_
_
_
_
_

Un Barça gris supera con lo justo al Alavés

El conjunto azulgrana consigue la victoria con un gol de Frenkie De Jong en el minuto 87

Juan I. Irigoyen
Luuk de Jong, durante un partido del Barcelona.
Luuk de Jong, durante un partido del Barcelona.JORGE GUERRERO (AFP)

Un Barça gris superó con lo justo a Alavés. En el minuto 87, apareció Frenkie De Jong para mandar a la red el pase de Ferran Torres, después de un buen pase de Jordi Alba. Y Xavi respiró. El Barcelona estaba atascado en Mendizorroza. Los azulgrana no encontraban la manera de superar a la dura y bien trabajada zaga del Alavés y el duelo se le convirtió en un martirio. Sin el lesionado Ansu Fati ni el castigado Dembélé, Xavi se quedó sin pólvora en ataque. En defensa, apostó por los de siempre. No toca el técnico azulgrana y mantiene en el once a Piqué, Alba y Busquets. Esta vez, los azulgrana no sufrieron en el área de Ter Stegen, pero tampoco asustó a Pacheco. La inmovilidad del Barça, sin ritmo en el centro del campo, comenzó a activar al Alavés.

ALAAlavés
Alavés
0
Pacheco, Martín Aguirregabiria, Laguardia, Javi López, Lejeune, Luis Rioja (Edgar Méndez, min. 90), Pina (Toni Moya, min. 87), Jason, Escalante, Pere Pons (Miguel De La Fuente, min. 71) y Joselu
BCN Barcelona
1
Barcelona
Ter Stegen, Ronald Araújo, Sergiño Dest, Piqué, Alba, Pedri (Clement Lenglet, min. 90), Busquets, Frenkie De Jong, Luuk de Jong (Jutglà, min. 84), Ferrán Torres y Abde (Nico González, min. 71)
Goles 0-1 min. 86: Frenkie De Jong.
Árbitro Jorge Figueroa Vázquez

En el primer tiempo, el Barça intentó seis remates (uno a portería) por uno del Alavés (lo atrapó Ter Stegen). En la segunda parte, en cambio, el equipo vasco se animó a atacar al Barça. Y no le salió mal. El cuadro vasco, tras el paso por los vestuarios, intentó cinco remates por los cuatro del Barça. El problema, para los de Mendilibar, es que De Jong acertó sobre el final. Un triunfo de oficio para los azulgrana, que no encontraron el fútbol en Mendizorroza.

M. 90 (0-1). Se jugarán tres minutos más. 

M. 88 (0-1). Buen pase de Alba para Ferran Torres, que deja solo a De Jong para que remate a portería desde el corazón del área. 

M. 86 (0-1). GOOOOOL DE FRENKIE DE JONG

M. 86 (0-1). GOOOOOOOL DEL BARCELONA. 

M. 83 (0-0). Cambio en el Barça. Entra Jutglá y se retira Luuk De Jong

M. 77 (0-0). Joselu se pierde el gol del Alavés. Gran centro de Jason, pero el testarazo del Joselu se pierde fuera de la portería de Ter Stegen. 

M: 75 (0-0). Cambia el sistema Xavi. Manda a Alba a jugar de extremo: 3-4-3. 

M. 73 (0-0). El árbitro entiende que no hay falta de Nico a Pina y en el VAR no le corrigen. 

M. 72 (0-0). Reclama penalti el Alavés. 

M. 67 (0-0). Se prepara el primer cambio en el Barça: Nico. 

M. 62 (0-0). ¡Aparece el Barcelona! Centro de Pedri que se envenena, pero Piqué no llega a rematar tras la mala salida de Pacheco. 

M. 57 (0-0). En el primer tiempo, el Alavés no sumó ningún disparo a portería por los seis del Barça. En la segunda parte, tres del cuadro vasco y uno del catalán. 

M. 53 (0-0). Crece el Alavés. Pasa el tiempo, el Barça no genera peligro en el área de Pacheco y se agranda el equipo de Mendilibar. 

M. 50 (0-0). En el Barça calientan Nico y Jugtlà. 

M. 48 (0-0). De Jong no alcanza a rematar el pase de Abde. Córner para el Barça. 

M. 46 (0-0). Comienza el segundo tiempo. 

Finaliza el primer tiempo. 

 

M. 45 (0-0). Primera aparición del Alavés. La jugada más clara del partido. Pero Pere Pons remata al cuerpo de Ter Stegen. 

M. 42 (0-0). Centro de Joselu que atrapa Ter Stegen sin problema. El esfuerzo defensivo del Alavés lo penaliza en ataque. No genera peligro en el área del Barça. 

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_