_
_
_
_
_

El Real Madrid sufre para salvar un punto ante el Elche (2-2)

El conjunto blanco iguala el resultado en el minuto 92

Vinicius, ante Edgar Badía.
Vinicius, ante Edgar Badía.Rodrigo Jimenez (EFE)
El País

El Real Madrid ha salvado un punto en el Bernabéu después de igualar un 0-2 en contra frente al Elche y empatar en el minuto 92 gracias a un cabezazo de Militão. Lucas Boyé adelantó en la primera parte a los visitantes con un gran golpeo de cabeza. Poco antes, Benzema había fallado un penalti ante Edgar Badía al mandar el balón muy alto. En el segundo tiempo, el árbitro señaló un nuevo penalti a favor de los blancos, pero el colegiado lo anuló después de consultar la pantalla del VAR al considerar que no había infracción sobre Hazard en su caída en el área. El Madrid tuvo varias ocasiones, pero fue el Elche, en un contraataque rematado por Pere Milla, el que puso el 0-2 en el marcador con un tiro cruzado. Se volcó el conjunto de Ancelotti y unas manos de Pere Milla acabaron en un nuevo penalti que esta vez, sustituido Benzema, transformó Modric. Y en el minuto 92, un centro de Vinicius lo cabeceó magistralmente Militão para el definitivo 2-2.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Alaba, Ferland Mendy, Lucas Vázquez (Federico Valverde, min. 78), Eder Militao, Casemiro, Modric, Kroos (Rodrygo, min. 63), Vinicius Junior, Benzema (Jovic, min. 57) y Hazard (Isco Alarcón, min. 78)
ELC Elche
2
Elche
Edgar, Diego González, Helibelton Palacios, Mojica, Gonzalo Verdú, Gumbau, Tete Morente (Fidel, min. 23), Pere Milla, Raúl Guti, Lucas Pérez (Josan, min. 88) y Lucas Boyé
Goles 0-1 min. 42: Lucas Boyé. 0-2 min. 76: Pere Milla. 1-2 min. 82: Modric. 2-2 min. 91: Eder Militao.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Eder Militao (min. 53), Fidel (min. 54), Vinicius Junior (min. 72) y Alaba (min. 95)

El conjunto blanco ya sufrió mucho para eliminar al Elche esta semana en los octavos de final de la Copa (1-2). El equipo ilicitano se adelantó tras la expulsión de Marcelo, e Isco y Hazard remontaron para el Madrid en la prórroga en una victoria muy apurada.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Buenas tardes y bienvenidos a este encuentro perteneciente a la 22ª jornada de LaLiga que enfrentará a Real Madrid y Elche en el Santiago Bernabéu!

Los jugadores de Carlo Ancelotti se vuelven a enfrentar al conjunto ilicitano después de imponerse en el Martínez Valero al conjunto franjiverde en los octavos de Copa del Rey: un encuentro que se decidió en la prórroga, pero que metió al conjunto madrileño en los cuartos de la competición después de una intensa pugna y un agónico tiempo extra.

El Elche comenzó imponiéndose, pero Isco y Hazard, que entraron en la segunda parte, le dieron la vuelta al marcador. Los jugadores de Francisco buscan, como si de la vuelta de la Copa se tratase, la revancha esta tarde en territorio blanco.

El Real Madrid buscará una victoria para ampliar su ventaja en el liderato, a seis puntos con respecto al segundo clasificado, el Sevilla, que ayer empató (2-2) ante el Celta. El conjunto que dirige Ancelotti cuenta con 49 puntos, tres más que los hispalenses, aunque con este partido pendiente.

Por su parte, el Elche buscará traducir el ímpetu y la garra del encuentro del pasado jueves en un resultado favorable que le permita poner mayor distancia con la zona de descenso: con 22 puntos y en la decimoquinta posición, los ilicitanos están a cuatro puntos de los puestos peligrosos de la tabla.

Si el encuentro de esta tarde en el Bernabéu sigue la senda del de octavos de Copa del Rey, la diversión y la intensidad están aseguradas. Eso sí, ambos conjuntos apostarán por añadir más pólvora al tablero al poner a más titulares para el choque.

PISTOLERO BENZEMA. El francés no jugó el pasado jueves en el Martínez Valero por acumulación de minutos, pero esta tarde regresa al Bernabéu para seguir de dulce. El delantero está teniendo una temporada de escándalo y su crecimiento parece no tener techo: ha anotado 24 goles y dado nueve asistencias esta temporada.

El Real Madrid ha conseguido imponerse esta temporada al Elche en dos competiciones, dos ocasiones y con dos entrenadores diferentes. Los blancos llegan a este choque después de haber encadenado cinco victorias consecutivas en LaLiga, Supercopa y Copa del Rey.

La condensación de competiciones y partidos ha sido motivo principal de queja de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro. "El calendario no tiene sentido. Es un problema de todos los equipos, hay otros afectados. Nosotros no vamos a meter ninguna presión […] Lo del calendario es una locura que tienen que solucionar”, afirmaba el italiano.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo en el Santiago Bernabéu!

1. El Real Madrid no ha perdido en sus últimos 11 partidos ante el Elche en LaLiga (10V 1E), anotando al menos dos goles en nueve de esos 11 encuentros, desde una derrota por 3-1 a domicilio en marzo de 1978.

2. El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus 22 encuentros como local en LaLiga ante el Elche (19V 3E), marcando al menos un gol en cada uno de ellos – solo se ha enfrentado más veces en casa a Las Palmas sin perder nunca (34P 29V 5E) que a los ilicitanos en su historia en la máxima categoría.

3. El Elche sufrió su máxima goleada histórica en LaLiga en febrero de 1960 ante el Real Madrid, un 11-2 en el partido en el que Paco Gento anotó su gol número 50 en la competición.

4. El Real Madrid no ha perdido en sus últimos 20 partidos como local en LaLiga (14V 6E), desde una derrota por 1-2 ante el Levante en enero de 2021, y no ha perdido en sus primeros 10 partidos en casa en una misma campaña en la competición (7V 3E) por segunda vez en las últimas cinco temporadas (también en la 2019/20).

5. El Elche ganó su último encuentro como visitante en LaLiga, 1-2 ante el Espanyol, tras no haber ganado ninguno de los ocho anteriores (2E 6D) – no gana dos seguidos a domicilio en la competición desde octubre de 2020.

6. Cuatro de los siete últimos goles del Elche en LaLiga han sido marcados por jugadores suplentes. Ningún equipo ha marcado más hasta el momento con jugadores que han salido del banquillo en la presente temporada (siete).

7. El jugador del Elche, Lucas Boyé, ha participado en un gol en cada uno de sus últimos tres partidos en LaLiga (dos goles y una asistencia) – ha anotado seis goles en 16 partidos ligueros esta temporada, solo uno menos que en toda la pasada campaña (siete en 34 encuentros).

8. El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, ha participado en al menos un gol en cada uno de sus dos partidos como local en LaLiga ante el Elche (dos goles y una asistencia), incluido un doblete en el último, la victoria de su equipo por 2-1 en marzo de 2021.

9. Solo el jugador del Valencia, Carlos Soler (3), ha marcado más goles de penalti ante el Real Madrid en LaLiga que Lucas Pérez, del Elche (2) desde el inicio de la temporada 2019/20.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_