_
_
_
_
_

El Real Madrid supera con solvencia a un flojo Getafe

El equipo blanco consolida su liderato en la Liga con goles de Casemiro y Lucas Vázquez (2-0) antes de cerrar la eliminatoria de la Champions contra el Chelsea

Real Madrid - Getafe
Casemiro se lanza en plancha para marcar de cabeza el primer gol del Madrid al Getafe. Getty
El País

El Real Madrid superó con solvencia a un flojo Getafe y consolidó su liderato en la Liga antes de afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Chelsea el próximo martes en el Bernabéu. Casemiro adelantó al conjunto de Ancelotti con un remate en plancha a pase de Vinicius en el minuto 38 y Lucas Vázquez redondeó el marcador con el segundo tanto en el minuto 68. Poco después llegó uno de los momentos de la noche cuando Bale saltó al césped en sustitución de Benzema. El galés volvió a jugar en el Bernabéu 773 días después de su última aparición y fue pitado por la afición madridista.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Eder Militao, Lucas Vázquez, Marcelo, Alaba (Nacho, min. 85), Camavinga, Casemiro (Dani Ceballos, min. 74), Federico Valverde, Vinicius Junior (Marco Asensio, min. 83), Rodrygo y Benzema (Bale, min. 74)
GET Getafe
0
Getafe
David Soria, Damián Suárez, Jorge Cuenca (Erick Cabaco, min. 81), Mathías Olivera, Mitrovic, Djene, Gonzalo Villar (Florentino, min. 74), Maksimovic (Okay Yokuslu, min. 85), Aleñá (Óscar Rodríguez, min. 45), Enes Ünal y Mayoral (Sandro, min. 45)
Goles 1-0 min. 38: Casemiro. 2-0 min. 67: Lucas Vázquez.
Árbitro César Soto Grado
Tarjetas amarillas Casemiro (min. 43), Federico Valverde (min. 44), Mathías Olivera (min. 76) y Djene (min. 78)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Buenas noches a todos y todas! Sean bienvenidos al derbi madrileño entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Getafe Club de Fútbol, duelo correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa de este partido que arranca a las 21:00h en el Estadio Santiago Bernabéu!

¡Y ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos! ¡Vamos con los once iniciales!

Carlo Ancelotti pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Thibaut Courtois – Lucas Vázquez, Eder Militao, David Alaba, Marcelo – Valverde, Casemiro, Camavinga – Rodrygo, Karim Benzema y Vinícius Junior.

Por su parte, el Getafe sale con los siguientes once jugadores (5-3-2): David Soria – Damián Suárez, Cuenca, Djené, Mitrovic, Olivera – Aleñá, Maksimovic, Villar – Enes Ünal y Borja Mayoral.

Estas son las alternativas en el banquillo del Real Madrid: Lunin, Diego, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Toni Kroos, Luka Modric, Marco Asensio, Gareth Bale y Dani Ceballos.

Estas son las alternativas en el banquillo del Getafe: Yáñez, Conde, Erick Cabaco, Gastón, Florentino Luis, Vitolo, Sandro, Okay, Iglesias y Óscar Rodríguez.

¡Noche de fútbol en Chamartín! Real Madrid y Getafe se miden en el Santiago Bernabéu con objetivos dispares de cara a la recta final de LaLiga. El conjunto blanco quiere cosechar una nueva victoria para seguir firme en el liderato y no dar opciones a un Sevilla que ha ganado en la jornada, colocándose por ahora a nueve puntos de la primera plaza con un partido más. Por su parte, el equipo azulón buscará sumar en un campo complicado para alejarse de la zona de descenso.

El equipo comandado por Carlo Ancelotti llega a este enfrentamiento después de la ilusionante victoria frente al Chelsea (1-3) por los cuartos de la Champions League, un resultado que deja al conjunto blanco con una enorme ventaja de cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. En Liga, el Real Madrid consiguió contra el Celta (1-2) tres puntos importantísimos para su carrera hacia el título liguero.

Con un Karim Benzema que está firmando una de sus mejores temporadas como madridista, algo confirmado por su triplete en Londres y su doblete en Vigo en el último compromiso de Liga, el Real Madrid recibe al Getafe con las mejores sensaciones posibles, dejando atrás la dura derrota en el Clásico ante el Barcelona (0-4) hace dos semanas. A falta de ocho jornadas por jugar, los blancos tienen la posibilidad de establecer 12 puntos de ventaja sobre el Sevilla.

El Getafe, por su parte, acude al Santiago Bernabéu en la 14ª plaza de tabla con 32 puntos, acumulando un colchón de seis sobre los puestos de descenso que marca el Mallorca. Los de Quique Sánchez Flores enlazan tres partidos sin perder en Liga (1V 2E), venciendo al Mallorca (1-0) en su último compromiso, y esperan sumar en su visita al líder de la competición para amarrar la salvación cuanto antes.

Aunque el Getafe viene conquistando buenos resultados como local, los azulones continúan fallando cuanto toca competir lejos de sus dominios. El equipo del sur de Madrid todavía no sabe lo que es ganar a domicilio en Liga, lo que supone una racha de 15 jornadas sin triunfos como visitante, sumando tan solo siete puntos de los 45 posibles desde el inicio de la temporada.

Sin embargo, el Getafe puede presumir de ser uno de los tres equipos que ha derrotado al Real Madrid en el campeonato doméstico, junto a Espanyol y Barcelona. En el partido de ida en el Coliseum, el cuadro getafense sorprendió al líder de la Liga con una victoria por la mínima gracias al tanto de Enes Ünal en el minuto 9, lo que puso fin a una racha de 15 partidos consecutivos (2E 13D) sin ganar contra los blancos.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

1. El Real Madrid no ha ganado en sus dos últimos encuentros ante el Getafe en LaLiga (1E 1D), quedándose sin marcar en ambos – tras perder 1-0 en el partido de ida de esta campaña, busca evitar perder los dos en una misma temporada en la competición por primera vez en la historia.

2. El Real Madrid ha ganado sus últimos 12 partidos como local en LaLiga ante el Getafe, su racha vigente de triunfos consecutivos más amplia ante un mismo rival.

3. El Real Madrid ha ganado sus últimos ocho derbis como local ante equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga, dejando su portería a cero en siete de ellos, mientras que el Getafe ha perdido sus últimos cinco derbis como visitante en la competición, sin marcar en cuatro de ellos.

4. Tras ganar el partido de la primera vuelta por 1-0, el Getafe busca convertirse en el primer equipo que gane los dos encuentros de una misma campaña ante el Real Madrid en LaLiga desde que lo hicieran Barcelona y Real Sociedad en la 2018/19.

5. El Real Madrid sufrió en el último encuentro como local ante el Barcelona su primera derrota en casa en LaLiga esta temporada (0-4) – no pierde dos seguidos en el Santiago Bernabéu en la competición desde marzo de 2019 (2).

El colegiado César Soto Grado, perteneciente al Comité de Árbitros de La Rioja, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta noche. El árbitro manchego, que ha dirigido más de 50 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2019-20, estará asistido en el VAR por José Luis González González, adscrito al comité territorial castellano-leonés.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_