_
_
_
_
_

Dinamarca pasa a semifinales después de derrotar a la República Checa

Delaney y Dolberg marcaron en la primera parte y Schick recortó distancias tras el descanso

El País
Schick disputa el balón con Delaney.
Schick disputa el balón con Delaney.OZAN KOSE (AFP)

Dinamarca ya tiene su billete para Wembley para disputar sus primeras semifinales desde 1992, el año en el que fueron campeones. Los daneses consiguieron la victoria en los cuartos de final este sábado ante la República Checa gracias a un gran primer tiempo en el que dejaron el partido muy enfilado. Nada más comenzar, Delaney abrió el marcador al rematar solo un córner en el corazón del área a los cinco minutos. Dinamarca consiguió contemporizar a su rival y amplió su ventaja antes del descanso por mediación de Dolberg. El delantero remató el buen centro de Maehle para conseguir el 2-0 para que los suyos acariciaran las semifinales.

RCHR. Checa
R. Checa
1
Vaclik, Celustka (Brabec, min. 64), Jan Boril, Tomas Kalas, Coufal, Tomas Holes (Jankto, min. 45), Antonin Barak, Lukas Masopust (Michal Krmencik, min. 45), Tomas Soucek, Petr Sevcik (Darida, min. 79) y Schick (Vydra, min. 79)
DIN Dinamarca
2
Dinamarca
Schmeichel, Kjaer, Vestergaard, A. Christensen (Joachim Andersen, min. 80), Joakim Maehle, Jens Stryger Larsen (Wass, min. 70), Hojbjerg, Delaney (Mathias Jensen, min. 81), Mikkel Damsgaard (Christian Nørgaard, min. 59), Kasper Dolberg (Yussuf Poulsen, min. 59) y Braithwaite
Goles 0-1 min. 5: Delaney. 0-2 min. 41: Kasper Dolberg. 1-2 min. 48: Schick.
Árbitro Björn Kuipers
Tarjetas amarillas Michal Krmencik (min. 83) y Tomas Kalas (min. 86)

Al comienzo de la segunda parte, la República Checa salió valiente, presionando alto, y consiguió recortar distancias gracias a un tanto de Shick, el quinto del delantero en la Eurocopa, que empata con Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de goleadores del torneo. Los checos empujaron todo lo que pudieron pero al final, ni el delantero ni sus compañeros lograron el empate ante un rival bien cerrado, que no concedió ninguna ocasión en los últimos minutos. Dinamarca se enfrentará el próximo miércoles en Wembley al ganador del cruce entre Ucrania e Inglaterra, que se enfrentan a las 21.00 en Roma. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en EL PAÍS:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Muy buenas a todos! Arrancamos el segundo día de disputa de los cuartos de final de la Eurocopa 2020 con el encuentro entre las selecciones de República Checa y Dinamarca, que se miden en el Estadio Olímpico de Bakú. ¡Comenzamos con la previa de este partido que promete emoción hasta el final!

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

República Checa sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Vaclik – Coufal, Celustka, Kalas, Boril – Holes, Soucek – Masopust, Barak, Sevcik – Schick.

Por su parte, Dinamarca empezará con (3-4-3): Schmeichel – Christensen, Kjaer, Vestergaard – Strygen Larsen, Hojbjerg, Delaney, Maehle – Braithwaite, Dolberg, Damsgaard.

En el banquillo de República Checa: Mandous, Koubek, Brabec, Kaderabek, Zima, Jankto, Kral, Pesek, Darida, Krmencik, Vydra y Pekhart.

En el banquillo de Dinamarca: Ronnow, Lössl, Andersen, Zanka, Wass, Skov, Norgaard, M. Jensen, Skov Olsen, Wind, Poulsen y Cornelius.

El Estadio Olímpico de Bakú alberga el tercer encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa entre dos selecciones que son auténticas sorpresas del torneo. República Checa y Dinamarca, que no figuraban entre las favoritas al principio de la competición, se encuentran ante una oportunidad única de meterse entre los cuatro mejores combinados de Europa. Los daneses ya lo consiguieron en 1984 y 1992, mientras los checos en 1996 y 2004, llevando en cuenta el periodo después de la división de Checoslovaquia.

Ambas selecciones aterrizan en Bakú en excelente estado de forma. Los daneses se encuentran cargados de expectativa tras firmar dos victorias contundentes en sus últimos encuentros. Compraron su billete a los octavos de final ganándole a Rusia por un impactante 1-4 y en la siguiente ronda apeó a los galeses del torneo con una victoria por 4-0 que dejó excelentes sensaciones dentro de campo. Los de Silvahy también llegan a los cuartos por la puerta grande. Eliminaron a Países Bajos, una de las claras favoritas al título europeo, en un partido en el que demostraron mucha solidez defensiva y un poder de fuego impresionante con su principal estrella, Patrik Schick.

No es la primera vez que los cuartos de final de Eurocopa celebran un partido entre los dos países. Ya lo ocurrió en 2004 en el Estadio do Dragao, con una victoria por 3-0 a favor de República Checa. Diecisiete años después el combinado checo intenta repetir el logro conquistado en Oporto y alcanzar una semifinal que no toca desde dicha competición. Por su parte, los daneses quieren vengarse de la apabullante derrota en tierras portuguesas con una victoria que les pondría entre los cuatro mejores equipos de Europa, algo lo que no consiguen desde 1992 cuando llegaron a la final y se alzaron con el título.

Algunos datos sobre ambas selecciones de cara al partido.

Este será el tercer encuentro entre las selecciones de República Checa y Dinamarca en la Eurocopa, con los checos ganando los dos partidos anteriores: 2-0 en la fase de grupos de la Euro 2004 y 3-0 en los cuartos de final de 2004.

Cinco de los últimos seis partidos entre República Checa y Dinamarca han terminado en empate, incluido su encuentro más reciente en un amistoso disputado en noviembre de 2016. El otro partido de esta racha fue una victoria de Dinamarca por 3-0 en la clasificación para la Copa del Mundo en marzo de 2013.

3. Con las victorias por 4-1 contra Rusia y por 4-0 contra Gales, Dinamarca se convirtió en el primer equipo en la historia de la Eurocopa en anotar cuatro o más goles en partidos consecutivos en la competición. Lleva nueve goles en lo que va de Euro, siendo que en un gran torneo solo anotó más en el Mundial de 1986 (10).

4. Esta es la cuarta presencia de la República Checa en los cuartos de final de la Eurocopa. Avanzó en dos de los tres anteriores (1996 contra Portugal y 2004 ante Dinamarca), pero no lo hizo la última vez que llegó a esta ronda en 2012, cuando perdió 1-0 ante los lusos.

5. Dinamarca promedia 18,8 remates y 7,3 remates a portería por partido hasta ahora en la Eurocopa 2020. Ambos son sus números más altos registrados en una misma edición de un gran torneo (Mundial y Euro) desde 1966.

6. Dinamarca ha perdido sus dos últimas eliminatorias de cuartos de final en grandes torneos (Mundial y Eurocopa): ante Brasil en 1998 (2-3) y República Checa en 2004 (0-3).

Todo listo para que comience el partido entre República Checa y Dinamarca. El colegiado neerlandés Björn Kuipers será el encargado de impartir justicia en el choque de esta tarde, mientras su compatriota Pol van Boekel le asistirá en el VAR.

Los jugadores ya pisan el césped del Olímpico de Bakú. ¡El partido está a punto de arrancar!

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_