_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 19
Osasuna
Osasuna
0 1
Finalizado
Atlético
Atlético
Saúl 74'

Así hemos contado la victoria del Atlético de Madrid ante Osasuna en la Liga

El Atleti gana en Pamplona y coge aire | El equipo rojiblanco fue ligeramente superior en un partido muy igualado | El conjunto navarro generó peligro a la contra y buscó el gol hasta el final

Osasuna Atletico de Madrid
Abde en una acción con Giménez durante el partido entre Osasuna y Atlético de Madrid, en El Sadar este domingo.Jesus Diges (EFE)
El País

El Atlético de Madrid ha ganado a Osasuna en El Sadar en el partido de la 19ª jornada de la Liga. Saul abrió el marcador después de una asistencia de Rodrigo De Paul. Los de Simeone han sido ligeramente superiores todo el partido pero no generaron muchas ocasiones claras. Griezmann pudo romper el empate en la primera mitad con un buen centro de Lemar pero el delantero francés no llegó para rematar. Osasuna utilizó un futbol directo y rápido, jugando a la contra y creando peligro en el área visitante. El equipo rojillo tuvo menos ocasiones, pero muy peligrosas en un partido muy igualado. Chimy Avila pudo poner a los suyos por delante pero Oblak salvó al Atleti de verse abajo en el marcador. Morata pudo poner el segundo para sentenciar a Osasuna en la recta final del partido, pero Moncayola sacó el balón para mantener vivo al equipo local, aunque finalmente el gol de Saul valió para que los de Simeone se llevaran los tres puntos. El Atlético de Madrid coge aire después de la eliminación en la Copa del Rey.

OSAOsasuna
Osasuna
0
Aitor, Aridane, Manu Sánchez, Diego Moreno, David García, Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Moi Gómez, Abde (Kike Barja, min. 77), Chimy Ávila (Ante Budimir, min. 60) y Rubén García (Jon Moncayola, min. 59)
ATM Atlético
1
Atlético
Oblak, Giménez, Mario Hermoso, Nahuel Molina, Reinildo Mandava, De Paul (Witsel, min. 87), Lemar (Carrasco, min. 45), Koke (Kondogbia, min. 87), Pablo Barrios Rivas (Saúl, min. 64), Correa (Morata, min. 64) y Griezmann
Goles 0-1 min. 74: Saúl.
Árbitro Javier Alberola Rojas
Tarjetas amarillas Brasanac (min. 69)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Arranca el encuentro en El Sadar! Primer balón del partido que juega ya el Atlético de Madrid.

01'34'' - Primeros compases del encuentro con bastante imprecisión entre ambos equipos que están apostando por la búsqueda de balones más directos que, de momento, están sabiendo solventar sin ningún inconveniente las defensas, bien poisicionadas en este inicio.

02'56'' - Vuelve a fallar el Atlético de Madrid al acercarse a la frontal de Osasuna. Era Antoine Griezmann quien intentaba tirar una pared con Barrios y lanzar una diagonal hacia el interior, pero su posterior envío hacia Correa fue muy impreciso, cortando la acción la zaga rojilla.

06'02'' - Mejorando el equipo del 'Cholo' Simeone que está optando por el protagonismo con el balón con un Griezmann muy activo, tomando presencia en toda la zona de 3/4 en campo rival y siendo la mayor referencia de peligro en estos primeros minutos de partido.

06'54'' - Ruge la grada en una acción defensiva del Atlético de Madrid. Cabalgada de Abde por el costado izquierdo desde campo propio que acabó con el futbolista marroquí siendo derribado en el área colchonera cuando intentaba superar a la zaga. Alberola Rojas no interpretó nada punible y el jugador se levantó sin protestar la acción.

09'37'' - Se rearma muy rápido atrás Osasuna tras su ataque, lo que está dificultando la labor creativa del Atlético de Madrid, quien sufre para encontrar espacios útiles que aprovechar para progresar con el esférico en campo contrario.

12'01'' - Le cuesta horrores al Atlético de Madrid cuando no encuentra a sus referencias arriba para que le den salida de balón, lo que les permite avanzar y ocupar la parte del campo de los locales. Buenos minutos de Osasuna que se crece poco a poco en el partido, limitando el fútbol de los colchoneros.

18'05'' - La pugnaba Antoine Griezmann dentro del área de Osasuna, llegando finalmente a poner un centro muy forzado gracias al buen trabajo defensivo de David García, quien incomodó al delantero francés para que no pudiera jugar a sus anchas. Atrapó la pelota Aitor Fernández.

21'12'' - Falta de Lucas Torró sobre Reinildo cerca del centro del campo cuando el lateral ya arrancaba la carrera para lanzar la contra del Atlético de Madrid. Reclamaba la tarjeta el futbolista brasileño que no concedió el colegiado manchego.

27'40'' - Cerca de cumplir los primeros 30 minutos de encuentro y todavía sin ningún disparo entre los tres palos. Duelo muy disputado en el centro del campo, con los equipos intercalando posesiones que todavía no terminan de tener la profundida necesaria.

30'27'' - Ojo que se queda Rubén García en el suelo tras una acción del futbolista rojillo con Thomas Lemar, quien reclama algo más en la disputa con el futbolista francés. No señaló nada el colegiado, quien dejó seguir, y el VAR tampoco intervino en la jugada.

31'58'' - Disparo arriba de Pablo Barrios. Se animó con el lanzamiento el joven canterano del Atlético de Madrid tras recibir escorado en zona izquierda cerca de la frontal, que no halló fortuna en su intento. Llegada tímida de los colchoneros que llevan varios minutos sin tener repercusión en el área rojilla.

40'05'' - ¡Se le ha escapado el control a Antoine Griezmann! Sin duda, el más participativo del Atlético de Madrid. Balón que le servía al espacio Mario Hermoso y que el ariete francés no llegaba a tocar, dejándola correr y permitiendo que el balón se le escapara hacia las inmediaciones del guardameta local.

42'00'' - Pisa sin querer Rodrigo de Paul la mano de Pablo Ibáñez cuando este estaba en el suelo e intentaba pugnar por una pelota que ya tenía perdida el jugador rojillo. Se recupera sin problemas el futbolista que, no obstante, se duele en la zona.

43'25'' - ¡Qué fallo de Rodrigo de Paul! A punto de comprometer seriamente a su equipo el centrocampista argentino. Pase atrás hacia José Giménez que no era nada preciso y que obliga al uruguayo a recitificar y ganar el duelo a un 'Chimy' Ávila que fue con toda la intención a ganar ese balón suelto cerca del área. Salvó la papelete el Atlético.

45'08'' - Uno de añadido en El Sadar.

46'10'' - ¡Final de la primera parte!

Todo abierto para la segunda mitad en el que ambos conjuntos tendrán que tener un mayor protagonismo en área rival si quieren llevarse la victoria en el encuentro, evitando así un empate que no ocurre entre ambos conjuntos desde agosto de 2011, cuando el duelo no pasó del 0-0 en el Vicente Calderón.

46'00'' - Substitución Thomas Lemar Yannick Ferreira Carrasco

45'00'' - Cambio al descanso en el Atlético de Madrid. Thomas Lemar deja su sitio a Yannick Ferreira Carrasco.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_