_
_
_
_
_

Barcelona y Sevilla, tablas desde la esquina

Papu Gómez y Araujo marcan los goles después de dos saques de esquina

Piqué despeja el balón ante la presión de Rafa Mir durante el partido en el Pizjuán
Piqué despeja el balón ante la presión de Rafa Mir durante el partido en el Pizjuán.Jose Manuel Vidal (EFE)
Jordi Quixano

Comenzó el Barcelona con un fútbol vertical, sin adornos pero bien trenzado, apoyado en el juego por los costados para finalizarlo por dentro. Lo intentó en varias ocasiones Jutglà desde fuera del área, también Gavi, pero los disparos fueron todos torcidos. También lo probó De Jong con un cabezazo que Bono detuvo sin apuros y hasta Dembélé se animó con un remate lejano que exigió la mejor versión del portero rival. Pero no hubo festejo y el Sevilla le explicó al equipo azulgrana que esto se trata de tener pegada, también poderío en las dos áreas. Así, Rafa Mir avisó -marcó un tanto bien anulado por fuera de juego- y Papu Gómez lo aclaró. Fue en un saque de esquina lanzado raso al punto de penalti, adonde llegó el argentino desde el segundo palo y tras despegarse de la marca de Abde. Chut raso y cruzado, gol y bofetada para el Barcelona.

SEVSevilla
Sevilla
1
Bono, Koundé, Diego Carlos, Fernando, Rekik, Rakitic (Gudelj, min. 69), Joan Jordán, Delaney (Augustinsson, min. 86), Papu Gómez (Juanlu Sanchez, min. 86), Rafa Mir (En-Nesyri, min. 69) y Lucas Ocampos (Valentino , min. 92)
BCN Barcelona
1
Barcelona
Ter Stegen, Piqué, Ronald Araújo, Eric Garcia (Clement Lenglet, min. 72), Alba, Gavi, Busquets, Frenkie De Jong (Luuk de Jong, min. 84), Ousmane Dembélé, Abde y Jutglà (Nico González, min. 72)
Goles 1-0 min. 31: Papu Gómez. 1-1 min. 45: Ronald Araújo.
Árbitro Carlos del Cerro Grande
Tarjetas amarillas Busquets (min. 11), Delaney (min. 35), Abde (min. 73), Gavi (min. 76) y Juanlu Sanchez (min. 87)
Tarjetas rojas Koundé (min. 63)

No se rindió el equipo azulgrana, escudado sobre todo en las galopadas de un Dembélé que, sin embargo, no se salía airoso en los envites. Pero de tanto llegar, en el sexto córner lanzado en el primer acto y ya sobre la bocina, el francés puso el balón al primer palo para que Araujo saltara más que nadie y atacara la bola con fiereza para cruzarla y hacer inútil la estirada de Bono.

Decidió Lopetegui cambiar la presión en el segundo acto -de una zonal a otra más individual- y el Sevilla incomodó al Barcelona a la hora de sacar la pelota desde atrás. Pero el daño lo hacía a balón parado, como esa ocasión de Delaney tras un saque de esquina que por poco no embocó; o como esa otra poco después que el mismo Delaney cabeceó por encima del resto pero que se marcó alta. Pero cuando mejor estaba el Sevilla, a Koundé se le cruzaron los cables porque Alba le buscó las cosquillas al chocar con el pecho después de un saque de banda y este respondió de mala manera, lanzándole de mala gaita la pelota sobre la cabeza. Tarjeta roja directa y problemas para el Sevilla, que jugó los últimos 25 minutos con uno menos.

Se volvió entonces el Sevilla más agresivo y trató de romper el encuentro con faltas tácticas, sólido en defensa y en las ayudas a pesar de la inferioridad numérica. Replicó el Barça de nuevo con Dembélé con un disparo cruzado que no cogió portería por los pelos, también con profundidad de Abde, que sirvió un centro medido a Gavi pero la ocasión se esfumó en el remate, demasiado desviado. Aunque la mejor fue, de nuevo, de Dembélé, que hizo su clásica jugada de recibir en el costado, recortar hacia dentro y soltar un latigazo con la zurda que solo el poste escupió. Por lo que sin más premio para el Barcelona, el partido se quedó en tablas, unas que llegaron con dos saques de esquina.

¡Y final del partido!

El Barcelona no ha podido con el Sevilla, que ha jugado 25 minutos con uno menos. Lo ha tenido, sin embargo, con ese remate torcido de Gavi y ese disparo de Dembélé que se ha estrellado en el palo. 

Buen partido de los azulgrana sin el premio gordo; también buen partido del Sevilla que ha sabido aguantar las embestidas rivales. Al final, empate desde la equina porque ambos goles (Papu Gómez y Araujo) llegaron después de un córner.

¡Gracias por seguir el encuentro con nosotros!

 

1-1. M. 94.

Piqué sube al área rival ahora que el Barcelona encajona al Sevilla. 

1-1. M. 90.

Aprieta el Barcelona, pero no le llega el premio. El colegiado da seis minutos de añadido.

 

1-1. M. 87.

Tarjeta amarilla a Juanlu por agarrar a Abde.

1-1. M. 86.

Se marcha Papu Gómez y entra Juanlu. Al tiempo se marcha Delaney y entra Agustinsson.

1-1. M. 85.

Se marcha Frenkie De Jong y choca las manos con Luuk de Jong.

1-1. M. 84.

¡Disparo al palo de Dembélé! En su jugada clásica, recorte hacia dentro y disparo con la zurda que se estrella en el poste.

1-1. M. 81.

¡Ocasión clara de Gavi! El centrocampista entra desde la segunda línea para atacar un centro de Abde, pero remata antes de tiempo y envía el balón desviado.

 

1-1. M. 77.

Tarjeta amarilla a Gavi después de darle una patada a Fernando en su intento por rematar un centro de Abde.

1-1. M. 73. Doble cambio en el Barcelona

Entra Lenglet por Eric García y también Nico por Jutglà.

1-1. M. 72.

Ocasión para Dembélé, que le pega desde fuera del área con la zurda y cruzada, pero la pelota no coge portería.

1-1. M. 70. Doble cambio en el Sevilla.

Se marchan del campo Rafa Mir y Rakitic y a cambio entran En-Nesyri y Gudelj.

1-1. M. 69.

El partido se está calentado y el colegiado no está sacando las cartulinas. Ocampos una dura entrada sobre Abde que ni señala y Rafa Mir entra a destiempo sobre Busquets.

1-1. M. 65. ¡Expulsión a Kounde!

¡A Koundé se le ha ido la pinza! El jugador del Sevilla se ha cruzado con Alba. El balón sale fuera de banda y Alba le busca las cosquillas al darle un golpe con el pecho. Pero Koundé, enrrabietado, le tira el balón a Alba a la cabeza-hombro con mala gaita y el colegiado le expulsa con la tarjeta roja directa.

1-1. M. 63.

Ocasión para Abde después de una buena contra del Barcelona. El extremo recorta para fuera, pero su lanzamiento con la zurda no encuentra portería.

1-1. M. 60.

El partido no ha perdido ritmo pero el cansancio se empieza a notar porque los jugadores ya no tienen tanta precisión en el pase. El Sevilla, con su presión al hombre, a logrado desactivar en parte al Barcelona. 

1-1. M. 54.

Cada córner es una ocasión para el Sevilla. De nuevo lo lanza Rakitic y de nuevo Delaney se eleva por encima de los azulgrana pero el balón se marcha alto.

1-1. M. 52.

Ocasión de Delaney después de un saque de esquina. El equipo de Lopetegui está haciendo daño a balón parado.

1-1. M. 49.

31.358 espectadores se han dado cita en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla aprieta ahora la salida del balón del Barcelona y funciona mejor porque ha cambiado la presión. Antes era más zonal y ahora es más al hombre.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_