_
_
_
_
_
Champions League - Grupo c - jornada 5
Barcelona
Barcelona
0 3
Finalizado
Bayern
Bayern
Mane 9'Choupo-Moting 31'Benjamin Pavard 94'

La Champions League | El Barcelona cae contra el Bayern y se despide de la Liga de Campeones en la fase de grupos

Mané y Choupo-Moting y Pavard marcaron los goles de los bávaros | Los de Xavi jugarán la Europa League por segunda temporada consecutiva

Sergio Busquets se lamenta de una jugada.
Sergio Busquets se lamenta de una jugada.Joan Monfort (AP)
Luis Villaescusa

El Barcelona ha certificado su adiós de la Champions con una derrota en el Camp Nou ante su bestia negra, el Bayern de Múnich. Los bávaros se han impuesto con facilidad gracias a los goles en la primera parte de Mané y Choupo-Moting, y de Pavard en el último instante, y apenas ha sufrido para defenderse ante un rival hundido psicológicamente. Los azulgrana no han rematado a puerta en todo el partido, con la losa de saber que antes del pitido inicial, que su paso por la Champions League ya había terminado. Los de Xavi han quedado eliminados por el triunfo del Inter ante el Viktoria Plzen y jugarán la Europa League por segunda temporada consecutiva.

BCNBarcelona
Barcelona
0
Ter Stegen, Héctor Bellerín, Koundé (Eric Garcia, min. 67), Alex Balde, Marcos Alonso, Kessié Franck, Frenkie De Jong, Busquets (Ferrán Torres, min. 58), Ousmane Dembélé (Ansu Fati, min. 67), Pedri (Raphinha, min. 58) y Lewandowski (Pablo Torre, min. 82)
BAY Bayern
3
Bayern
Ulreich, Dayotchanculle Upamecano (Benjamin Pavard, min. 62), Matthijs de Ligt, Alphonso Davies, Noussair Mazraoui (Josip Stanisic, min. 79), Mane, Leon Goretzka (M. Sabitzer, min. 45), Gnabry, Joshua Kimmich, Jamal Musiala (Ryan Gravenberch, min. 67) y Choupo-Moting (Müller, min. 62)
Goles 0-1 min. 9: Mane. 0-2 min. 31: Choupo-Moting. 0-3 min. 94: Benjamin Pavard.
Árbitro Anthony Taylor
Tarjetas amarillas Noussair Mazraoui (min. 16), Leon Goretzka (min. 23), Dayotchanculle Upamecano (min. 34) y Busquets (min. 41)

Y con esto nos despedimos por hoy. Ha sido una pena que no hayamos podido vivir una noche con mejor suerte para los equipos españoles. Pero así es la Champions. La semana que viene se disputarán los últimos partidos de la fase de grupos. Nos vemos entonces.

¡Descansen!

 

 

El Bayern vuelve a desnudar al Barça

El desencuentro del Barça con la Champions no tiene fin desde 2015, cuando al éxito deportivo siguió una multa de 30.000 euros por la exhibición de estelades en Berlín. La hinchada no ha parado de pitar el himno, el equipo ya no sabe siquiera jugar los partidos de clasificación y las penalidades se superan en cada edición y partido porque la última ha sido que el equipo quedara eliminado sin jugar por la victoria previa del Inter. El encuentro del Camp Nou contra el Bayern se convirtió en un asunto particular que solo sirvió para insistir en la manifiesta inferioridad azulgrana y en su condición de equipo de la Liga Europa. Los alemanes no se cansan de castigar al Barça.

Lee la crónica completa de Ramon Besa pinchando aquí.

 

Los jugadores del Barcelona se acercaron a la grada para agradecer el apoyo de la afición tras perder ante el Bayern y despedirse de la Champions en el Camp Nou con una nueva derrota

Lewandowski sufre con los tropiezos del Barcelona

La angustia sin fin del Barcelona en Europa​

El pasado toca la puerta del presente en el Camp Nou. Después de 24 años, el Barcelona se vuelve a quedar fuera de la Champions League por segunda temporada consecutiva en la fase de grupos. En la campaña 1997-1998, el cuadro azulgrana, por entonces con Louis Van Gaal en el banquillo, quedó en la última posición del grupo que compartía con el Dinamo de Kiev, PSV y Newcastle. La campaña siguiente, también con el neerlandés al frente de la plantilla, el Barça se despidió rápido de la lucha por la Orejona. En ambos cursos, en cualquier caso, el equipo de Van Gaal se quedó con el título en España. Hoy el Barça se ubica segundo en la Liga, a tres puntos del líder, el Real Madrid. Pero la eliminación de la Champions agudiza la sucesión de calamidades del Barcelona, una crisis económica que no encuentra soluciones futbolísticas, esencialmente en Europa.

El análisis de la situación del Barça por Juan Irigoyen. Léelo pinchando aquí.

 

El Atlético, también eliminado de la Champions

Las estadísticas del partido

Posesión: BAR 52% - 48% BAY

Remates: BAR 10 - 13 BAY

Remates a puerta: BAR 0 - 7 BAY

Corners: BAR 2 - 4 BAY

Faltas: BAR 14 - 13 BAY

Tarjetas amarillas: BAR 1 - 3 BAY

Pavard sentencia en el córner tras otro desbarajuste defensivo del Barcelona.

BAR 0 - 3 BAY | Min 90+4

Gol del Bayern.

BAR 0 - 2 BAY | Min 90+3

Mané pone a prueba a Ter Stegen con un disparo alto en la que puede ser la última ocasión del partido.

BAR 0 - 2 BAY | Min 90

El árbitro añade cuatro minutos al partido, la última oportunidad para que el Barcelona anote su último gol en la Champions en el Camp Nou este año.

BAR 0 - 2 BAY | Min 88

El Bayern parece que no quiere hacer más sangre y es el Barcelona el que controla el juego en los últimos minutos, eso si, lejos de la portería de Neuer.

BAR 0 - 2 BAY | Min 84

El Barça intenta una contra a la desesperada pero Pablo Torré no consigue combinar en la frontal de área.

BAR 0 - 2 BAY | Min 82

Lewandowski se marcha para dejar su sitio a Pablo Torré.

BAR 0 - 2 BAY | Min 79

Gran ocasión del Bayern en botas de Gnabry. El alemán recibió el pase picado de Kimmich en el área pero su disparo de primeras fue para Ter Stegen.

BAR 0 - 2 BAY | Min 77

El Bayern ha bajado un par de marchas en los últimos minutos pero apenas está sufriendo ante el dominio del Barça de la posesión. Es más, cada vez que recuperan el balón, sus delanteros salen disparados y en cualquiera de estos se pueden plantar ante Ter Stegen.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_