_
_
_
_
_

El Espanyol se impone ante el Real Madrid en Cornellà

El conjunto de Ancelotti pierde por primera vez en Liga y encadena dos derrotas consecutivas

Aleix Vidal (derecha) celebra el segundo gol de su equipo en el partido contra el Real Madrid.
Aleix Vidal (derecha) celebra el segundo gol de su equipo en el partido contra el Real Madrid.Alberto Estévez (EFE)
El País

El Espanyol se ha impuesto en casa ante el líder de la clasificación y el conjunto de Ancelotti ha caído por primera vez en la Liga de este año. Los de Cornellá estrenaron el marcador en la primera parte del partido con un tanto de Raúl de Tomás en el minuto 17. Pasado el ecuador del encuentro, volvieron a marcar gracias a Aleix Vidal en el minuto 60. El único tanto del Real Madrid lo anotó Benzema diez minutos después. Se trata de la segunda derrota consecutiva de los blancos tras su caída ante el Sheriff en la Champions League.

ESPEspanyol
Espanyol
2
Diego López, Sergi Gómez, Cabrera, Óscar Gil (Dídac, min. 81), Adrià Pedrosa, Keidi, Óscar Melendo (Manu Morlanes, min. 57), Darder (David López, min. 81), Embarba (Wu Lei, min. 64), Aleix Vidal (Melamed, min. 64) y De Tomás
RMA Real Madrid
1
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez, Alaba, Eder Militao, Nacho, Kroos (Casemiro, min. 61), Modric (Jovic, min. 61), Camavinga (Rodrygo, min. 45), Federico Valverde, Benzema y Vinicius Junior (Hazard, min. 72)
Goles 1-0 min. 17: De Tomás. 2-0 min. 60: Aleix Vidal. 2-1 min. 70: Benzema.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Embarba (min. 11), Camavinga (min. 28) y Óscar Gil (min. 78)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Saludos y bienvenidos a un nuevo encuentro de LaLiga! El Espanyol busca tres puntos que le den buenas sensaciones ante un Real Madrid que quiere olvidar cuanto antes el último tropiezo en Champions.

El Real Madrid ha ganado 20 de sus últimos 23 partidos contra el Espanyol en LaLiga, anotando 61 goles durante este tiempo (2,6 por duelo) y dejando su portería a cero en 17 de ellos.

Tras su victoria ante el Alavés (1-0), el Espanyol puede registrar dos victorias seguidas como local en LaLiga por primera vez desde mayo de 2019, con Rubi en el banquillo catalán.

El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 18 partidos como visitante en LaLiga (doce victorias y seis empates). Hoy podría cosechar la mejor racha invicto fuera de casa de toda su historia en la competición (19).

Raúl de Tomás ha participado directamente en el 75% de los cuatro goles de del Espanyol en LaLiga esta temporada (dos goles y una asistencia), siendo el porcentaje en participación más alto de cualquier jugador en la competición. Hoy será titular.

¡Y ya saltan los dos equipos al terreno de juego! ¡Ambos equipos vestirán como siempre, frente a un RCDE Stadium con gran ambiente en las gradas! Aproximadamente el 60% del aforo permitido por protocolo covid y una nueva grada de animación. Dirigirá el encuentro Cuadra Fernández, acompañado en el VAR por De Burgos Bengoetxea.

¡Y comienza el partido!

02'25'' - ¡Centro de Camavinga por banda para Benzema, sin que el francés pudiese cabecearlo cómodo! Al final parece que el Real Madrid ha optado por un 4-4-2 con mucha libertad de movimiento.

06'09'' - Darder evita ahora que Alaba pudiera rematar un córner botado en corto, donde Kroos no se atrevió a pegarla desde la frontal. Dominio madridista en los primeros minutos frente a un Espanyol replegado en su área.

09'29'' - ¡Sergi Gómez evita la respuesta madridista, después de que Valverde filtrara un pase al interior para Lucas Vázquez del que ha sacado un centro peligroso!

11'00'' - Amarilla para Embarba, que ha dejado a Camavinga cojeando por un pisotón en la pugna por un balón. Tocó la pelota, pero señala juego peligroso.

14'22'' - ¡Y ahora Pedrosa se quedó solo al cambio de orientación de Melendo, le gana la espalda a Valverde, pero no pudo controlarlo en línea de fondo!

17'00'' - Gol Raúl de Tomás Gómez

20'36'' - ¡Otro remate de Benzema que atrapa Diego López, ya es el tercero! Una buena volea que sin embargo le salió centrada.

22'55'' - El Espanyol tiene las ideas muy claras en esta primera mitad, es consciente de los problemas defensivos de su rival y está jugando bien sus cartas para tratar de hacerles más daño.

27'22'' - ¡Qué buena maniobra de Melendo para deshacerse de dos rivales en el mediocampo, intentó desplazarla a Embarba y este perdió la posesión! Ahora mismo el Real Madrid está sufriendo, muy impreciso tras el gol encajado.

29'00'' - Amarilla para Camavinga por una entrada dura sobre Keidi Bare.

31'57'' - ¡Bare cierra ahora el disparo a puerta de Modric!

35'35'' - ¡Lucas Vázquez salva un balón que Embarba no podía controlar frente a la portería! Cometió falta sobre el defensor y se marchó rápido de allí por si acaso, recordamos que tiene una amarilla.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_