_
_
_
_
_
Champions League - Grupo g - jornada 6Así fue
Salzburgo
Salzburgo
Noah Okafor 50'
1 0
Finalizado
Sevilla
Sevilla

El Sevilla pierde en Salzburgo (1-0) y cae a la Europa League

Los de Lopetegui, a los que solo les valía la victoria para estar en octavos, pierden con un gol de Okafor tras el descanso

Sevilla - Atletico
Munir El Haddadi, con el Sevilla.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)
El País

El Sevilla quedó fuera de la Champions tras perder en la última jornada en Austria contra el Salzburgo con un gol de Okafor al inicio de la segunda parte. Al equipo andaluz solo le valía el triunfo, objetivo que le quedó lejos. Su errático paso por la fase de grupos de la Liga de Campeones le conduce a la Europa League, la competición fetiche del club, con seis títulos. En el otro partido del grupo, el Lille goleó 1-3 al Wolfsburgo. Los franceses y austriacos pasan a octavos.

RBSSalzburgo
Salzburgo
1
Philipp Köhn, Rasmus Nissen Kristensen, Oumar Solet, Onguene, Ulmer, Mohamed Camara, Nicolas Seiwald, Brenden Aaronson, Luka Sucic (Nicolás Capaldo, min. 74), Karim Adeyemi (Benjamin Sesko, min. 66) y Noah Okafor (Chikwubuike Adamu, min. 84)
SEV Sevilla
0
Sevilla
Bono, Diego Carlos, Augustinsson (Rafa Mir, min. 53), Koundé, Montiel (Rekik, min. 67), Fernando, Rakitic (Óliver Torres, min. 67), Joan Jordán, Munir, Lucas Ocampos y Papu Gómez (Óscar Rodríguez, min. 67)
Goles 1-0 min. 50: Noah Okafor.
Árbitro Slavko Vincic
Tarjetas amarillas Augustinsson (min. 17), Onguene (min. 36), Joan Jordán (min. 56), Ulmer (min. 68) y Lucas Ocampos (min. 80)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Buenas noches y bienvenidos a un encuentro primordial en las aspiraciones del Sevilla de meterse en octavos de la Champions League!

El Grupo G es uno de los más apretados de la competición continental: lo lidera el Lille con 8 puntos, les sigue de cerca el rival de esta noche del conjunto hispalense, el RB Salzburg, con 7 puntos, y después están los de Lopetegui con 5.

El Sevilla tiene que ganar en Austria para certificar su pase a octavos de la competición continental, uno de los grandes objetivos de la temporada para los del Nervión. La conclusión es tan dura como simple: si no consiguen imponerse al RB Salzburg estarán fuera de la Champions League. Victoria o nada, independientemente de lo que ocurra en otros estadios. De no ganar, dependerían de otros resultados para ver si pasan a Europa League o si directamente se quedan sin fútbol europeo esta temporada.

Más allá de la gesta que supone ganar fuera de casa, y hacerlo en competición europea, el Sevilla llega a este encuentro con cinco bajas comprometidas, situación que agrava la ya complicada gesta de esta noche: un encuentro que se jugará a puerta cerrada a causa de las restricciones sanitarias impuestas en el país alpino.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Lopetegui admitía que "no pensamos demasiado en ese escenario de las bajas. Tiene que pesar más la ilusión que nos genera el objetivo. Todas las cuestiones restantes deben ser minimizadas”.

El Sevilla buscará en Salzburgo su sexta clasificación para los octavos de final de la Copa de Europa/Liga de Campeones

Para el Sevilla son 90 minutos clave, el todo o la nada.Las múltiples combinaciones posibles pueden hacer que el Sevilla sea primero del grupo G si vence y el Lille pincha, o incluso cuarto si no es capaz de sumar de tres y el Wolfsburgo hace su trabajo. A pesar de todos los escenarios posibles, solo la victoria ocupa la mente de los seviliistas. En el Salzburgo, la ocasión es histórica porque nunca antes había llegado a la última jornada de la fase de grupos con opciones de avanzar a los octavos. Lo hace además como líder y con la posibilidad de que incluso el empate le valga para seguir soñando en la Champions.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo, en una fría noche en Salzburgo!

1. Este será el cuarto enfrentamiento entre RB Salzburg y Sevilla en competición europea, el equipo austriaco no ha logrado ganar ninguno de los tres anteriores (1E 2D). Sin embargo, evitó la derrota en el más reciente, empatando 1-1 en la Champions League esta temporada.

2. El Sevilla se ha enfrentado una vez a domicilio al RB Salzburgo en competición europea, ganando 0-2 en la primera ronda de la Copa de la UEFA en octubre de 2008 gracias a un doblete de Frédéric Kanouté.

3. El RB Salzburgo solo ha conseguido una victoria en sus últimos 11 encuentros ante rivales españoles entre la Champions League y la Europa League (3E 7D), en casa ante la Real Sociedad en febrero de 2018. No han ganado en los últimos cinco de esos partidos, empatando uno y perdiendo cuatro.

4. A pesar de estar actualmente detrás de ellos en la clasificación, el modelo de predicción de torneos de Stats Perform cree que el Sevilla tiene más posibilidades de ganar el Grupo G (22,3%) que el RB Salzburgo (13,2%). El Grupo G es el único grupo que queda en el que cada equipo todavía terminar en lo más alto (Lille 53%, Wolfsburgo 11,4%).

5. Dos de las tres victorias totales en casa del RB Salzburg en la Champions League las ha logrado esta temporada (11P 3V 3E 5D en general), superando a Lille y Wolfsburgo a principios de esta campaña. Ganó por última vez los tres partidos de la fase de grupos en casa en una sola temporada en las grandes competiciones europeas en 2018-19 en la Europa League, cuando llegó a los octavos de final.

6. El Sevilla logró su primera victoria de la temporada en la Champions League en el último encuentro ante el Wolfsburgo (2-0). Desde que se introdujo el nuevo formato de la fase de grupos en 2003-04, solo cuatro equipos han pasado a la siguiente ronda a pesar de no haber ganado ninguno de sus primeros cuatro partidos de grupo: FC Porto en 2004-05, VfB Stuttgart en 2009-10, Manchester City en 2014-15 y Atalanta en 2019-20, todos terminaron segundos en su grupo.

¡Saltan los 22 protagonistas al césped de un vacío Red Bull Arena! El colegiado de la contienda será Slavko Vincic. ¡Suena el himno de la Champions!

¡¡¡¡¡RUEDA EL BALÓN EN SALZBURGO!!!!!

01'22'' - Desoladora imagen la de volver a ver un estadio vacío, después de haber vuelto a contar con público en las gradas. Austria ha impuesto un confinamiento estricto a su población a causa de   los contagios por Covid.

02'24'' - Se toman la temperatura ambos equipos en estos primeros compases de partido. Mucho frío en Salzburgo.

03'03'' - No se coordinan Augustinsson y Rakitic, pero intentó el Sevilla combinar con rapidez aprovechando que la defensa del Salzburgo estaba adelantada.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_