Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Grupos:
Minuto y evento Comentario

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El empate en el Puskas Arena, sumado a las agónicas tablas firmadas por Alemania en su duelo contra Hungría, dan la primera plaza a Francia y la tercera a Portugal. 'Les Bleus' se enfrentarán a Suiza en los octavos de final mientras que la 'Seleçao' medirá sus fuerzas contra Bélgica.

Budapest ha presenciado esta noche a la historia viva. Cristiano Ronaldo se ha aupado al olimpo de los goleadores gracias a su doblete, llegando a las 109 dianas a nivel de selecciones, el registro más alto de la historia que comparte con el iraní Ali Daei. 

Francia mejoró tras el paso por los vestuarios, imponiendo su ritmo (56% de posesión tras la reanudación) y dando más síntomas de peligro que una Portugal cuyo único disparo a portería fue a través del penalti transformado por Cristiano Ronaldo.

¡¡¡PORTUGAL Y FRANCIA SE CLASIFICAN PARA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROCOPA!!! Ambas selecciones empatan en el Puskas Arena (2-2) en un encuentro en el que Mateu Lahoz ha tenido su cuota de protagonismo al señalar hasta tres penas máximas. Un doblete de Cristiano Ronaldo desde los once metros frena a una Francia que ha ido durante toda la fase de grupos con el freno de mano echado. Tras cinco años sin marcar con su país, Benzema afila su olfato goleador con un doblete de cara a la fase eliminatoria. 

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN BUDAPEST!!!

93'

Silban en la grada del Puskas Arena ante la pasividad de ambas selecciones en estos minutos. 

93'

Ahora es Francia la que acumula posesión, con Benzema bajando a mitad de campo y pidiendo a sus compañeros que toquen y toquen. 

91'

Tras ser revisado por el VAR, Mateu Lahoz no señala la pena máxima favorable para Francia. Ordena el saque de portería de Rui Patricio.

91'

¡¡Kingsley Coman pide penalti!!! El francés recibe un pisotón fortuito de Bruno Fernandes dentro del área. 

90'

¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 95'!

88'

Portugal y Francia firman el pacto de no agresión. Los lusos tocan entre sus defensores mientras que Francia no acude a la presión. A ambos países les vale el resultado.

Cambio 88'

Cambio. Fernando Santos agota el cupo de los cambios retirando a Renato Sanches. Entra en su lugar Sérgio Oliveira.

Cambio 87'

Cambio. Deschamps fortalece el centro del campo dando la alternativa a Moussa Sissoko. Se marcha Antoine Griezmann.

85'

¡¡Latigazo de Antoine Griezmann!! El de Maçon le pega duro con la pierna izquierda después de que Coman gane la línea de fondo. Se va fuera.

84'

Diogo Jota no puede aprovechar el pase de la muerte de Bruno Fernandes, más rápido que Adrien Rabiot por el costado derecho. Sale Varane al cruce para despejar el peligro.

84'

DATO. Francia ha ganado cada uno de los anteriores 22 partidos en los que marcó Karim Benzema. ¿Logrará el 23º?

Tarjeta Amarilla 83'

Tarjeta Amarilla. Presnel Kimpembe ve la cartulina amarilla por arrollar a Cristiano Ronaldo en mitad de campo.

81'

Marca Alemania, por medio de Leon Goretzka, en el Allianz Arena. Los resultados descienden a Portugal a la tercera plaza del grupo. Entraría, no obstante, en la fase eliminatoria.

80'

Renato Sanches se estrella contra el muro levantado por Presnel Kimpembe. Portugal se alimenta de sus conducciones en esta fase final.

79'

¡¡Recta final del partido en el Puskas Arena de Budapest!! Restan diez minutos para la conclusión del encuentro. El empate (2-2) mete a ambas selecciones en la fase eliminatoria de la Eurocopa.

Cambio 79'

Cambio. Fernando Santos utiliza el cuarto cambio para sustituir a un Nélson Semedo lesionado. Entra Diogo Dalot.

77'

Pepe pide el cambio para Nélson Semedo. El lateral luso no va a poder continuar sobre el rectángulo de juego. Fernando Santos llama a Diogo Dalot.

76'

Problemas físicos para Nélson Semedo, tendido en el suelo con problemas en el gemelo. Entre Pepe y Mbappé le echan una mano estirando la zona dolorida. 

75'

¡Despeje de Rúben Neves! El centrocampista se hace grande para alejar el peligro del área de Portugal tras un centro de Jules Koundé.

74'

Fernando Santos sitúa a Bruno Fernandes por izquierda, colocándose casi como un doble lateral en fase defensiva. Hace lo propio Diogo Jota. Portugal defiende un empate que le lleva a los octavos de final.

73'

DATO. Cristiano Ronaldo ha marcado cinco goles en la Eurocopa 2020, la mayor cantidad de dianas en una fase de grupos de este torneo desde los siete que marcó Michel Platini en la edición de 1984.

Cambio 73'

Cambio. Y oxigena la sala de mandos con Rúben Neves, ocupando la posición que deja Joao Moutinho.

Cambio 72'

Cambio. Más cambios en las filas de Portugal. Fernando Santos apuesta por Bruno Fernandes para la recta final. Se va Bernardo Silva.

71'

Ensayo lejano de Joao Palhinha para finalizar jugada. Se le va muy alto su disparo.

70'

Prueba suerte Karim Benzema con un golpeo con el interior. No presenta problemas para Rui Patricio.

69'

DATO. El duelo de esta noche es el primer partido en la historia de la Eurocopa en el que se señalan tres penaltis durante el tiempo reglamentario.

68'

Cada vez que Francia le mete una marcha más al partido, Portugal responde enfriando el duelo. No quiere, de momento, que suban las pulsaciones. Le vale este resultado.

67'

¡¡¡QUÉ PARADÓN DE RUI PATRICIOOOOOOOOOOO!!! ¡¡VAYA MANO PARA EVITAR EL TERCERO DE FRANCIA!! Pogba amaga delante de João Palhinha para sacarse un zapatazo desde media distancia que obliga al guardameta portugués a sacar una mano dura. 

66'

¡¡Locura en el Allianz Arena de Munich!! En cuestión de un minuto, Alemania empata el partido por medio de Kai Havertz ... ¡¡para volver a ponerse por detrás en el marcador gracias a la diana de Schäfer!! Portugal se mantiene como segunda clasificada, con Francia liderando el grupo. 

Cambio 66'

Cambio. Tercer cambio en las filas de la selección francesa. Deschamps retira a Corentin Tolisso para meter a Kingsley Coman.

64'

Kingsley Coman, preparado para hacer su entrada al campo. Deschamps mueve ficha.

64'

La 'Seleçao' mima este resultado. Ahora es Portugal la que controla el ritmo de partido.

62'

Pelotazo de Bernardo Silva en un saque de falta. Mal contacto con la pelota que priva a Portugal de amenazar el área gala a balón parado.

61'

DATO. ¡¡¡HISTÓRICO CRISTIANO RONALDO!!! El luso alcanza las 109 dianas a nivel de selecciones, por lo que iguala con el iraníe Ali Daei en el mejor registro histórico goleadores con combinados nacionales.

60'

Cristiano Ronaldo, al rescate. Portugal se aleja del abismo. Este resultado devuelve al combinado luso a los octavos de final. Alemania estaría eliminada del torneo con estos resultados. 

Gol 60'

Gol

Portugal
  • 2
  • 2
Francia

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!!! PORTUGAL 2-2 Francia. ¡¡Cristiano Ronaldo convierte la pena máxima!! El de Madeira vuelve a engañar a Hugo Lloris y ajusta otra vez su lanzamiento al lado derecho del guardameta francés.

58'

Benzema y Pogba conversan con Mateu Lahoz, al que tratan de convencer. Mientras tanto, Koundé admite con resignación que es penalti. Cristiano Ronaldo, listo otra vez para lanzar desde el punto fatídico.

58'

¡¡¡PENALTI PARA LA SELECCIÓN DE PORTUGAL!!! ¡¡Mateu Lahoz señala los once metros!! Cristiano Ronaldo fuerza la pena máxima gracias a un centro que toca en la mano extendida de Jules Koundé.

56'

Hay un punto de imprecisión en Portugal, fruto de los nervios y de la ansiedad que genera el resultado. 

55'

Posesiones largas en Francia, que se protege con balón. 

54'

DATO. Con 33 años y 186 días, Karim Benzema es el jugador más veterano en marcar de una vez en un partido de un torneo importante (Mundial o Eurocopa) para Francia, superando a Zinedine Zidane (31 años y 356 días, contra Inglaterra en la Eurocopa 2004).

53'

Tanto Renato Sanches como Joao Moutinho han dado un paso hacia delante para ganar metros, alejándose de un Palhinha que sujeta al equipo entre la defensa y el ataque.

52'

Sin laterales izquierdos, Deschamps improvisa colocando a Rabiot como lateral izquierdo.

Cambio 52'

Cambio. Digne, del banquillo al campo, del campo a la grada. A los cinco minutos de ingresar al terreno de juego, Deschamps tiene que retirar al lateral del Everton por lesión. Entra Adrien Rabiot en su lugar.

50'

¡¡¡Problemas musculares para Lucas Digne!!! ¡No va a poder continuar! Rabiot, preparado para entrar al campo. 

49'

DATO. Sin marcar desde el 8 de octubre de 2015, hace ya cinco años y 258 días, Karim Benzema vuelve a la senda goleadora con su país por la puerta grande con un doblete. Esos cinco años sin marcar es la mayor brecha desde los siete de Didier Deschamps.

48'

¡¡¡QUÉ CABEZAZO DE CRISTIANO RONALDO!!! ¡¡FUEEEEEEEEEEERA!! Responde Portugal ahora con un portentoso salto del de Madeira. Se le va por poco. 

47'

¡¡Se encienden las alarmas en la selección portuguesa!! La derrota contra Francia y la momentánea victoria de Hungría contra Alemania eliminan al combinado luso, ahora en la cuarta posición. 

47'

Paul Pogba se apunta la asistencia.

Gol 47'

Gol

Portugal
  • 1
  • 2
Francia

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!! Portugal 1-2 FRANCIA. ¡¡Doblete de Karim Benzema!! El galo ataca el espacio para sacar rédito del pase filtrado por Paul Pogba. Se adentra en el área y cruza su disparo al palo largo para batir a Rui Patricio.

46'

Los dibujos tácticos de Francia y de Portugal no modifican con los cambios. Palhinha se coloca entre la defensa y el centro del campo. En el caso de 'Les Bleus', Digne ocupa el carril izquierdo.

¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL PUSKAS ARENA!!!!

Cambio

Cambio. Y hace lo propio Fernando Santos, dejando en el vestuario a Danilo Pereira para que entre Joao Palhinha.

Cambio

Cambio. Didier Deschamps mueve ficha al descanso. Da entrada a Lucas Digne, retirando al amonestado Lucas Hernández.

También desde los once metros ha logrado Karim Benzema volver a celebrar un gol con 'Les Bleus'. No marcaba una diana como internacional francés desde octubre de 2015. La agonía ha tocado a su fin para el delantero del Real Madrid.

El gol de Cristiano Ronaldo lo aúpa un poco más hasta el olimpo de los goleadores. Lleva 108 dianas a nivel de selecciones, por lo que tan solo está a un tanto más de igualar el mejor registro histórico, en posesión del iraní Ali Daei (109).

En ese sentido, Renato Sanches ha acabado el primer tiempo como el tercer jugador de la contienda con más pases totales (48), con una precisión en la entrega del 96%. Es el futbolista con más acciones con balón (63) y más duelos (70% ganados), además de forzar dos faltas de su rival. Partidazo en mayúsculas.

El combinado de Fernando Santos está dominando tanto con balón como sin balón, sujetados por Renato Sanches, que ofrece soluciones a cada uno de sus compañeros. El centrocampista del Lille ha ahogado a Francia, obligada a salir por fuera.

¡¡Descanso en el Puskas Arena!! Mateu Lahoz da por concluidos los primeros 45 minutos reglamentarios. Portugal y Francia toman el camino hacia los vestuarios con el empate a uno en el marcador. El colegiado valenciano ha sido protagonista del duelo, señalando dos penas máximas. Cristiano Ronaldo convirtió desde los once metros para adelantar a la 'Seleçao', que no ha podido marcharse a vestuarios ganando debido al penalti forzado por Mbappé y que ha anotado Benzema. Dominante el combinado luso durante buena parte del primer acto, mandando y marcando el ritmo del encuentro frente a una Francia contemplativa. 

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN BUDAPEST!!!

48'

Hay algo de tensión en el Puskas Arena tras las últimas decisiones arbitrales de Mateu Lahoz, que ahora conversa con Fernando Santos en su zona técnica. 

47'

Jarro de agua fría para Portugal, que puede padecer el golpe psicológico de encajar al filo del descanso. 

Gol 47'

Gol

Portugal
  • 1
  • 1
Francia

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!! Portugal 1-1 FRANCIA. ¡¡Karim Benzema convierte la pena máxima!! El delantero del Real Madrid ajusta el disparo desde los once metros al lado derecho de Rui Patricio para igualar el duelo.

45'

Mientras se dirime la decisión final, el cuarto árbitro muestra el cartel con tres minutos. Nos iremos hasta el 48'.

44'

¡¡¡PENALTI PARA LA SELECCIÓN DE FRANCIA!!! ¡¡Mateu Lahoz señala los once metros!! Kylian Mbappé se deja caer dentro del área al notar un leve empujón de Nélson Semedo dentro del área. 

43'

La falta lateral de Joao Moutinho se estrella contra la barrera del combinado galo. 

42'

Cristiano Ronaldo fuerza la falta de Presnel Kimpembe. Oportunidad para Portugal de sacar provecho del balón parado.

41'

¡Zapatazo de Joao Moutinho! El error de Griezmann en campo propio acaba con un disparo desviado del centrocampista portugués. 

40'

A Portugal no le puede la presión. Pese a que no tiene tanto el balón como al inicio, los lusos están temporizando sus posesiones.

39'

Recta final del primer periodo en el Puskas Arena de Budapest. El penalti convertido por Cristiano Ronaldo pone en ventaja a Portugal (1-0).

Tarjeta Amarilla 39'

Tarjeta Amarilla. Antoine Griezmann ve la tarjeta amarilla por una patada a destiempo sobre Danilo Pereira.

37'

Defectuosa semivolea de Antoine Griezmann, rematando un centro pasado de Jules Koundé. Saque de portería para el combinado luso.

36'

Le toca reaccionar a 'Les Bleus', que intentan ahora tener más presencia con balón y construir un ritmo de juego. Entre Pogba y Griezmann llevan el mando de las operaciones.

Tarjeta Amarilla 36'

Tarjeta Amarilla. Mateu Lahoz amonesta a Lucas Hernández por un agarrón a Bernardo Silva que frena el ataque de la 'Seleçao'.

34'

Ensayo de Renato Sanches desde media distancia. Su remate sale muy alto.

33'

Caras largas en el banquillo de Francia. Deschamps no se mueve de su asiento mientras conversa con varios ayudantes. 'Les Bleus' no asoman al último tercio de campo. 

32'

DATO. Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer jugador europeo en la historia de la Copa del Mundo y la Eurocopa en marcar 20 goles entre las dos competiciones, superando a Miroslav Klose (19) y dejando atrás a otros históricos como Gerd Müller (18), Jürgen Klinsmann (16) y Michel Plantini (14).

31'

Este resultado, sumado a la derrota de Alemania contra Hungría, colocan a Portugal como líder del Grupo F, con dos puntos más que Francia. En tercer lugar, Hungría, con Alemania eliminada del torneo.

Gol 31'

Gol

Portugal
  • 1
  • 0
Francia

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!!! PORTUGAL 1-0 Francia. ¡¡Cristiano Ronaldo convierte la pena máxima!! El de Madeira no falla a su cita con el gol desde los once metros y pone por delante a la selección portuguesa. Premio merecido para el equipo dirigido por Fernando Santos.

30'

Con cuatro dianas, Cristiano Ronaldo se coloca como máximo goleador de la Eurocopa 2020. El luso ha marcado en los tres duelos de la fase de grupos. 

28'

Con hielo en la mejilla izquierda, Danilo Pereira abandona por su propio pie el terreno de juego, acompañado por los médicos de la selección. Se prepara Cristiano Ronaldo para el golpeo desde el punto fatídico.

27'

Mateu Lahoz ordena la entrada urgente de los servicios médicos para que atiendan a Danilo Pereira, tendido en el césped tras el choque. Mientras tanto, Pogba y Griezmann aprovechan para conversar con el colegiado valenciano tras la decisión.

Tarjeta Amarilla 27'

Tarjeta Amarilla. Hugo Lloris ve la cartulina amarilla por el penalti cometido sobre Danilo Pereira.

25'

¡¡¡PENALTI PARA LA SELECCIÓN DE PORTUGAL!!! ¡¡Mateu Lahoz señala los once metros!! El colegiado español no duda en señalar falta de Hugo Lloris al salir de puños e impactar contra la cara de Danilo Pereira. 

24'

En ataque, el dibujo de Deschamps varía levemente. Griezmann retrocede metros, hace de enganche y Mbappé busca tirar los desmarques de fuera hacia dentro. 

23'

En fase defensiva, Deschamps ordena a su equipo que forme dos líneas de cuatro hombres. Griezmann y Benzema saltan a la primera línea de presión mientras que Mbappé baja unos metros. 

22'

DATO. Cristiano Ronaldo ha marcado en 14 partidos diferentes en grandes torneos (Mundial y Eurocopa), la cifra más alta de cualquier jugador europeo, junto a Jürgen Klinsmann y Miroslav Klose.

21'

El trabajo de Griezmann y la capacidad de aparecer por diferentes zonas hacen que Tolisso o Jules Koundé rompan al espacio por la derecha. 

20'

Pogba, director de orquesta en Francia. El de Lagny-sur-Marne se mueve por la medular buscando pases que lancen a Mbappé y a Koundé.

19'

¡¡¡LATIGAZO DE CRISTIANO RONALDOOOOOO!!! ¡¡QUÉ ERROR DE RAPHAEL VARANE!! El central del Real Madrid no mide bien su salto y deja el balón muerto con la cabeza. No lo duda Cristiano en empalar la pelota llovida. Su disparo sale desviado.

18'

Pese a que el combinado luso tiene el balón y lleva el ritmo, Francia está consiguiendo que su rival no alcance el último tercio de campo. El juego por bandas tampoco resuelve esa dificultad de penetrar en las zonas de peligro.

17'

DATO. Antoine Griezmann es el futbolista de Francia con más entradas (2) y con más intercepciones (1).

16'

Portugal se descose por derecha. Como le pasara contra Alemania, Mbappé ha castigado el costado de Nélson Semedo, que no cierra a tiempo y se deja ganar la espalda. Pepe, muy pendiente del lateral de los Wolves para minimizar los errores.

15'

¡¡¡RUI PATRICIOOOOOOOOOOOO!!! Pogba lanza en largo a Kylian Mbappé, que no consigue resolver el mano a mano con el cancerbero luso. ¡¡Primera ocasión de peligro para Francia!!

14'

Primer cuarto de hora en el Puskas Arena. Cristiano Ronaldo prueba a Hugo Lloris con un cabezazo. Dominio de Portugal (0-0).

13'

No encuentra Griezmann a Lucas Hernández. El de Maçon probaba con un balón vertical. Le faltó campo al futbolista del Bayern de Munich.

12'

Hay gol de Hungría en su duelo contra Alemania. Con estos resultados, Francia clasificaría como líder del Grupo F mientras que Portugal ocuparía la segunda plaza.

11'

La 'Seleçao' roza el 60% de posesión en este arranque de partido.

10'

El trivote de Deschamps retrocede muchos metros para juntarse con la línea defensiva, faceta en la que también colabora un voluntarioso Antoine Griezmann. Por delante, tan solo Benzema y Mbappé, que van timidamente a la presión.

9'

DATO. En los últimos cuatro partidos entre Portugal y Francia solo se han marcado tres goles (dos para Francia y uno para Portugal).

8'

¡Qué recuperación de Antoine Griezmann! El de Maçon se pone el mono de trabajo para interceptar una pelota conducida por Diogo Jota. Frena el avance de Portugal.

7'

Portugal toma la posesión del partido. Francia opta por replegarse en campo propio.

6'

¡¡Cabezazo de Cristiano Ronaldo!! ¡Primera ocasión clara para Portugal! Diogo Jota rescata un balón que se escapaba por la línea de banda, descarga hacia atrás y Renato Sanches la templa al área para el testarazo del astro luso. Atrapa Hugo Lloris.

5'

¡Despeje de Rúben Dias! Con autoridad, el defensor del Manchester City aleja el peligro con la cabeza para evitar que el centro tocado por Lucas Hernández encuentre a un rematador en el área.

4'

Disparo mordido de Renato Sanches desde la frontal del área. Embolsa Hugo Lloris el balón sin problemas.

3'

Primer desmarque de ruptura de Corentin Tolisso, sorprendiendo al buscar el espacio. Rui Patricio anticipa para adueñarse de la pelota.

2'

En Portugal, Fernando Santos utiliza a Danilo Pereira como ancla entre la defensa y Joao Moutinho y Renato Sanches, con algo más de vuelo con respecto al centrocampista del PSG.

1'

Francia forma con tres centrocampistas, con Tolisso acostándose a la derecha, costado que ocupa también Griezmann en el frente del ataque. 

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL PUSKAS ARENA DE BUDAPEST!!! ¡¡Benzema pone ya a rodar la pelota en la capital de Hungría!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz, asistido en las bandas por sus compatriotas Pau Cebrián Devís y Roberto del Palomar, será el encargado de impartir justicia. El valenciano es árbitro internacional desde el año 2011 y está viviendo un final de temporada de ensueño, con final de Liga de Campeones incluida. Estará asistido en el VAR por Alejandro José Hernández Hernández.

Didier Deschamps, ahora seleccionador, solo anotó cuatro goles en 103 partidos como jugador de la selección nacional pero su último gol fue contra Portugal en un amistoso en enero de 1997.

Antoine Griezmann ha marcado 11 goles en grandes torneos internacionales (Mundiales y Eurocopas). Sólo Michel Platini (14), Just Fontaine (13) y Thierry Henry (12) han anotado más para Francia. De hecho, solo Henry (10) y Platini (10) han marcado en más partidos de grandes torneos para Francia que el de Maçon (9).

Sus registros aúpan a Cristiano a referencia histórica. El de Madeira ha marcado 19 goles entre Mundiales y Eurocopas, algo que ningún jugador europeo ha logrado superar, empatando en cifras con Miroslav Klose. 

Máximo goleador de la historia de la Eurocopa con 11 goles, Cristiano Ronaldo busca redimirse contra Francia, a la que nunca ha marcado. De hecho, es el rival contra el que ha jugado más encuentros sin anotar como internacional (seis partidos, 439 minutos).

Portugal ha perdido dos de sus últimos tres partidos en grandes torneos (Mundial y Eurocopa), uno más de los que había perdido en los 17 partidos anteriores juntos (8V 8E 1D). La última vez que perdió partidos consecutivos de este tipo en una misma edición del torneo fue en la Eurocopa 2008.

En el último encuentro ante Alemania (2-4), los lusos se convirtieron en el primer campeón vigente en la historia de la Eurocopa en encajar cuatro goles en un solo partido de la competición. De hecho, Portugal nunca había concedido cuatro goles en un mismo partido de la Eurocopa antes de enfrentarse a Alemania en la segunda jornada.

El cuadro galo permanece invicto en sus últimos 11 compromisos de la fase de grupos en los grandes torneos internacionales (Mundial y Eurocopa), ganando siete y empatando cuatro. Sin embargo, cada uno de sus últimos tres partidos de la tercera jornada de fase de grupos en estos torneos terminó en empate (3E).

Tras su empate contra Hungría (1-1) en la segunda jornada, el combinado francés ha evitado la derrota en más partidos tras ir perdiendo en el descanso que cualquier otro equipo en la historia de la Eurocopa (6 – 4V 2E).

Este es el quinto partido entre Portugal y Francia en un gran torneo pero es la primera vez que se enfrentan en la fase de grupos; los cuatro encuentros anteriores fueron en semifinales (Euro 1984, Euro 2000, Mundial 2006) o final (Euro 2016). Francia ganó los tres primeros, mientras que Portugal salió vencedor en la final de la Eurocopa 2016.

En Budapest se rememora la última final de Eurocopa de Francia 2016. Ambos equipos se disputaron el título en Stade de France, con victoria para Portugal. Ese es el único triunfo que ha conseguido la 'Seleçao' en sus últimos 13 enfrentamientos contra Francia, con un saldo que se completa con un empate y once derrotas.

¡¡¡TOLISSO Y KOUNDÉ, NOVEDADES EN FRANCIA!!! Didier Deschamps da descanso a Pavard y coloca al central del Sevilla en el lateral derecho. Regresa también Lucas Hernández al sector izquierdo tras la titularidad de Digne contra Hungría. Por delante, la novedad es la presencia de Corentin Tolisso.

¡¡¡FERNANDO SANTOS PRESCINDE DE BRUNO FERNANDES!!!! El seleccionador luso deja en el banquillo a la estrella del Manchester United para reforzar el centro del campo con Renato Sanches y Joao Moutinho. En ataque, Diogo Jota y Bernardo Silva acompañan a Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Didier Deschamps sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Hugo Lloris - Jules Koundé, Raphael Varane, Presnel Kimpbembe, Lucas Hernández - Paul Pogba, N'Golo Kanté - Corentin Tolisso, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé - Karim Benzema.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Fernando Santos pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Rui Patricio - Nélson Semedo, Pepe, Rúben Dias, Raphael Guerreiro - Joao Moutinho, Danilo Pereira, Renato Sanches - Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

Liderados por Cristiano Ronaldo, Fernando Santos busca dar con el grupo compacto que recupere las claves que la hacen en esta edición la vigente defensora del título. Contra Alemania, la 'Seleçao' se rompió por el costado derecho, donde Robin Gosens destrozó a Nélson Semedo.

En el caso de Portugal, logrará la clasificación si gana, también si empata y Alemania pierde su compromiso contra Hungría. Liderará el Grupo F si gana y Alemania no hace lo propio. Y acabará como cuarta clasificada en el caso de perder y que Alemania también pierda.

Sólido contra Alemania, el combinado dirigido por Didier Deschamps fue devuelto a tierra en su duelo contra Hungría (1-1). El regreso de Karim Benzema no ha terminado de cuajar en el buen funcionamiento de la punta de lanza francesa, mucho más fluida cuando Antoine Griezmann toma el eje de las operaciones del juego.

'Les Bleus' lograrán el billete a octavos si evitan la derrota contra Portugal o si el enfrentamiento entre Alemania - Hungría acaba en empate. Para liderar el grupo necesita ganar o empatar siempre y cuando Alemania no gane a Hungría. 

En el Puskas Arena de Budapest se pone en juego tres valiosos puntos con los que lograr el billete a la ronda eliminatoria de la competición. Con cuatro puntos, Francia lidera el Grupo F, uno más que una Portugal al que la cambia el panorama tras su derrota frente a Alemania en la segunda fecha del grupo. 

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección de Portugal de Fútbol y la Selección de Francia de Fútbol, correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos del Grupo F de la Eurocopa 2020. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Minuto y evento Comentario

Final del partido, Portugal 2, Francia 2.

Final segunda parte, Portugal 2, Francia 2.

94'

Jules Koundé (Francia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

94'

Falta de Sérgio Oliveira (Portugal).

Cambio 87'

Cambio. Cambio en Portugal, entra al campo Sérgio Oliveira sustituyendo a Renato Sanches.

Cambio 86'

Cambio. Cambio en Francia, entra al campo Moussa Sissoko sustituyendo a Antoine Griezmann.

85'

Remate fallado por Antoine Griezmann (Francia) remate con la izquierda desde fuera del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Kingsley Coman.

Tarjeta Amarilla 82'

Tarjeta Amarilla. Presnel Kimpembe (Francia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

82'

Falta de Presnel Kimpembe (Francia).

82'

Cristiano Ronaldo (Portugal) ha recibido una falta en la zona defensiva.

81'

Falta de Renato Sanches (Portugal).

81'

Kingsley Coman (Francia) ha recibido una falta en la banda derecha.

78'

Fuera de juego, Francia. Kylian Mbappé intentó un pase en profundidad pero Adrien Rabiot estaba en posición de fuera de juego.

Cambio 78'

Cambio. Cambio en Portugal, entra al campo Diogo Dalot sustituyendo a Nélson Semedo debido a una lesión.

Remate 75'

Remate. Remate rechazado de Antoine Griezmann (Francia) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Kingsley Coman.

Cambio 72'

Cambio. Cambio en Portugal, entra al campo Rúben Neves sustituyendo a João Moutinho.

Cambio 71'

Cambio. Cambio en Portugal, entra al campo Bruno Fernandes sustituyendo a Bernardo Silva.

71'

Remate fallado por João Palhinha (Portugal) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Bernardo Silva.

70'

Remate fallado por Karim Benzema (Francia) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Paul Pogba.

69'

Mano de Renato Sanches (Portugal).

67'

Remate fallado por Paul Pogba (Francia) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Adrien Rabiot.

Remate 66'

Remate. Remate parado a la escuadra izquierda. Antoine Griezmann (Francia) remate con la derecha muy escorado desde la derecha.

Remate 66'

Remate. Remate parado rozando la escuadra izquierda. Paul Pogba (Francia) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Karim Benzema.

Cambio 65'

Cambio. Cambio en Francia, entra al campo Kingsley Coman sustituyendo a Corentin Tolisso.

62'

Falta de Adrien Rabiot (Francia).

62'

Nélson Semedo (Portugal) ha recibido una falta en la banda derecha.

61'

Bernardo Silva (Portugal) ha recibido una falta en la banda derecha.

61'

Falta de Kylian Mbappé (Francia).

Gol 59'

Gol de Cristiano

Portugal
  • 2
  • 2
Francia

¡Gooooool!Portugal 2, Francia 2. Cristiano Ronaldo (Portugal) convirtió el penaltiremate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.

Penalti 57'

Penalti. Penalti cometido por Jules Koundé (Francia) con una mano dentro del área.

56'

Falta de João Palhinha (Portugal).

56'

Antoine Griezmann (Francia) ha recibido una falta en la banda izquierda.

52'

Renato Sanches (Portugal) ha recibido una falta en campo contrario.

52'

Falta de N'Golo Kanté (Francia).

Cambio 51'

Cambio. Cambio en Francia, entra al campo Adrien Rabiot sustituyendo a Lucas Digne debido a una lesión.

49'

Mano de Raphael Guerreiro (Portugal).

48'

Remate fallado por Cristiano Ronaldo (Portugal) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Raphael Guerreiro.

47'

Decisión del VAR: GolPortugal 1-2 Francia (Karim Benzema).

Gol 46'

Gol de Benzema

Portugal
  • 1
  • 2
Francia

¡Gooooool!Portugal 1, Francia 2. Karim Benzema (Francia) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Paul Pogba después de un pase en profundidad.

Empieza segunda parte Portugal 1, Francia 1.

Cambio

Cambio. Cambio en Portugal, entra al campo João Palhinha sustituyendo a Danilo Pereira debido a una lesión.

Cambio

Cambio. Cambio en Francia, entra al campo Lucas Digne sustituyendo a Lucas Hernández.

Final primera parte, Portugal 1, Francia 1.

49'

Remate fallado por Karim Benzema (Francia) remate con la izquierda escorado desde la izquierda muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Corentin Tolisso.

Gol 46'

Gol de Benzema

Portugal
  • 1
  • 1
Francia

¡Gooooool!Portugal 1, Francia 1. Karim Benzema (Francia) convirtió el penaltiremate con la derecha a la escuadra izquierda.

Penalti 44'

Penalti. Penalti a favor del Francia. Kylian Mbappé sufrió falta en el área.

Penalti 44'

Penalti. Penalti cometido por Nélson Semedo (Portugal) tras una falta dentro del área.

42'

Falta de Presnel Kimpembe (Francia).

42'

Cristiano Ronaldo (Portugal) ha recibido una falta en la banda derecha.

41'

Falta de Lucas Hernández (Francia).

41'

Bernardo Silva (Portugal) ha recibido una falta en la zona defensiva.

40'

Remate fallado por João Moutinho (Portugal) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Bernardo Silva.

Tarjeta Amarilla 38'

Tarjeta Amarilla. Antoine Griezmann (Francia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

38'

Antoine Griezmann (Francia).

38'

(Portugal) ha recibido una falta en la zona defensiva.

37'

Falta de Bernardo Silva (Portugal).

37'

Kylian Mbappé (Francia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

36'

Remate fallado por Antoine Griezmann (Francia) remate con la izquierda escorado desde la izquierda que se le va demasiado alto. Asistencia de Raphael Varane.

Tarjeta Amarilla 35'

Tarjeta Amarilla. Lucas Hernández (Francia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

35'

Falta de Lucas Hernández (Francia).

35'

Bernardo Silva (Portugal) ha recibido una falta en la banda derecha.

33'

Remate fallado por João Moutinho (Portugal) remate con la izquierda desde fuera del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Bernardo Silva.

32'

Falta de Bernardo Silva (Portugal).

32'

Lucas Hernández (Francia) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Gol 30'

Gol de Cristiano

Portugal
  • 1
  • 0
Francia

¡Gooooool!Portugal 1, Francia 0. Cristiano Ronaldo (Portugal) convirtió el penaltiremate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.

Tarjeta Amarilla 26'

Tarjeta Amarilla. Hugo Lloris (Francia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Remate 26'

Remate. Remate parado alto y por el centro de la portería. Danilo Pereira (Portugal) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de João Moutinho.

Penalti 26'

Penalti. Penalti cometido por Hugo Lloris (Francia) tras una falta dentro del área.

Penalti 26'

Penalti. Penalti a favor del Portugal. Danilo Pereira sufrió falta en el área.

25'

Renato Sanches (Portugal) ha recibido una falta en campo contrario.

25'

Falta de N'Golo Kanté (Francia).

21'

Diogo Jota (Portugal) ha recibido una falta en la zona defensiva.

21'

Falta de Paul Pogba (Francia).

19'

Remate fallado por Cristiano Ronaldo (Portugal) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

17'

Diogo Jota (Portugal) ha recibido una falta en la zona defensiva.

17'

Falta de Jules Koundé (Francia).

16'

Fuera de juego, Francia. Karim Benzema intentó un pase en profundidad pero N'Golo Kanté estaba en posición de fuera de juego.

Remate 15'

Remate. Remate parado rozando la escuadra izquierda. Kylian Mbappé (Francia) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Paul Pogba después de un pase en profundidad.

12'

Renato Sanches (Portugal) ha recibido una falta en la zona defensiva.

12'

Falta de Corentin Tolisso (Francia).

7'

Falta de Diogo Jota (Portugal).

7'

Corentin Tolisso (Francia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

5'

Corner,Francia. Corner cometido por Pepe.

Remate 5'

Remate. Remate parado rozando la escuadra izquierda. Cristiano Ronaldo (Portugal) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Renato Sanches con un centro al área.

4'

Cristiano Ronaldo (Portugal) ha recibido una falta en la zona defensiva.

4'

Falta de Paul Pogba (Francia).

Remate 3'

Remate. Remate parado alto y por el centro de la portería. Renato Sanches (Portugal) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de João Moutinho.

Empieza primera parte.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Tiros a puerta

Equipo

Vista

Remates

Renato Sanches
Cristiano
Cristiano
Danilo Pereira
Cristiano (p)
Moutinho
Moutinho
Cristiano
Cristiano
João Palhinha
  • Tiro a puerta
  • Gol

Portugal Portugal

  • 3'

    Renato Sanches

  • 5'

    Cristiano

  • 19'

    Cristiano

  • 26'

    Danilo Pereira

  • 30'

    Cristiano (p)

    Gol

  • 33'

    Moutinho

  • 40'

    Moutinho

  • 48'

    Cristiano

  • 59'

    Cristiano

    Gol

  • 71'

    João Palhinha

Portugal
Francia

47.9%

52.1%

0
0
5
5
3
3
5
5
0
1
  • 3

    3

  • 0

    4

  • 0

    0

  • 13

    7

  • 9

    15

  • 80

    82

  • 42

    37

  • 0

    2

  • 2

    1

Datos del partido

Portugal

4-1-4-1

Fernando Santos

1

Rui Patrício

2

Cambio Sale Diogo Dalot

Nelson Semedo

5

Raphael Guerreiro

4

Rúben Dias

3

Pepe

13

Cambio Sale João Palhinha

Danilo Pereira

16

Cambio Sale Sergio Oliveira

Renato Sanches

8

Cambio Sale Ruben Neves

Moutinho

10

Cambio Sale Bruno Fernandes

Bernardo Silva

21

Diogo Jota

7

2 goles Gol (p) Gol (p)

Cristiano

1

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Lloris

21

Cambio Sale Digne Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Lucas

4

Varane

25

Jules Koundé

3

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Kimpembe

6

Pogba

13

Kante

10

Kylian Mbappe

7

Cambio Sale Sissoko Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Griezmann

12

Cambio Sale Kingsley Coman

Tolisso

19

2 goles Gol (p) Gol

Benzema

18

Cambio Sale Digne Sale Rabiot

Digne

Francia

4-2-3-1

Didier Deschamps

Portugal

4-1-4-1

Francia

4-2-3-1

  • 1

  • 2

  • 5

  • 4

  • 3

  • 13

  • 16

  • 8

  • 10

  • 21

  • 7

  • 1

  • 21

  • 4

  • 25

  • 3

  • 6

  • 13

  • 10

  • 7

  • 12

  • 19

  • 18

  • 18

  • 9

  • 20

  • 22

  • 24

  • 14

  • 15

  • 11

  • 6

  • 26

  • 12

  • 23

  • 16

  • 5

  • 8

  • 15

  • 9

  • 22

  • 20

  • 17

  • 2

  • 14

  • 23

  • 30

  • 59

  • 46

  • 46