_
_
_
_
_

Luis Suárez reanima al Atlético

Un doblete del uruguayo iguala el 0-2 favorable a la Real Sociedad en el Metropolitano

Luis Suárez dispara para transformar el penalti que significó el 2-2 definitivo en el Metropolitano.
Luis Suárez dispara para transformar el penalti que significó el 2-2 definitivo en el Metropolitano.JAVIER BARBANCHO (Reuters)
El País

El Atlético logró arañar en la recta final del partido un valioso empate contra la Real Sociedad, que se adelantó por medio de Sorloth en el minuto 7 y nada más reanudarse el juego, en el inicio del segundo tiempo, puso más tierra de por medio gracias a Isak. Tras el gol de falta del sueco, Luis Suárez redujo diferencias a falta de media hora y en el 77′ igualó al transformar un penalti cometido por Merino. De esta forma, la Real dormirá líder y los rojiblancos son cuartos, con 18 puntos.

ATMAtlético
Atlético
2
Oblak, Felipe Monteiro, Renan Augusto (Correa, min. 57), Mario Hermoso (Héctor Herrera, min. 73), Trippier, Lemar (Carrasco, min. 45), Koke, De Paul (Kondogbia, min. 57), Luis Suárez, Griezmann (Matheus Cunha, min. 72) y João Félix
RSO R. Sociedad
2
R. Sociedad
Remiro, Elustondo, Le Normand, Zubeldia, Zaldua (Beñat Turrientes, min. 63), Gorosabel, Ander Guevara (Januzaj, min. 88), Merino, Sörloth (Julen Lobete, min. 88), Isak (Portu, min. 63) y David Silva (Jon Pacheco , min. 63)
Goles 0-1 min. 6: Sörloth. 0-2 min. 47: Isak. 1-2 min. 60: Luis Suárez. 2-2 min. 76: Luis Suárez.
Árbitro José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas Felipe Monteiro (min. 30), Zaldua (min. 41), Elustondo (min. 68) y Merino (min. 75)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Buenas noches y un saludo a todo el mundo! ¡Nuevo partido de LaLiga, ya en la décima jornada, donde el Atlético de Madrid y la Real Sociedad lucharán por liderar la clasificación!

El Atlético de Madrid ha ganado sus últimos dos partidos ante la Real Sociedad en LaLiga. Solo una vez ha enlazado tres victorias seguidas ante los donostiarras en la competición con Diego Simeone como entrenador, entre 2015 y 2016.

La Real Sociedad solo ha ganado en dos de sus últimas 19 visitas a equipos madrileños en LaLiga, pero ninguna de ellas ante el Atlético de Madrid: 0-2 ante el Real Madrid en enero de 2019 y 0-1 ante el Getafe el pasado mes de febrero. El resto de los partidos se saldaron con cinco empates y doce derrotas.

Este año, los txuri-urdin han sumado 20 puntos tras sus primeros nueve encuentros en LaLiga 21/22, y si gana igualará su mejor registro tras diez partidos en una campaña en la máxima categoría.

Antoine Griezmann ha marcado seis goles en 15 partidos en LaLiga ante su exequipo, la Real Sociedad, cuatro con el conjunto rojiblanco y dos con el Barcelona, y sus equipos ganaron cinco de esos seis encuentros en los que marcó el francés.

Además,Luis Suárez ha participado en 11 goles en 12 partidos ante la Real Sociedad en LaLiga (cinco goles y seis asistencias), marcando y/o asistiendo en ocho de ellos.

La Real Sociedad es el equipo de LaLiga con una media de edad más baja de jugadores utilizados esta temporada (24,2 años) y el que ha alineado más sub-21 en la competición (11).

¡Saltan los dos equipos al terreno de juego! Ambos con sus equipaciones habituales, rojiblancos contra blanquiazules. Dirigirá el encuentro Munuera Montero, asistido en el VAR por González González.

¡Comienza el partido, primera posesión para la Real Sociedad!

01'51'' - El Atlético de Madrid parece haber salido con un 4-3-3 con Joao Félix acompañando en ataque a Luis Suárez y Griezmann, mientras que la Real Sociedad juega al final con línea de cuatro defensas. Todo puede cambiar conforme avance el encuentro.

04'31'' - Primeras aproximaciones del Atleti, pegados al área y sin dejar que la Real pueda desplegarse cuando recupera el cuero. Por ahora los de Simeone monopolizan el juego.

06'14'' - ¡Y GOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD!

07'00'' - ¡Y GOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD! ¡GOL DE SORLOTH! ¡En la primera jugada vasca, Mikel Merino abre para Isak y éste espera el desmarque del noruego para servirle una asistencia que no perdona ante la salida de Oblak! REAL SOCIEDAD 1 - 0 Atlético de Madrid.

08'15'' - Ahora es cuando la Real Sociedad ha pasado a un dibujo de tres defensas, el inicialmente previsto por la incorporación de Zubeldia a la línea de centrales. En los primeros compases había jugado como pivote.

12'00'' - Hermoso hizo un remate de cabeza que no supuso ningún problema para Remiro.

13'25'' - ¡Contragolpe de la Real Sociedad, dos para dos, Sorloth tardó en dar el último pase a Isak porque estaba cerrado y cuando se desmarcó ya era demasiado tarde! El remate del sueco lo detuvo Oblak.

14'46'' - Isak ha intentado repetir la misma jugada, pero terminó cometiendo falta sobre Felipe. La defensa rojiblanca está por momentos muy adelantada, así llegó el primer tanto del partido.

16'53'' - Cazado Joao Félix en fuera de juego y la acción de ataque colchonera queda invalidada cuando Lodi trataba de poner el centro.

19'19'' - ¡Joao Felix inicia el ataque rojiblanco con un gran pase para Griezmann y estuvo a punto de culminarlo desde la frontal, un potente remate blocado por Zaldua!

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_