_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 1
Almería
Almería
Ramazani 6'
1 2
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Lucas Vázquez 60'Alaba 74'

El Real Madrid remonta en Almería y se lleva sus tres primeros puntos de la temporada

Los vigentes campeones se estrenan en Liga levantando un partido que se les puso en contra nada más comenzar

Almeria Madrid Liga
Alaba celebra su gol ante el Almería este domingo en la primera jornada de Liga.JORGE GUERRERO (AFP)
Luis Villaescusa

El Real Madrid ha conseguido enmendar su mal comiendo de partido ante el Almería y sumar los primeros tres puntos de la temporada. Primero Lucas Vázquez empató en la segunda parte en una jugada embarullada y minutos más tarde, Alaba, que acababa de entrar al campo, anotó de falta directa para sellar la remontada en el primer partido liguero de la temporada. Los locales se habían puesto por delante a las primeras de cambio, antes de que se cumpliera el minuto 10, gracias a un tanto de Ramazani. El delantero belga había encontrado una pradera a la espalda de Lucas Vázquez y Rudiger y ha anotado el primer gol del encuentro.

ALMAlmería
Almería
1
Fernando Martínez, Akieme, Rodrigo Ely, Chumi, Srdan Babic, Kaiky, Eguaras (Portillo, min. 80), Samuel Costa, Lucas Robertone (Curro, min. 56), Sadiq (Dyego Sousa, min. 71) y Ramazani (José Carlos, min. 71)
RMA Real Madrid
2
Real Madrid
Courtois, Nacho, Rüdiger, Lucas Vázquez, Ferland Mendy (Alaba, min. 73), Aurelien Tchouameni (Hazard, min. 58), Kroos (Casemiro, min. 83), Camavinga (Modric, min. 45), Benzema, Federico Valverde y Vinicius Junior (Dani Ceballos, min. 83)
Goles 1-0 min. 6: Ramazani. 1-1 min. 60: Lucas Vázquez. 1-2 min. 74: Alaba.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Camavinga (min. 40), Curro (min. 66) y Arnau Martínez (min. 85)

Y con esto terminamos la narración del partido.

Ha sido un placer compartir con vosotros el estreno del Real Madrid en LaLiga, de nuevo con una remontada como las que nos acostumbró el año pasado. Mañana tendremos otros tres partidos para poner fin a la primera jornada de la temporada, Athletic-Mallorca (17.30), Getafe-Atlético de Madrid (19.30) y Betis-Elche (21.30). Nos vemos entonces.

¡Descansen!

El campeón también sabe sufrir

Los goles de Lucas y Alaba permiten al Real Madrid remontar el partido frente a un animoso y resistente Almería. Este Madrid, conjuga el verbo ganar de muchas maneras. Si es necesario, con el empate de un defensa suplente alistado como titular (Lucas) y un titular provisionalmente en el banquillo (Alaba).

Lee la crónica de José Sámano aquí.

Babic:

- "No sé qué decir. He soñado desde hace muchos con jugar en Primera División y he podido hacerlo contra el Real Madrid. Hemos intentado hasta el final llevarnos aunque sea un punto pero no ha podido ser".

- "En la segunda parte hemos sufrido más cuando nos han quitado la pelota. Ahora solo podemos pensar en el último partido".

- "Hay jugadores que no han jugado nunca en Primera, como yo, y tenemos mucha ilusión".

- "Fernando es una gran persona y un portero fenomenal. El año pasado nos salvó unas cuantas veces y hoy lo ha vuelto a hacer muy bien".

Ely:

- "Ha sido una pena después de tanto esfuerzo. Al menos hemos dado la imagen que deja claro que hemos venido a competir en esta Liga".

- "Tenemos gente joven e implicada, así que tenemos que seguir por este camino que las cosas llegarán".

- "Sabíamos contra quién jugábamos. Era igual con que jugadores salieran porque tienen una de las mejores plantillas del mundo".

- "Nuestro objetivo es la permanencia, lograrlo lo antes posible. Pero hay que felicitar al equipo y a la afición por el ambiente que hemos tenido hoy".

Lucas Vázquez:

- "La victoria es muy positiva y nos vamos contentos".

- "Sabíamos que iba a estar complicado. Se han puesto por delante muy rápido y luego han defendido bien. En la primera parte hemos tenido ocasiones que no hemos sido capaz de meter, pero no hemos desistido y creo que la victoria es justa".

- "Tenemos que seguir con el plan, dando minutos a los jugadores que es cómo conseguimos confianza. Esperemos seguir así".

- "Yo estoy feliz de ayudar al equipo con el gol pero la victoria es lo más importante".

Ancelotti:

- "Hemos empezado mal el partido y ha sido muy complicado. No teníamos la frescura para jugar en ataque. Hemos tirado muchas veces a portería pero hemos tenido dificultades. En la segunda parte ellos estaban más cansados y hemos dominado más"

- "Algunos de los jóvenes no han mostrado la calidad que tienen. Son jóvenes y aún tiene mucho por delante. Es el precio que tenemos que pagar pero lo pagamos con gusto"

- "Kroos sabe jugar de mediocentro y se maneja muy bien. Lo he puesto por esto"

- "Alaba tira muy bien y el cambio ha sido justo cuando la falta y la tenía que tirar él"

- "He visto bien a Hazard. No había espacio entre línea y ha dado su contribución. Estoy contento del partido, no ha sido espectacular pero después del partido del miércoles, el calor, hemos tenido dificultades.

Los datos del partido:

Posesión: ALM 32% | RMA 68%

Remates: ALM 10 | RMA 29

Remates a puerta: ALM 6 | RMA 15

Córners: ALM 2 | RMA 15

Faltas: ALM 11 | RMA 4

Tarjetas amarillas: ALM 3 | RMA 1

Termina el encuentro

El Real Madrid, en el día uno de LaLiga, consigue la primera remontada y suma los tres puntos ante un Almería que apunta a dar guerra esta temporada.

ALM 1 - 2 RMA | Min 94

El Madrid se precipita con una pared innecesaria en la banda y regalan el balón al Almería, que sigue creyendo en poder marcar otro gol.

ALM 1 - 2 RMA | Min 90

Akieme cuelga un balón al área del Madrid que se envenena al tocar el Lucas Vázquez, y Nacho tiene que mandarlo a córner para evitar sobresaltos. En el saque de esquina el Almería intenta una jugada ensayada pero no se coordina. Tendremos seis minutos de tiempo añadido.

ALM 1 - 2 RMA | Min 88

El Madrid desquicia al Almería con una posesión pausada, moviendo el balón de lado a lado sin ninguna prisa, pero sin perder de vista la portería de Fernando. El guardameta tiene que estar muy atento para evitar que Samu se envíe el balón al fondo de su portería.

ALM 1 - 2 RMA | Min 85

Al Almería ahora le pueden las prisas, desesperado por crear ocasiones. Curro consigue tener una clara al cazar un balón suelto en la frontal del área, pero su disparo sale a las manos de Courtois, que lo atrapa en dos tiempos.

ALM 1 - 2 RMA | Min 83

Ancelotti también remueve el equipo para retirar a Vinicius y Kroos, algo cansados, para que entren Ceballos y Casemiro en busca de controlar los últimos minutos.

ALM 1 - 2 RMA | Min 81

Rubi mueve el banquillo para intentar refrescar a su equipo: entrar Portillo y Sola en lugar de Eguaras y Kaiky.

ALM 1 - 2 RMA | Min 78

Por fin por delante en el marcador, el Madrid busca ahora controlar la posesión y no renuncia a conseguir algún tanto más. El Almería se ha quedado sin sus dos delanteros más peligrosos y se le ve muy tocado en lo físico y lo anímico.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_