_
_
_
_
_

Araujo salva al Barcelona de la derrota frente al Granada

En el final del partido, el central uruguayo marca el gol del empate frente al conjunto andaluz

Juan I. Irigoyen
Dest pelea el balón con Darwin Machís.
Dest pelea el balón con Darwin Machís.Alejabdro García (EFE)

El Barcelona empató frente al Granada en el Camp Nou en la jornada cinco de la Liga Santander. Sufrió el conjunto azulgrana para salvar un punto. En el final del partido, Ronald Araujo selló el empate. A falta de recursos ofensivos, el Barça tiró de ímpetu. El Granada, en cambio, se aferró a su plan, envalentonado por el tanto en el inicio del duelo de Domingos Duarte. No dudó el Granada. Presionó alto y buscaba la velocidad de sus extremos en las bandas. Muy rápido encontró recompensa. Al minuto dos, Duarte mandó a la red el buen centro de Escudero. Al Barcelona le pasó todo lo contrario: le costó encontrar la portería del cuadro andaluz. Hasta el final del primer tiempo, cuando rodeó el área de Luís Maximiano, el conjunto azulgrana solo había asustado al portero portugués con un disparo de Sergi Roberto que se estrelló en el travesaño. El Barça aceleró en la circulación del balón tras el paso por los vestuarios, sobre todo después de la aparición de Gavi. Sin embargo, en la desesperación final, cuando no encontraba la portería, Koeman apostó por colocar a Piqué de delantero junto a Luuk De Jong. El delantero tuvo su oportunidad, pero su remate de cabeza en el área pequeña se marchó desviado. Por entonces, el ataque del Barcelona, desordenado y caótico, se encomendaba a la rebeldía de sus jugadores. Ninguno como Araujo. El central advirtió al Granada en el primer tiempo y lo certificó en el segundo. El Barça salva un punto sobre la hora ante el Granada.

BCNBarcelona
Barcelona
1
Ter Stegen, Ronald Araújo, Sergiño Dest, Eric Garcia, Alex Balde (Óscar Mingueza, min. 41), Frenkie De Jong, Sergi Roberto (Luuk de Jong, min. 45), Busquets (Riqui Puig, min. 74), Coutinho (Gavi, min. 59), Depay y Yusuf Demir (Piqué, min. 74)
GRA Granada
1
Granada
Luis Maximiano, Quini, Luis Abram (Germán, min. 78), Domingos Duarte, Escudero (Carlos Neva, min. 45), Eteki (Montoro, min. 29), Puertas (Gonalons, min. 67), Machís, Luis Milla, Monchu y Jorge Molina (Luis Suárez , min. 67)
Goles 0-1 min. 1: Domingos Duarte. 1-1 min. 89: Ronald Araújo.
Árbitro Santiago Jaime Latre
Tarjetas amarillas Montoro (min. 40), Gonalons (min. 70), Óscar Mingueza (min. 76), Monchu (min. 86), Quini (min. 87), Bacca (min. 91) y Piqué (min. 92)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Bienvenidos al directo del partido entre el Barcelona y el Granada. 

Será un placer compartir el duelo con vosotros. 

Los jugadores del Barcelona llegan, poco a poco, al Camp Nou. 

Ya conocemos el once del Barcelona para enfrentar esta noche al Granada. 

El Barcelona recupera el 4-3-3. 

 

Koeman apuesta por el sistema preferido del presidente y del vestuario para enfrentar al Granada. 

Ter Stegen, en la portería. Dest, Araujo, Èric García y Balde en la zaga. En el medio: Sergi Roberto, Busquets y De Jong. Coutinho, Memphis y Demir en el ataque. 

Sergi Roberto vuelve a jugar de interior. 

Sergi Roberto en la diana, por Jordi Quixano. 

El canterano del Barça, uno de los capitanes, es silbado por el Camp Nou por no haberse concretado su rebaja salarial mientras sigue alternando el medio y el lateralhttp://cort.as/-Y1UG

El Barcelona necesita ganar para despejar las dudas respecto de la continuidad de Koeman. 

Koeman: “No puede ser que hace una semana se hablara de mi renovación y ahora de mi continuidad”

http://cort.as/-Y1uA

En el Barça, cambió de dibujo y cuatro cambios respecto del equipo que perdió ante el Bayern. En el Granada, siete cambios. Equipos sin rumbo.

Sin estilo, no hay Barça, por Ramon Besa y Jordi Quixano. 

http://cort.as/-Y16Y

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_