensivo. Los colchoneros solo han dejado su portería a cero en uno de sus últimos seis partidos en LaLiga (5V 1E) tras haberlo logrado en seis de sus anteriores nueve encuentros en la competición (4V 3E 2D).

Para paliar la falta de gol, Vicente Moreno se encomienda a un Raúl de Tomás que no ha iniciado la campaña de la mejor manera posible. Solo Mauro Arambarri (12 remates totales y 2 a puerta) ha intentado más remates sin lograr marcar que el delantero del periquito (10 remates totales y cinco a portería).

Con Luis Suárez entre algodones y un Ángel Correa que no conoce el descanso, Simeone recurre a Antoine Griezmann, que vuelve a enfundarse la elástica rojiblanca. El galo ha marcado 94 dianas en 180 apariciones con el Atlético de Madrid en LaLiga, mejorando ostensiblemente los registros de sus 'Expected Goals' (68 dianas).

Vicente Moreno ha perdido sus dos enfrentamientos en los banquillos ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en LaLiga y en ambos su equipo -el Mallorca en la 2019/20- se quedó sin marcar.

El colegiado Juan Martínez Munuera, perteneciente al Comité Valenciano, será el encargado de impartir justicia. El de Benidorm acumula más de 150 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2013/14. Estará asistido en el VAR por  Alejandro José Hernández Hernández (Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas).

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_