_
_
_
_
_

El Villarreal no falla ante el Young Boys

Su triunfo contra los suizos le permite depender de sí mismo para lograr el pase a los octavos

Danjuma y Capoue celebran el gol de segundo, este martes en La Cerámica.
Danjuma y Capoue celebran el gol de segundo, este martes en La Cerámica.JOSE JORDAN (AFP)
El País

El Villarreal logró una valiosa victoria frente al Young Boys gracias al liderazgo de Capoue, referente en un duelo empantanado que bien puedo haber tenido otro signo. El mediocentro adelantó con un cabezazo en dos tiempos a su equipo, pero a los castellonenses se les hizo un nudo en el estómago con el empate de Fassnacht; no obstante, el VAR anuló el gol y una incursión de Capoue en el tramo final habilitó a Danjuma para rematar el triunfo y permitir a los de Unai Emery situarse en una situación de privilegio, al depender de sí mismos para lograr la clasificación.

VLLVillarreal
Villarreal
2
Rulli, Pau Torres, Albiol, Mario, Alfonso Pedraza (Estupiñán, min. 74), Yeremy Pino (Chukwueze, min. 58), Coquelin (Alberto Moreno, min. 75), Parejo (Moi Gómez, min. 91), Capoue, Boulaye Dia (Trigueros, min. 58) y Arnaut Danjuma
YB Young Boys
0
Young Boys
G. Faivre, Silvan Hefti (Quentin Maceiras, min. 75), Burgy, Alexandre Garcia (Jordan Lefort, min. 75), Sandro Lauper, Vincent Sierro (Felix Mambimbi, min. 75), Ngoumo Ngamaleu (Theoson Siebatcheu, min. 82), Fassnacht, Michel Aebischer, Meschack Elia y Fabian Rieder
Goles 1-0 min. 35: Capoue. 2-0 min. 88: Arnaut Danjuma.
Árbitro Serdar Gözübüyük
Tarjetas amarillas Alfonso Pedraza (min. 38), Vincent Sierro (min. 51), Ngoumo Ngamaleu (min. 52), Mario (min. 53), Michel Aebischer (min. 61), Parejo (min. 77) y Meschack Elia (min. 94)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos al encuentro entre el Villarreal Club de Fútbol y el Berner Sport Club Young Boys, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa de este encuentro que arranca a las 21h en el Estadio de La Cerámica!

¡Y ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

El conjunto de Unai Emery sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Rulli – Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza – Dani Parejo, Étienne Capoue, Francis Coquelin – Yeremi Pino, Boulaye Dia y Arnaut Danjuma.

Por su parte, el Young Boys saltará al campo con (4-4-2): Guillaume Faivre – Silvan Hefti, Nicolas Burgy, Sandro Lauper, Ulisses Garcia – Christian Fassnacht, Michel Aebischer, Vincent Sierro, Fabian Rieder – Meschack Elia y Nicolas Ngamaleu.

Las opciones en el banquillo del Villarreal son: Sergio Asenjo, Paco Alcácer, Vicente Iborra, Samu Chukwueze, Pervis Estupiñán, Manu Trigueros, Dani Raba, Alberto Moreno, Rubén Peña, Aissa Mandi y Moi Gómez.

Las opciones en el banquillo del Young Boys son: Leandro Zbinden, Abdullah Laidani, Marvin Spielman, Miralem Sulejmani, Alexandre Jankewitz, Jordan Siebatcheu, Felix Mambimbi, Nico Maier, Quentin Maceiras, Jordan Lefort, Yannick Touré y Martins Pereira.

El Villarreal recibe al Young Boys en La Cerámica jugándose gran parte de sus opciones en la Champions League. En la segunda plaza del Grupo F con un punto menos que el Manchester United, el ‘Submarino Amarillo’ está obligado a conquistar el triunfo delante de su afición para mantenerse entre los dos mejores del grupo y así no complicar su futuro en la competición de cara a los dos partidos que quedan por jugar: los ‘Diablos Rojos’ dentro de su estadio y la Atalanta en Bérgamo.

En cambio, todo lo que no sea ganar en Castellón pondría en jaque la permanencia de los amarillos en la Liga de Campeones, además de aumentar la crisis en la que vive el equipo ahora mismo. Los de Emery afrontan el partido contra los suizos sosteniendo una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin vencer en Liga (1E 3D), una secuencia que deja al Villarreal en su peor momento de la temporada.

El rival que el conjunto de La Plana se medirá esta noche es un viejo conocido. La última victoria de los castellonenses ha sido, de hecho, en su visita a Berna (20 de octubre), donde un triunfo por 1-4 con goles de Yeremi Pino, Gerard Moreno, Alberto Moreno y Chukwueze les devolvió la confianza para afrontar la segunda mitad de la fase de grupos de la Champions.

En medio a la crisis sobre el terreno de juego, empieza a sonar con fuerza el nombre de Unai Emery para el banquillo del Newcastle. Según confirman algunos medios en Inglaterra, el técnico del Villarreal aparece como el gran favorito para tomar las riendas del nuevo club millonario de Europa, aunque el de Hondarribia alega desconocimiento del rumor. “La verdad es que no sé nada”, respondió Emery al ser cuestionado sobre el posible traspaso a la Premier.

Del otro lado de la contienda está un Young Boys que aterriza en Castellón con más dudas que certezas por los recientes resultados negativos en Liga y Copa: eliminación en los octavos para el Lugano (2-1) y derrota liguera contra el St. Gallen (3-1), penúltimo de la tabla. De todas maneras, el equipo de David Wagner, campeón de las últimas cuatros ediciones de la competición doméstica, intentará sorprender a los españoles con una presión alta que llegó a ofrecer peligro en el encuentro de ida en el Estadio Wankdorf.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

1. La victoria del Villarreal por 1-4 contra el Young Boys en el anterior encuentro fue su triunfo más amplio en la Champions League, y la segunda vez en que ganaron por tres goles en la competición (también 6-3 v Aalborg BK en octubre 2008).

2. El Young Boys ganó su primer enfrentamiento contra un rival español en la Copa de Europa/Champions League (1-0 v Real Madrid en 1986), pero no han ganado desde entonces en sus últimos cuatro (1E 3D).

3. El Young Boys no ha dejado su portería a cero en sus últimos 10 partidos de Copa de Europa/Champions League (2V 1E 7D). La última vez que lo logró fue en septiembre de 1986 contra el Real Madrid (1-0).

4. El Villarreal buscará ganar su primer partido como local en la Champions League desde octubre 2008 (6-3 v Aalborg BK). Los amarillos no han ganado en sus últimos siete partidos en casa en la competición (4E 3D).

5. El Young Boys ha perdido sus cuatro partidos como visitante en la Champions League, y solo han conseguido marcar un gol en 360 minutos disputados (1-3 v Valencia en noviembre 2018).

Todo listo para que comience el encuentro entre Villarreal y Young Boys, que tendrá como colegiado a Sedar Gozubuyuk. El árbitro neerlandés acumula más de 40 compromisos en competiciones entre clubes de la a UEFA, de los cuales tan solo cinco han sido correspondientes a la fase de grupos de la Champions League. Desde la sala del VAR le asistirá su compatriota Pol van Boekel.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN VILLARREAL Y YOUNG BOYS!

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_