Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Real Madrid
3
Sevilla
2

FINALIZADO

Árbitro: Milorad Mazic
  • 5 Tarjetas amarilla
  • 1 Tarjetas rojas
  • Gol
  • Gol 118 Carvajal
  • Gol 92 Sergio Ramos
  • Gol 20 Marco Asensio
  • Gol 71 Konoplyanka
  • Gol 40 Franco Vázquez
  • Gol 118 Carvajal
  • Gol 92 Sergio Ramos
  • Gol 20 Marco Asensio
  • Gol 71 Konoplyanka
  • Gol 40 Franco Vázquez
Minuto y evento Comentario

¡Gracias por seguir la retransmisión con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del partidazo vivido en Trondheim. ¡Que pasen buena noche y hasta la próxima!

¡El Real Madrid se alza con el trofeo! ¡Lo merecía en toda la prórroga! ¡Daniel Carvajal apareció en el último suspiro para darle el triunfo al conjunto blanco! El Sevilla, hasta la expulsión de Kolo, luchó muy bien hasta el final.

122'

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL REAL MADRID ES SUPERCAMPEÓN DE EUROPA!

121'

¡Se marchó con gran velocidad el lateral blanco por la derecha sin que nadie pudiera detenerle y se metió hasta la cocina para batir a Sergio Rico! ¡Golazo de Carvajal!

Gol 120'

Gol de Carvajal

Real Madrid
  • 3
  • 2
Sevilla

¡GOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡MARCA CARVAJAL!

Remate 119'

Remate. ¡Detiene Sergio Rico! Disparo de Casemiro desde fuera del área, manso, que va directo a las manos del portero sevillista.

117'

¡Tres minutos para el final del partido! Se acaba el tiempo. El Sevilla sufre sin poder atacar ante las acometidas continuas del Madrid. ¡Esto se acaba!

Remate 115'

Remate. ¡DETIENE SERGIO RICO! ¡Empaló James de primeras un centro de Carvajal desde la banda derecha que atrapa el portero por bajo!

Remate 114'

Remate. ¡FUERA BENZEMA! ¡Remate de cabeza del delantero francés a centro de Lucas Vázquez que acaba marchándose ligeramente desviado del palo derecho de Sergio Rico!

Remate 112'

Remate. ¡DESPEJA SERGIO RICO! ¡Se quedó solo Lucas Vázquez dentro del área, pero el disparo del gallego lo toca lo justo el guardameta para que no acabe en el tercer tanto del Madrid!

110'

¡Mano de Konoplyanka! Corría el ucraniano por la banda derecha, pero se ayudó del brazo derecho para controlar el balón. Muy clara.

Remate 109'

Remate. ¡ATRAPA SERGIO RICO! ¡Balón en profundidad de Karim Benzema a James Rodríguez al interior del área, quien remató de primeras pero se topó con el cuerpo del guardameta!

106'

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

¡Enseguida comenzará la segunda parte de la prórroga! Mal anulado el gol de Ramos. Continúa el empate a dos en el marcador. Los blancos son superiores. Veremos qué pasa en los últimos 15 minutos.

106'

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!

105'

¡Córner para el Sevilla! Disparo de Kiyotake que rechaza Varane de cabeza y se va por línea de fondo.

Remate 103'

Remate. ¡Fuera Konoplyanka! Buscaba el segundo palo el ucraniano del Sevilla desde la banda izquierda, pero se fue muy desviado su disparo. Sin peligro alguno.

102'

Quedan tres minutos para el final de la primera parte de la prórroga. El gol de Sergio Ramos debió subir al marcador. La falta era inexistente del central del Madrid.

99'

¡GOL ANULADO A SERGIO RAMOS! ¡Marcó el tercero el central del Madrid tras el córner, pero el linier decidió anular el tanto del defensa madridista por falta!

98'

¡CÓRNER PARA EL MADRID! ¡Jugada larga que termina en un centro de Carvajal despejado por Mariano en tareas defensivas para evitar el remate de Asensio!

Remate 96'

Remate. ¡Arriba Luka Modric! Disparó de primeras el croata tras caer un balón rechazado por la defensa del Sevilla, pero se marchó muy desviado por encima de la portería.

Remate 95'

Remate. ¡Rechaza Sergio Rico! ¡Disparó James el libre directo a puerta, pero fue a las manos del meta del Sevilla, quien mete los puños para sacar el peligro del área pequeña!

Tarjeta Roja 93'

Tarjeta Roja. ¡EXPULSADO KOLO! ¡Segunda amarilla clara para el jugador del Sevilla! ¡Pisó claramente a Lucas Vázquez y deja al Sevilla con 10!

Tarjeta Amarilla 92'

Tarjeta Amarilla. ¡Cartulina para James Rodríguez! Pisó por detrás a Konoplyanka en su propio campo y el colegiado amonesta al colombiano.

Remate 91'

Remate. ¡Detiene Sergio Rico! Primera aproximación del Madrid. Apareció Benzema por la izquierda para posicionarse para su pierna derecha. Armó el disparo, pero el guardameta del Sevilla se hace con el balón.

91'

¡COMIENZA LA PRÓRROGA EN TRONDHEIM!

¡Qué segunda parte! ¡Sergio Ramos, el hombre de las finales, volvió a aparecer para rescatar al Real Madrid en el último suspiro! ¡Veremos qué nos depara la prórroga! ¡No se vayan!

95'

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡VAMOS A LA PRÓRROGA!

94'

¡Antes decíamos que no atacaba el Madrid y saca su garra! ¡Ramos se quedó en ataque y Lucas Vázquez terminó recibiendo en la banda derecha para ponerle un centro medido a la cabeza del central, que no perdona para empatar el encuentro!

Gol 93'

Gol de Sergio Ramos

Real Madrid
  • 2
  • 2
Sevilla

¡GOOOOL DE SERGIO RAMOS! ¡EMPATA EL MADRID!

92'

¡Dos minutos para el final! ¡Parece que el Sevilla lo tiene hecho! ¡El Real Madrid no da opciones de ataque con claridad!

Tarjeta Amarilla 90'

Tarjeta Amarilla. ¡Cartulina para Kolo! Agarró con claridad a Modric por detrás para evitar que el croata se marchara.

88'

¡Dos minutos para el final del partido! Se le acaba el tiempo al Real Madrid para empatar, mientras que el Sevilla está acariciando el título ya con las yemas de los dedos.

Tarjeta Amarilla 86'

Tarjeta Amarilla. ¡Cartulina para Marco Asensio! Entrada dura del jugador del Real Madrid, de nuevo sobre Vitolo. El colegiado amonesta al atacante.

Tarjeta Amarilla 84'

Tarjeta Amarilla. ¡Cartulina para Carvajal! Amarilla clara para el lateral del Real Madrid, que se vio obligado a derribar como pudiera a Vitolo cuando salía en un contraataque.

82'

¡Despeja la defensa del Sevilla! Sin embargo, el colegiado pitó falta en ataque del Real Madrid. Balón para el Sevilla. ¡Menos de diez minutos para el final!

Remate 81'

Remate. ¡A CÓRNER SERGIO RICO! ¡Entrada de Carvajal completamente solo por la banda derecha y se atrevió a disparar, pero el guardameta rechaza con los puños y evita susto alguno!

79'

¡Atrapa Sergio Rico! Centro manso de Marcelo desde la izquierda que, tras golpear en N'Zonzi, va directo a los dominios del guardameta sevillista, que evita que salga a córner.

76'

¡Queda menos de un cuarto de hora para llegar al final! El Sevilla ha remontado el tanto de Asensio y ahora mismo es supercampeón de Europa. Veremos si el Madrid logra el empate.

Cambio 74'

Cambio. ¡Último cambio también en las filas del Sevilla! Se retira Iborra del terreno de juego y entra Kranevitter.

Cambio 73'

Cambio. ¡Último cambio en las filas del Real Madrid! Se ha retirado Mateo Kovacic y ha entrado James Rodríguez.

73'

¡No perdonó el ucraniano desde los once metros! Lanzó el penalti a la izquierda, mientras que Kiko Casilla se lanzó al lado contrario.

Gol 72'

Gol de Konoplyanka

Real Madrid
  • 1
  • 2
Sevilla

¡GOOOOL DEL SEVILLA! ¡MARCA KONOPLYANKA!

71'

¡PENALTI PARA EL SEVILLA! ¡Sergio Ramos zancadillea a Vitolo dentro del área! Sin embargo no pareció que el central tocara al jugador del Sevilla.

70'

¡Llegamos al minuto 25 de la segunda mitad! Quedan 20 minutos para llegar al final del partido. Sigue el empate a 1 en el marcador. Por ahora están tranquilos tanto Casilla como Sergio Rico desde hace tiempo. Veremos quién deja de estar de vacaciones.

Cambio 67'

Cambio. ¡Segundo cambio en las filas del Sevilla también! Se retira Luciano Vietto y entra Yevhen Konoplyanka.

Cambio 66'

Cambio. ¡Segundo cambio en las filas del Real Madrid! Zinedine Zidane decide meter en el campo a Luka Modric en lugar de Isco.

Remate 64'

Remate. ¡Atrapa Sergio Rico! Remate de Ramos de cabeza en el punto de penalti tras el córner, pero va directo a las manos del guardameta del Sevilla.

63'

¡Córner para el Madrid! Remate de Benzema de cabeza a centro de Lucas Vázquez desde la derecha que acaba sacando Mariano en tareas defensivas.

Cambio 62'

Cambio. ¡Primer cambio en el Real Madrid! Se retira Álvaro Morata del terreno de juego para dar entrada a Karim Benzema.

Remate 62'

Remate. ¡Arriba Mariano! Disparó de primeras el jugador del Sevilla desde muy lejos, pero se le va muy por encima de la portería de Casilla.

60'

¡Despeja Carvajal! Centro de Iborra desde la banda derecha tras un error de Sergio Ramos. Va directo al segundo palo, pero el lateral blanco mete la cabeza para evitar el peligro del Sevilla.

58'

¡No termina N'Zonzi de encontrar el disparo a puerta! Llegaba solo al área de Casilla, pero la defensa del Madrid se le echó rápido encima para evitar que disparase. Termina parando el ataque y perdiendo la ocasión.

56'

¡Despeja la zaga sevillista! No hubo ningún tipo de peligro en el córner botado por el Real Madrid. La defensa de Sampaoli termina sacando el balón de su área.

Remate 55'

Remate. ¡FUERA ISCO! ¡Saque de esquina! Gran ataque de Asensio por la izquierda, quien le puso un balón a Isco en la frontal. Tras revolverse buscó el disparo, pero fue rechazado.

54'

¡Despeja Nico Pareja! Rápido contraataque del Madrid ahora liderado por Kovacic, quien puso un balón en profundidad a Lucas Vázquez. Centró buscando a Morata, pero el defensa del Sevilla saca el balón.

53'

Cae el Real Madrid en muchos fueras de juego. No controla bien la salida desde atrás del Sevilla para provocarlo. Continúan dormidos los jugadores de Zidane.

Cambio 51'

Cambio. ¡Primer cambio del partido! Lo realiza el Sevilla. Jorge Sampaoli decide retirar a Daniel Carriço del terreno de juego para dar entrada a Adil Rami.

Remate 49'

Remate. ¡Arriba Lucas Vázquez! Mal disparo del gallego del Real Madrid. Buscó la portería de Sergio Rico con la izquierda desde la frontal, pero se notó que no es su pierna buena. Se va por encima de la portería con mucha diferencia.

48'

Comenzó la segunda mitad como lo hizo la primera. El Madrid queriendo controlar y el Sevilla presionando con fuerza arriba buscando la posibilidad de una llegada rápida a la portería de Casilla.

46'

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

¡No se vayan! Este partidazo cuenta con, mínimo, 45 minutos más antes de llegar a su fin. ¡No hay favorito para proclamarse supercampeón de Europa! Les esperamos.

¡Qué partidazo estamos viendo en Trondheim! Empate a 1 en el marcador. Dos auténticos golazos de Asensio para el Madrid y de Franco Vázquez para el Sevilla. Dominio repartido entre los dos conjuntos.

46'

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

45'

¡Llegamos al minuto 45 de partido! El colegiado ha decidido añadir un minuto más al tiempo reglamentario. Nos iremos hasta el 46.

Remate 44'

Remate. ¡Atrapa Sergio Rico! Jugada por banda derecha entre Carvajal y Lucas Vázquez que termina en centro del jugador gallego a la frontal del área pequeña. Asensio remató de cabeza directo a las manos del meta sevillano.

42'

¡Controla un balón con el pecho en la frontal del área y golpea de primeras con la zurda al segundo palo, donde Kiko Casilla no puede hacer nada para llegar y el empate a uno sube al marcador!

Gol 41'

Gol de Franco Vázquez

Real Madrid
  • 1
  • 1
Sevilla

¡GOOOOOL DEL SEVILLA! ¡MARCA FRANCO VÁZQUEZ!

Tarjeta Amarilla 40'

Tarjeta Amarilla. ¡Primera cartulina del partido! Se la lleva Vitolo. El centrocampista del Sevilla venía jugando muy fuerte y el colegiado ha terminado amonestando al jugador.

38'

¡Se equivoca Carvajal! Decidió poner un balón largo por alto hacia el interior del área, pero va directo a las manos de Sergio Rico, quien se hace con el cuero sin problema alguno.

37'

Mucho toque ahora por parte del Sevilla esperando algún hueco en las líneas defensivas del Real Madrid. Sin embargo los de Zidane cierran muy bien los espacios para evitar los ataques hispalenses.

35'

¡Diez minutos para el final de la primera parte! El Real Madrid gana, pero ha perdido completamente el nivel de ataque del inicio del encuentro. El Sevilla, de apretar más, puede remontar el partido.

34'

No llega el Sevilla. El Madrid ahora no está sobre el terreno de juego, pero el cuadro de Sampaoli no es capaz de poner en apuros la meta de Casilla.

32'

¡Falta de Vitolo! Zancadilla clara del jugador sevillista sobre Lucas Vázquez cuando protegía el cuero en el centro del campo. El colegiado la vio clara.

31'

¡Despeja Carvajal! El Sevilla está apretando ahora mucho arriba. Llegaba Carriço por la derecha y optó por pasar el balón, pero la defensa blanca termina sacando el peligro. Sufren ahora los de Zidane.

Remate 30'

Remate. ¡RECHAZA CASILLA! ¡Disparo de Carriço desde fuera del área tras una rápida intercepción del Sevilla que acaba sacando por bajo el guardameta del Madrid para mandar el peligro fuera!

29'

¡No encuentra rematador el pase de Asensio! Llegó por la izquierda solo y entró en el área, pero la defensa hispalense se le echó rápido encima para evitar su disparo. Decidió centrar, pero termina despejado por Carriço.

Remate 27'

Remate. ¡Arriba Mariano! Disparo forzado del jugador del Sevilla ante un balón que caía desde muy arriba. El cuero se marcha por encima de la portería de Casilla sin ningún tipo de peligro para Casilla.

26'

Superados los primeros 25 minutos de partido, el Real Madrid se encuentra por delante en el marcador y siendo superior al Sevilla. Veremos si el equipo de Sampaoli es capaz de reaccionar.

24'

¡Saca el Madrid en defensa! Quiso apretar el Sevilla en la banda derecha, pero el centro de Mariano termina en Kiyotake, quien acaba perdiendo el cuero ante la zaga madridista.

22'

¡QUÉ GOLAZO DE ASENSIO! ¡Recogió un balón perdido en la frontal del área y tras colocarse para la pierna zurda, puso la pelota en la misma escuadra donde Sergio Rico no pudo hacer nada!

Gol 21'

Gol de Marco Asensio

Real Madrid
  • 1
  • 0
Sevilla

¡GOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOLAZO DE ASENSIO!

19'

¡Atrapa Casilla! Centro de Mariano desde la banda derecha que no llega a controlar ningún compañero del Sevilla. Vitolo llegó a tocar, pero fue mansa a las manos del guardameta blanco.

17'

¡No llega Lucas Vázquez! Llegaba solo Marco Asensio por la banda izquierda hasta entrar en el área, pero su pase al área pequeña buscando a su compañero no llega a sus pies y se pasea por el área.

15'

¡Fuera de juego de Morata! Estaba claramente adelantado el delantero del Real Madrid cuando recibió un balón en profundidad de Marcelo.

13'

¡Despeja Varane! Centro desde la derecha por parte de Mariano que termina sacando el central francés con la cabeza. Primer acercamiento del Sevilla al área de Casilla.

11'

¡Saque de puerta para el Sevilla! Buena jugada vertical de los blancos que inició Carvajal, pero Lucas Vázquez se resbaló cerca de la línea de fondo cuando se disponía a centrar y se le va el cuero.

Remate 9'

Remate. ¡Detiene Sergio Rico! Muy seguro el guardameta del Sevilla. Disparo seco y raso de Marco Asensio desde fuera del área que atrapa el portero sevillano sin problemas.

8'

¡Despeja la defensa del Sevilla! Puso Isco el balón desde la esquina buscando la cabeza de Sergio Ramos, pero la zaga hispalense saca el cuero de su área para alejar el peligro.

7'

¡Córner para el Madrid! Falta forzada de Kovacic cerca de la frontal que saca rápido el Madrid en corto hacia Carvajal, pero su centro es despejado hacia la línea de fondo.

6'

Está Iborra siendo atendido sobre el terreno de juego. Se llevó una pata de Isco cuando le arrebataron el esférico al malagueño. Parece que se recuperará sin problemas.

5'

¡Saca la defensa del Sevilla! Presionó ahora arriba el Madrid y Carvajal logró robar el esférico cerca del área, pero una consecución de pases cortos terminan buscando a Isco entre cuatro defensores que le terminar arrebatando el cuero.

3'

Mucha presión por parte del Sevilla después del saque inicial. Los jugadores blancos quieren controlar la pelota y salir al ataque, pero los hispalenses juegan rápido y arriba para impedirlo.

1'

¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡Ya saltan los jugadores al terreno de juego! ¡Esto está a punto de comenzar! ¡El Sevilla y el Real Madrid se enfrentan en Trondheim en el primer partido oficial de la temporada! ¡Solo puede quedar uno!

¡Estén preparados! A las 20:45 dará comienzo la Supercopa de Europa. ¡No pueden perdérsela! Nosotros se la contaremos al detalle. ¡Les esperamos!

Destacar la cantidad de españoles en el once del Real Madrid. Es la primera vez, desde el 24 de mayo del año 2000, en la que el conjunto merengue salta a una final europea con siete titulares nacidos en España.

El último gol y partido de Zinedine Zidane como jugador con la camiseta del Real Madrid fue contra el Sevilla. Los madridistas perdieron 4-3 (el francés marcó el tercero). justo una semana después de que los sevillanos conquistaran su primer título europeo.

El Sevilla ha ganado los seis amistosos que ha disputado esta pretemporada, ninguno de ellos con una diferencia superior a dos goles. Por su parte, el Real Madrid ha ganado dos de sus tres encuentros de pretemporada (1D).

El Real Madrid tiene un mejor porcentaje de victorias sin la BBC (80,2%) que con ella dentro del campo (68,9%) desde que existe el tridente en todas las competiciones.

El Sevilla juega su partido oficial más septentrional de su historia después de disputar el año pasado en Tbilisi su encuentro oficial más oriental.

El Real Madrid ha disputado tres encuentros oficiales en Trondheim (2V 1D) ante el Rosenborg, los tres correspondientes a la Champions League dejando la portería a cero siempre que ha ganado.

El Sevilla disputó la temporada pasada el partido de la Supercopa de Europa con más goles de la historia (9 como consecuencia de su derrota por 5-4 ante el Barça).

España es el país de Europa con más número de Supercopa. Esta edición conseguirá su décimo tercer título (segundo Italia con 9).

En caso de triunfo, el Real Madrid igualaría al Liverpool como el equipo con tres Supercopas de Europa. Ambos solo por detrás de Barcelona y Milán (cinco cada uno).

En caso de victoria, los hispalenses igualarían al Real Madrid en Supercopas de Europa (dos como Valencia y Atlético de Madrid también).

Además, los sevillistas se convertirían en el equipo con más Supercopas perdidas de la historia junto con el Barça (4).

Vitolo podría ser el único futbolista que ha estado presente en estas tres finales, suministrando una asistencia en la edición pasada.

El Sevilla es el primer equipo de la historia en disputar y, si cae, en perder tres finales de la Supercopa de Europa de forma seguida.

Si cae derrotado el Sevilla, sería la primera vez que un equipo de Europa League/Copa de la UEFA/Recopa pierde una Supercopa de Europa cuatro veces seguidas (Chelsea uno y Sevilla tres).

En la final de 2014 disputada en Cardiff, el Real Madrid derrotó al Sevilla por 2-0 con doblete de Cristiano Ronaldo, ausente en esta edición.

Es la cuarta vez que hay una final española de la Supercopa de Europa, y en las cuatro estuvo el Sevilla: ante el Barcelona (2006 y 2015), y frente al Real Madrid (2014 y 2016).

Es la Supercopa de Europa perfecta. Se enfrentan el equipo que más veces ha ganado la Copa de Europa/Champions League (el Real Madrid 11) contra el conjunto que en más ocasiones ha conquistado la Copa de la UEFA/Europa League (el Sevilla 5).

Hay varias sorpresas en ambos onces, destacando los debuts oficiales de algunos de los jugadores de los dos equipos, como Asensio y Morata (en su regreso al club blanco) por parte del Real Madrid y Franco Vázquez, Kiyotake y Vietto en el cuadro hispalense.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro de esta Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla es Milorad Mazic, de nacionalidad serbia.

Por parte del Real Madrid, el once elegido por Zinedine Zidane es el siguiente: Casilla, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kovačić, Isco, Asensio, Lucas Vázquez y Morata.

¡Vamos con las alineaciones del encuentro! El Sevilla, que parte como visitante, sale con: ​Sergio Rico; Nico Pareja, Carriço, Kolo; Mariano, Iborra, N'Zonzi, Franco Vázquez; Kiyotake, Vietto, Vitolo.

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Por fin comienza lo bueno! ¡Final de la Supercopa de Europa! ¡Los dos mejores clubes europeos se enfrentan en Trondheim! Real Madrid contra el Sevilla.

Minuto y evento Comentario

FIN DEL PARTIDO

Falta 121'

Falta. Franco Vázquez comete falta. Zancadillea a Casemiro.

Gol 118'

Gol de Carvajal

Real Madrid
  • 3
  • 2
Sevilla

Gol de Carvajal (3-2) Tras jugada individual.

Remate 117'

Remate. Remate de Casemiro con la derecha. Ha recibido el balón de Marcelo. Para Sergio Rico.

Falta 116'

Falta. Sergio Ramos comete falta.

Remate 114'

Remate. Ocasión de James con la derecha. A pase de Lucas Vázquez. Se hace con el balón Sergio Rico.

Centro al área 114'

Centro al área. Lucas Vázquez de jugada personal. A porteria sin problemas para el portero.

Centro al área 114'

Centro al área. Marcelo realiza jugada personal. El balón sale despejado.

Remate 113'

Remate. Ocasión de Benzema con la cabeza. A pase de Lucas Vázquez. La pelota se ha ido fuera.

Centro al área 112'

Centro al área. Lucas Vázquez realiza jugada personal. Remata a porteria sin problemas para el portero.

Remate 111'

Remate. Remate de Sergio Ramos con la cabeza. A la salida de un córner lanzado por Lucas Vázquez. Fuera.

Centro al área 111'

Centro al área. Lucas Vázquez lanza un corner. Remata a porteria sin problemas para el portero.

Remate 110'

Remate. Oportunidad de Lucas Vázquez con la izquierda. Ha recibido el balón de James. Se hace con el balón Sergio Rico.

Falta 109'

Falta. Konoplyanka comete falta. Ha tocado el balón con la mano.

Falta 107'

Falta. Franco Vázquez comete falta. Zancadillea a Casemiro.

Remate 107'

Remate. Remate de James con el pie izquierdo. A pase de Benzema. Se hace con la pelota Sergio Rico.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRORROGA

FIN PRIMERA PARTE DE LA PRORROGA

Centro al área 105'

Centro al área. Centro al área de Franco Vázquez lanza desde la esquina. El balón es despejado.

Remate 104'

Remate. Remate de Franco Vázquez con el pie izquierdo. Culminando una acción personal. Un rechace acaba con el peligro.

Falta 103'

Falta. Falta de Marcelo. Zancadillea a Franco Vázquez.

Remate 102'

Remate. Ocasión de Konoplyanka con el pie derecho. Ha recibido el pase de Franco Vázquez. Fuera.

Falta 100'

Falta. Falta de Lucas Vázquez. Zancadillea a Konoplyanka.

Centro al área 99'

Centro al área. Marcelo realiza jugada personal.

Falta 99'

Falta. Vitolo comete falta. Zancadillea a Lucas Vázquez.

Falta 98'

Falta. Sergio Ramos comete falta.

Centro al área 98'

Centro al área. Marcelo realiza jugada personal.

Centro al área 98'

Centro al área. Centro al área de Marco Asensio realiza un lanzamiento de esquina.

Centro al área 97'

Centro al área. James de jugada personal. El balón sale despejado.

Remate 94'

Remate. Oportunidad de Modric con la derecha. A pase de James. La pelota se ha ido fuera.

Centro al área 94'

Centro al área. Carvajal de jugada personal. Atrapa el balón Sergio Rico.

Remate 93'

Remate. Ocasión de James con la izquierda. De falta directa. Parada de Sergio Rico.

Tarjeta Roja 92'

Tarjeta Roja. Roja a Kolodziejczak.

Falta 92'

Falta. Kolodziejczak comete falta. Zancadillea a Lucas Vázquez.

Remate 92'

Remate. Remate de Benzema con el pie derecho. Ha recibido el balón de James. El balón acaba rechazado.

Tarjeta Amarilla 92'

Tarjeta Amarilla. Amonestación a James.

Falta 91'

Falta. James comete falta. Zancadillea a Konoplyanka.

Falta

Falta. Franco Vázquez comete falta.

Remate

Remate. Ocasión de Benzema con el pie derecho. Ha recibido el balón de James. Sergio Rico se hace con el balón.

PRIMERA PARTE DE LA PRORROGA

FINAL DE LA SEGUNDA PARTE

Gol 92'

Gol de Sergio Ramos

Real Madrid
  • 2
  • 2
Sevilla

Gol de Sergio Ramos (2-2) de cabeza. Ha recibido el balón de Lucas Vázquez.

Centro al área 92'

Centro al área. Lucas Vázquez de jugada personal. Y consigue gol.

90'

Sergio Ramos recibe el balón en fuera de juego.

Remate 90'

Remate. Ocasión de Benzema con el pie izquierdo. A la salida de un córner lanzado por Sergio Ramos. Un rechace acaba con el peligro.

Centro al área 90'

Centro al área. James de jugada personal.

Centro al área 90'

Centro al área. Centro al área de Lucas Vázquez realiza un lanzamiento de esquina.

Tarjeta Amarilla 89'

Tarjeta Amarilla. Amonestación a Kolodziejczak.

Falta 89'

Falta. Falta de Kolodziejczak.

Centro al área 88'

Centro al área. Marcelo realiza jugada personal. El balón es despejado.

Falta 86'

Falta. James comete falta. Zancadillea a Franco Vázquez.

Tarjeta Amarilla 85'

Tarjeta Amarilla. Tarjeta amarilla a Marco Asensio.

Falta 85'

Falta. Marco Asensio comete falta. Zancadillea a Vitolo.

84'

Juego parado para atender a un jugador.

Falta 84'

Falta. Casemiro comete falta. Zancadillea a Kranevitter.

Tarjeta Amarilla 83'

Tarjeta Amarilla. Amarilla a Carvajal.

Falta 83'

Falta. Falta de Carvajal. Zancadillea a Vitolo.

Centro al área 83'

Centro al área. Centro al área de Lucas Vázquez lanza desde la esquina. El balón es despejado.

Centro al área 82'

Centro al área. Centro al área de James de jugada personal. El balón sale despejado.

Centro al área 82'

Centro al área. Marco Asensio realiza jugada personal.

Falta 80'

Falta. Casemiro comete falta. Ha empujado a Franco Vázquez.

Centro al área 80'

Centro al área. Centro al área de James realiza un lanzamiento de esquina.

Remate 80'

Remate. Remate de Carvajal con el pie derecho. Ha recibido el pase de Casemiro. Para Sergio Rico.

Falta 79'

Falta. Falta de Vitolo. Zancadillea a Marcelo.

Falta 77'

Falta. Falta de Franco Vázquez.

Falta 77'

Falta. Falta de Marco Asensio. Zancadillea a Mariano.

Falta 75'

Falta. Lucas Vázquez comete falta. Zancadillea a Franco Vázquez.

Centro al área 75'

Centro al área. Carvajal realiza jugada personal. El balón sale despejado.

Centro al área 75'

Centro al área. Centro al área de Marcelo de jugada personal.

74'

Vitolo recibe el balón en fuera de juego.

Falta 74'

Falta. Falta de Casemiro. Zancadillea a Vitolo.

Cambio 73'

Cambio. Kranevitter entra por Iborra.

Cambio 71'

Cambio. James ocupa el puesto de Kovacic.

Gol 71'

Gol de Konoplyanka

Real Madrid
  • 1
  • 2
Sevilla

Gol de Konoplyanka (1-2) Ha marcado el penalty.

Penalti 70'

Penalti. Penalty de Sergio Ramos tras una falta hecha a Vitolo.

Centro al área 69'

Centro al área. Vitolo de jugada personal. El balón sale despejado.

Cambio 66'

Cambio. Konoplyanka sustituye a Vietto.

Cambio 65'

Cambio. Modric ocupa el puesto de Isco.

Remate 63'

Remate. Remate de Sergio Ramos con la cabeza. Tras un córner lanzado por Marco Asensio. Sergio Rico se hace con el balón.

Centro al área 63'

Centro al área. Centro al área de Marco Asensio lanza desde la esquina. A porteria sin problemas para el portero.

Centro al área 62'

Centro al área. Lucas Vázquez realiza jugada personal. El balón sale despejado.

Cambio 61'

Cambio. Benzema sustituye a Morata.

Remate 61'

Remate. Oportunidad de Mariano con el pie derecho. A pase de Vitolo. Fuera.

Centro al área 59'

Centro al área. Centro al área de Mariano de jugada personal. El balón sale despejado.

Centro al área 55'

Centro al área. Marco Asensio realiza un lanzamiento de esquina. El balón es despejado.

Remate 54'

Remate. Remate de Isco con el pie derecho. A pase de Marco Asensio. Un rechace acaba con el peligro.

51'

Marco Asensio estaba en fuera de juego al recibir el esférico.

Remate 51'

Remate. Oportunidad de Kovacic con la derecha. Fuera.

Centro al área 51'

Centro al área. Centro al área de Marco Asensio lanza desde la esquina. El balón es despejado.

Cambio 50'

Cambio. Rami sustituye a Carriço.

Centro al área 50'

Centro al área. Centro al área de Marco Asensio realiza jugada personal. El balón es despejado.

Falta 49'

Falta. Falta de N'Zonzi. Zancadillea a Morata.

Remate 48'

Remate. Oportunidad de Lucas Vázquez con la zurda. Ha recibido el pase de Carvajal. Fuera.

Falta 47'

Falta. Kolodziejczak comete falta. Zancadillea a Lucas Vázquez.

Centro al área

Centro al área. Kolodziejczak de jugada personal. Casilla despeja el balón.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

TERMINA LA PRIMERA PARTE

Falta 44'

Falta. Falta de Sergio Ramos. Obstruye a Kiyotake.

Remate 43'

Remate. Ocasión de Isco con la cabeza. Ha recibido el balón de Lucas Vázquez. Sergio Rico se hace con el balón.

Centro al área 43'

Centro al área. Lucas Vázquez realiza jugada personal. Remata a porteria sin problemas para el portero.

41'

Fuera de juego de Morata.

Gol 40'

Gol de Franco Vázquez

Real Madrid
  • 1
  • 1
Sevilla

Gol de Franco Vázquez (1-1) con la zurda. Ha sido de rebote.

Centro al área 40'

Centro al área. Vietto de jugada personal.

Falta 39'

Falta. Falta de Kovacic. Zancadillea a Franco Vázquez.

Tarjeta Amarilla 39'

Tarjeta Amarilla. Amarilla a Vitolo.

Falta 37'

Falta. Vitolo comete falta. Zancadillea a Lucas Vázquez.

35'

Morata estaba en fuera de juego al recibir el esférico.

Falta 32'

Falta. Falta de Vietto. Zancadillea a Marcelo.

Falta 31'

Falta. Vitolo comete falta. Zancadillea a Lucas Vázquez.

Centro al área 29'

Centro al área. Franco Vázquez lanza desde la esquina.

Remate 29'

Remate. Ocasión de Carriço con el pie derecho. Tras jugada individual. Parada de Casilla.

Centro al área 28'

Centro al área. Kolodziejczak realiza jugada personal. El balón sale despejado.

Remate 26'

Remate. Ocasión de Mariano con el pie derecho. Ha recibido el pase de Franco Vázquez. Fuera.

Falta 25'

Falta. Isco comete falta. Zancadillea a Kiyotake.

Centro al área 25'

Centro al área. Centro al área de Isco saca una falta. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.

Falta 24'

Falta. Pareja comete falta. Zancadillea a Isco.

Falta 23'

Falta. Franco Vázquez comete falta. Ha tocado el balón con la mano.

Falta 22'

Falta. Varane comete falta.

Gol 20'

Gol de Marco Asensio

Real Madrid
  • 1
  • 0
Sevilla

Gol de Marco Asensio (1-0) con la zurda. Tras jugada individual.

Falta 18'

Falta. Falta de Franco Vázquez. Zancadillea a Kovacic.

Centro al área 18'

Centro al área. Centro al área de Mariano de jugada personal.

Falta 15'

Falta. Falta de Carriço.

14'

Morata recibe el balón en fuera de juego.

Falta 13'

Falta. Falta de Kolodziejczak.

Remate 8'

Remate. Remate de Marco Asensio con la izquierda. Ha recibido el pase de Kovacic. Para Sergio Rico.

Centro al área 7'

Centro al área. Marco Asensio lanza un corner. El balón es despejado.

Remate 6'

Remate. Remate de Sergio Ramos de cabeza. A la salida de un córner lanzado por Marco Asensio. Un rechace acaba con el peligro.

Centro al área 6'

Centro al área. Marco Asensio realiza jugada personal. A porteria sin problemas para el portero.

Centro al área 6'

Centro al área. Carvajal realiza jugada personal. El balón es despejado.

Falta 6'

Falta. Franco Vázquez comete falta. Zancadillea a Kovacic.

4'

Juego parado para atender a un jugador.

Centro al área 3'

Centro al área. Centro al área de Isco sacando una falta. Se pierde el balón.

Falta 2'

Falta. Falta de Iborra.

Falta

Falta. Morata comete falta. Zancadillea a Pareja.

COMIENZA EL PARTIDO

Tiros a puerta

Vista

Remates

Marco Asensio
Marco Asensio
Isco
Sergio Ramos
Carvajal
Sergio Ramos
Benzema
James
James
Lucas Vázquez
James
Casemiro
Carvajal
  • Tiro a puerta
  • Gol

Real Madrid Real Madrid

  • 8'

    Marco Asensio

  • 20'

    Marco Asensio

    Gol

  • 43'

    Isco

  • 63'

    Sergio Ramos

  • 80'

    Carvajal

  • 92'

    Sergio Ramos

    Gol

  • 90'

    Benzema

  • 93'

    James

  • 107'

    James

  • 110'

    Lucas Vázquez

  • 114'

    James

  • 117'

    Casemiro

  • 118'

    Carvajal

    Gol

Real Madrid
Sevilla

45%

55%

0
0
13
3
1
10
5
3
4
1
  • 3

    3

  • 0

    1

  • 21

    18

  • 18

    21

  • 104

    100

  • 68

    61

  • 5

    1

  • 0

    1

  • 4

    25

Datos del partido

Real Madrid

4-3-3

Zinedine Zidane

13

Casilla

2

1 goles Gol Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Carvajal

5

Varane

4

1 goles Gol

Sergio Ramos

12

Marcelo

14

Casemiro

17

Lucas Vázquez

28

1 goles Gol Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Marco Asensio

22

Cambio Sale Modric

Isco

16

Cambio Sale James

Kovacic

21

Cambio Sale Benzema

Morata

1

Sergio Rico

21

Pareja

25

Mariano

15

N'Zonzi

22

1 goles Gol

Franco Vázquez

14

Kiyotake

20

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Vitolo

6

Cambio Sale Rami

Carriço

8

Cambio Sale Kranevitter

Iborra

9

Cambio Sale Konoplyanka

Vietto

5

Tarjeta roja Tarjeta roja

Kolodziejczak

Sevilla

3-4-3

Jorge Sampaoli

Real Madrid

4-3-3

Sevilla

3-4-3

  • 13

  • 2

  • 5

  • 4

  • 12

  • 14

  • 17

  • 28

  • 22

  • 16

  • 21

  • 1

  • 21

  • 25

  • 15

  • 22

  • 14

  • 20

  • 6

  • 8

  • 9

  • 5

  • 19

  • 10

  • 9

  • 31

  • 6

  • 23

  • 27

  • 23

  • 4

  • 10

  • 12

  • 13

  • 17

  • 18

  • 20

  • 92

  • 118

  • 40

  • 71