_
_
_
_
_

Italia golea a Suiza con Locatelli como protagonista

La selección dirigida por Roberto Mancini refrenda su gran debut ante Turquía y sella su pase a octavos

El País
Italia - Suiza
El italiano Ciro Immobile, en el partido contra Turquía.Ettore Ferrari / POOL (EFE)

Media Italia necesitaba saber si la felicidad colectiva del pasado viernes ante Turquía había sido solo un espejismo. La fantástica victoria ante Turquía (0-3) activó un extraño optimismo a estas alturas del campeonato. Cayó Suiza en otra noche mágica en la que una exuberante Nazionale se impuso con un doblete de Locatelli, extraordinario centrocampista del Sassuolo por el que pregunta media Europa, y un resultado calcado al de cinco días antes. Italia cabalga de tres en tres en esta Eurocopa y selló su pase a octavos.

ITAItalia
Italia
3
Gianluigi Donnarumma, Leonardo Spinazzola, Bonucci, Di Lorenzo, Chiellini (Acerbi, min. 24), Jorginho , Manuel Locatelli (Matteo Pessina, min. 86), Barella (Cristante, min. 86), Immobile, Insigne (Federico Chiesa, min. 69) y Berardi (Rafael Tolói, min. 69)
SUI Suiza
0
Suiza
Sommer, Schar (Zuber, min. 57), Manuel Akanji, Elvedi, Xhaka, Freuler (Djibril Sow, min. 83), Mbabu (Widmer, min. 57), Ricardo Rodríguez, Seferovic (Gavranovic, min. 45), Shaqiri (Ruben Vargas, min. 75) y Embolo
Goles 1-0 min. 25: Manuel Locatelli. 2-0 min. 51: Manuel Locatelli. 3-0 min. 88: Immobile.
Árbitro Sergey Karasev
Tarjetas amarillas Gavranovic (min. 48) y Embolo (min. 78)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas noches a todos y todas! Segunda jornada para Italia y Suiza en el Estadio Olímpico de Roma. Las selecciones dirigidas por Roberto Mancini y Vladimir Petkovic en la búsqueda de tres puntos que les acerque más a la siguiente fase de la Eurocopa.

Italia llega al partido tras un estreno en la competición buenísimo. La selección italiana se impuso en el primer partido del torneo por 3-0 ante Turquía, que estaba llamada a ser una de las selecciones que podía sorprender.

Por su parte, Suiza llega al partido tras un empate 1-1 frente a Gales. Tras ir por delante en el marcador, los suizos acabaron con reparto de puntos en el primer partido. Un punto que supo a poco y les pone presión en esta segunda jornada.

El partido toma una mayor dimensión tras la victoria de Gales ante Turquía en el partido que abrió la jornada de hoy. Los de Robert Page consiguieron imponerse 0-2 para llevarse los tres puntos y poner el grupo al rojo vivo (pese a que pueda pasar la tercera clasificada).

¡Ya hay alineaciones!

Italia sale con el siguiente equipo: Donnarumma – Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola – Barella, Jorginho, Locatelli – Berardi, Immobile, Insigne

Suiza sale con el siguiente equipo: Sommer – Elvedi, Schär, Akanji – Mbabu, Freuler, Xhaka, Rodríguez – Shaqiri – Embolo, Seferovic

Algunos datos sobre ambas selecciones de cara al partido.

El árbitro del partido será el ruso Sergey Karasev.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego con el conjunto arbitral! Todo listo en Roma para que ruede la pelota.

¡Arranca el partido entre Italia y Suiza!

02'31'' - Comienza el partido animado con ida y vuelta entre ambas selecciones. Primero Suiza llegó por su banda izquierda con un centro fallido, y posteriormente Berardi no condujo bien un contragolpe de Italia.

04'14'' - Suiza queriendo dominar en estos instantes iniciales jugando en corto y volcando el juego hacia su banda izquierda.

05'42'' - Acercamiento peligroso de Italia con una combinación entre Insigne y Locatelli. El del Napoli buscó a su compañero dentro del área pero la defensa de Suiza no permitió el remate de cabeza.

08'18'' - Larga posesión de Italia tras recuperar una pelota en campo rival. Tomándoselo con calma el combinado dirigido por Mancini.

12'10'' - Comienza a asediar Italia a su rival. Spinazzola ganando profundidad por la banda izquierda e Insigne rompiendo por dentro.

14'45'' - Le cuesta a Suiza salir con la pelota jugada desde atrás. A cada pase que no da adelante la selección dirigida por Petkovic, los de Roberto Mancini suben metros para cerrar opciones en corto.

15'14'' - Se anima Insigne con un disparo con la derecha que se marcha alto. Buscó colocarla con el interior en un balón muerto fuera del área pero el golpeo no fue bueno.

17'29'' - El partido se juega completamente en el campo de Suiza. Italia controlando completamente lo que pasa sobre el terreno de juego.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_