_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 2
R. Sociedad
R. Sociedad
Isak 5'
1 4
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Lewandowski 1'Ousmane Dembélé 65'Lewandowski 68'Ansu Fati 78'

El Barcelona vence a la Real Sociedad con dos goles de Lewandowski

Ansu Fati salió en la segunda parte, dio dos asistencias y marcó un gol que sirve para que los azulgrana sumen sus primeros tres puntos

Lewandowski celebra su segundo gol ante la Real Sociedad este domingo en la segunda jornada de Liga.
Lewandowski celebra su segundo gol ante la Real Sociedad este domingo en la segunda jornada de Liga.ANDER GILLENEA (AFP)
Luis Villaescusa

El Barcelona suma sus primeros tres puntos esta temporada después de vencer a la Real Sociedad en su visita a Anoeta en la segunda jornada de Liga. En un encuentro muy entretenido, con ocasiones para los dos equipos, los de Xavi consiguieron llevarse la victoria en una segunda parte en la que despertó al fin el juego ofensivo. Tras un inicio de partido alocado, con gol de Lewandowski en la primera jugada y el empate de Isak instantes después, los dos equipos disfrutaron de ocasiones pero la igualada se mantuvo en la segunda parte hasta la entrada de Ansu Fati, héroe del encuentro. Primero, asistió a Dembélé en el gol que deshacía el empate, y luego le regaló otro tanto a Lewandowski para que firmara su doblete. El polaco asistió a Ansu a 10 minutos del final para que el 10 culé festejara su merecido tanto.

RSOR. Sociedad
R. Sociedad
1
Remiro, Elustondo (Gorosabel, min. 78), Le Normand, Zubeldia, Aihen Muñoz, Merino (Jon Karrikaburu, min. 78), Brais, Martín Zubimendi, David Silva (Beñat Turrientes, min. 69), Take Kubo (Mohamed Ali-Cho, min. 69) y Isak (Robert Navarro, min. 69)
BCN Barcelona
4
Barcelona
Ter Stegen, A. Christensen, Eric Garcia, Ronald Araújo, Frenkie De Jong (Sergi Roberto, min. 84), Ferrán Torres (Ansu Fati, min. 63), Pedri, Gavi (Kessié Franck, min. 84), Ousmane Dembélé (Alba, min. 71), Lewandowski y Alex Balde (Raphinha, min. 63)
Goles 0-1 min. 1: Lewandowski. 1-1 min. 5: Isak. 1-2 min. 65: Ousmane Dembélé. 1-3 min. 68: Lewandowski. 1-4 min. 78: Ansu Fati.
Árbitro José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas Elustondo (min. 21), Le Normand (min. 41) y Ronald Araújo (min. 50)

Y con esto nos despedimos por hoy

Ha sido un place compartir con vosotros esta jornada vibrante, culminada con un partido de altas emociones que nos deja la confirmación de que el Barcelona, cuando tiene el tono en ataque, puede ser un equipo auténticamente temible. Veremos como evoluciona la sociedad entre Ansu y Lewandowski, que apunta a marcar esta Liga.

¡Descansen, buenas noches!

Ansu Fati le cambia la cara al Barcelona

Los genios tienen esas cosas. Xavi lo reservó para poner la guinda a la tarta de la primera victoria del Barcelona, que sumó buenas noticias en Anoeta, sobre todo en la segunda mitad. Se destapó Lewandowski con dos goles y una asistencia, Dembèlè, que también marcó, completó un partido más que decente, y lo mejor para los azulgrana: quedó claro que las lesiones no han podido con la progresión de Ansu Fati, que tiene un don y lo aprovecha.

Lee la crónica de Jon Rivas pinchando aquí.

Aihen:

- El partido ha sido muy competido. Conseguimos empatar pero nos vinimos abajo y se han merecido la victoria.

- A partir del tercero nos hemos venido abajo. Antes habíamos tenido las nuestras pero no las hemos metido. Eso nos deja mal sabor de boca.

- Hemos tenido nuestras opciones pero al final nos han faltado las fuerza y ellos nos han marcado.

- El gol anulado es una jugada muy rápida. No he visto las imágenes así que no sé que habrá pasado.

- Ahora hay que pensar en el siguiente y saldremos con la misma idea. 

Dembéle:

- La Real siempre es difícil. Es la primera vez que jugamos con el 3-4-3 y ha ido muy bien. Los tres puntos son lo mejor, los primeros de muchos espero.

- En ese esquema los delanteros tenemos que ayudar mucho y el mister me insistió mucho en eso. Es un sistema difícil pero ante un equipo como la Real viene muy bien.

- El partido estaba muy complicado y cuando ha entrado Ansu ha cambiado todo. 

- Me gusta más por la derecha que por la izquierda, pero estoy dispuesto para jugar en cualquier sitio. 

Imanol:

- Se nos agotaron las fuerzas. El factor que ha desequilibrado la balanza es que no hemos podido aguantar el ritmo los 90 minutos. No ha habido un descanso y es una pena porque hemos tenido nuestros momentos.

- Hemos tenido unas cuantas en las que llegamos con peligro, como ellos. Ha sido un partido de poder a poder y es una pena que no hayamos estado más acertados-

- Intuíamos sus cambios aunque no eran habituales. Hemos ajustado rápido y estábamos dispuestos a cualquier cambio del rival. Hasta que se nos han ido las fuerzas, el partido ha estado muy igualado. 

- Los primeros 60 minutos han sido muy buenos ante un rival muy poderoso. Estoy contento por Isak y su trabajo. Nos queda un pelín para estar bien físicamente y aguantar este ritmo los 90 minutos.

- Cuando entren en juego las otras competiciones vamos a necesitar de todos los jugadores. Los que estamos somos los que vamos a remar y si están aquí es por algo. 

Xavi:

- Partido complicado, en un estadio que siempre es difícil ganar. Cuando tenemos la calma para jugar en campo contrario nos va mejor. Así ha sido en la segunda parte y esta es una victoria muy importante que nos refuerza. Se trata de insistir y de jugar mejor.

- Teníamos que abrir bien el campo. Puse dos pivotes para tener controlado a Silva. Hemos quitado el balón a la Real durante mucho tiempo y es cuando mejor hemos estado.

- Dependemos de como juegue el rival, pero necesitábamos cambios ofensivos. 

- Frenkie ha tenido la desgracia de la pérdida del gol y Pedri y Gavi han estado muy bien. Nos ha faltado algo que atacaran los espacios. 

Los datos del partido:

Posesión: RSO 41% | BAR 59%

Remates: RSO 10 | BAR 15

Remates a puerta: RSO 5 | BAR 7

Córners: RSO 3 | BAR 6

Faltas: RSO 16 | BAR 9

Tarjetas amarillas: RSO 2 | BAR 1

RSO 1 - 4 BAR | Min 90

El Barcelona parece que tampoco quiere hacer sangre y no se lanza al ataque para contemporizar los últimos minutos.

RSO 1 - 4 BAR | Min 88

La Real trata de reducir daños y controlar el balón en su campo, sin buscar el ataque y procurando no perder la posesión. 

Los culés lo tienen claro:

RSO 1 - 4 BAR | Min 84

El gol de Ansu ha terminado de desanimar a las gradas de Anoeta, que hace nada gritaban a todo pulmón pero que ahora se las escucha más tímidas.

RSO 1 - 4 BAR | Min 81

Vaya combinación entre Lewandowski y Ansu Fati para el cuarto del Barcelona. El polaco se saca un taconazo en el aire que deja solo al español y este, con mucha tranquilidad, envía el balón al fondo de la red con un toque sutil.

GOOOOOOL DEL BARCELONA

RSO 1 - 3 BAR | Min 80

Imanol mueve el banquillo para dar entrada a Gorosabel y Karrikaburu, que debuta en LaLiga, por Gorosabel y Mikel Merino.

RSO 1 - 3 BAR | Min 77

Más cómodo el Barcelona, consigue combinar en el centro del campo y temporizar el partido para acabar de reducir el empuje de la Real.

RSO 1 - 3 BAR | Min 74

A la Real se la ve algo tocada después de estos dos mazazos tan seguidos y ya no salta a presionar como cuando el partido estaba empatado.

RSO 1 - 3 BAR | Min 71

Xavi aprovecha la ventaja en el marcador para hacer un nuevo cambio y recuperar la línea de cuatro atrás. Dembélé se marcha para que entre Jordi Alba.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_