Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Minuto y evento Comentario

¡Con esto despedimos la retransmisión! Victoria por 1-3 del Real Madrid en el Camp Nou, todo se decidirá el miércoles en la vuelta de la Supercopa. ¡Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima!

El Real Madrid mostró solidez defensiva, con buenas actuaciones de Varane y Kovacic para secar a Messi. Estuvo más desacertado en ataque con Bale y Benzema, pero las entradas de Cristiano y Asensio le dotaron de mayor verticalidad.

El partido también ha destacado por la aportación fugaz de Cristiano Ronaldo: gol en el minuto 80 y expulsión en el 82. No quedaron contentos los madridistas con la actuación arbitral, que tampoco supo cortar por lo sano con los conatos de tangana entre ambos rivales.

A nivel táctico, ambos conjuntos parecen seguir en pretemporada. El Barça ha perdido numerosos balones en el centro del campo, algunos de los cuales han terminado costándole goles. Los de Zidane fueron muy superiores y dejan la eliminatoria complicada para su rival.

Este ha sido uno de los clásicos más frenéticos e imprecisos de los últimos años. Piqué abrió el marcador en propia meta, Messi empató con un penalti inexistente y el Real Madrid sentenció a la contra con tantos de Cristiano Ronaldo y Asensio. Los culés necesitarán al menos tres goles en el Bernabéu.

FINAL DEL PARTIDO. FC Barcelona, 1 - Real Madrid, 3.

91'

Marco Asensio ha marcado un gol en todos los debuts que ha tenido en competiciones oficiales: Liga, Copa, Champions, Supercopa europea y Supercopa española.

Gol 90'

Gol

Barcelona
Real Madrid

¡GOOOOLAZO DE MARCO ASENSIO! ¡SENTENCIA EL REAL MADRID! ¡Contragolpe de Lucas Vázquez tras pérdida de Suárez, dos para dos y Asensio supera con un trallazo a Piqué y Ter Stegen!

88'

¡Sergi Roberto se mete hasta la línea de fondo y se saca de la manga un pase a Messi, que no es capaz de rematar según le viene! Despeja la defensa.

85'

Partido frenético conforme llega el final, con culés y madridistas encarados continuamente. El Barça aprovecha un despiste visitante para robar cuando iban a sacar falta e inician una contra, despejada por la zaga. El árbitro dejó seguir la jugada.

Cambio 83'

Cambio. Cambio en el Barça: se marcha Rakitic y entra Alcácer.

Cambio 81'

Cambio. Cambio en el Madrid: se marcha Gareth Bale y entra Lucas Vázquez.

Tarjeta Amarilla 80'

Tarjeta Amarilla. Cristiano Ronaldo vio amarilla por quitarse la camiseta en la celebración.

Gol 80'

Gol

Barcelona
Real Madrid

¡GOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOL DE CRISTIANO RONALDO! ¡Con el partido completamente roto, el Madrid a la contra vuelve a adelantarse! ¡La asistencia de Isco fue clave, el remate del portugués imparable para Ter Stegen!

78'

¡Y Luis Suárez en fuera de juego cuando Messi conducía en solitario al contragolpe!

Tarjeta Amarilla 76'

Tarjeta Amarilla. Tarjeta amarilla Marcelo Vieira da Silva Júnior

75'

¡PENALTI A FAVOR DEL BARÇA! ¡Doble remate culé, Navas ataja ambos, la jugada continúa y el arquero sale ante Luis Suárez! No parece haber contacto, pero el uruguayo exagera la caída y el árbitro señala la pena máxima.

74'

¡BUSQUETS LA MANDA A LA GRADA CUANDO ESTABA SOLO! ¡Se la lleva Denis Suárez, cae dentro del área, dejan seguir la jugada y el centrocampista no define bien a la salida de Navas!

73'

¡Y Denis Suárez se queda con espacio dentro del área para colocar un remate a puerta, atajado por Navas! Está pasando prácticamente de todo.

72'

¡Y GOL ANULADO AL REAL MADRID! ¡Cristiano Ronaldo estaba en fuera de juego cuando se quedaba solo para rematar!

71'

¡REMATE A BOCAJARRO DE MARCELO! ¡Cristiano Ronaldo le cede de tacón al brasileño, y su tiro lo detuvo Ter Stegen con el cuerpo!

70'

¡Genial centro por banda de Marco Asensio, que Cristiano Ronaldo intentó rematar de tijera! Se marcha desviado. 

69'

¡Gran pase filtrado de Jordi Alba para Messi, y Navas detuvo el remate del argentino!

Cambio 68'

Cambio. En el Real Madrid, segundo cambio por lesión: se retira Kovacic con molestias musculares y entra Marco Asensio.

Cambio 67'

Cambio. Cambio en el Barça: se marcha Iniesta y entra Sergi Roberto. 

65'

¡Varane y Ramos han estado a punto de dar un susto con dos jugadas similares al gol de Piqué! Centro al área local que rebota en un defensor, aunque esta vez sin colarse en la portería. Está siendo un clásico atípico.

64'

Aleix Vidal le gana la espalda a Marcelo, pero el brasileño logra cortar su centro al interior del área. En el saque de esquina posterior, Carvajal se impone a los rematadores.

61'

¡Cristiano tiene el primer disparo del partido! Gran trabajo del centro del campo madridista para recuperar balones, con Kovacic e Isco atentos a la menor oportunidad.

60'

¡Centro de Bale para Isco, con remate algo forzado del malagueño! Saque de puerta.

59'

¡De cabeza Luis Suárez en un saque de esquina! ¡Keylor Navas la despeja a córner con una mano salvadora!

Cambio 58'

Cambio. Y sustitución en el Barça: se marcha Deulofeu y entra Denis Suárez.

Cambio 58'

Cambio. El primer cambio del partido es del Real Madrid: se marcha Benzema y entra Cristiano Ronaldo.

Tarjeta Amarilla 57'

Tarjeta Amarilla. Amarilla para Busquets.

56'

Falta peligrosa a favor del Barça en la frontal. Messi la estrella en la barrera.

55'

¡Y RESPONDE EL MADRID! ¡Gran jugada de Benzema, recorta por banda izquierda y sirve la asistencia a Carvajal, en solitario! ¡Jordi Alba despeja en línea de gol lo que parecía el 0-2!

53'

¡DOBLE OCASIÓN DEL BARÇA! ¡Primero Aleix VIdal sirve un pase de la muerte a Messi que no remata, y después Deulofeu la puso igual desde la banda contraria! El argentino falla ambas y Suárez se queja porque estaba solo en segunda línea.

51'

¡Deulofeu en el interior del área, su pase es cortado por Casemiro y el Madrid monta un tres para dos a la contra! Benzema encuentra espacio y Piqué despeja a córner.

Gol 50'

Gol

Barcelona
Real Madrid

¡GOOOOL DEL REAL MADRID! ¡EN PROPIA PUERTA DE PIQUÉ! En un partido con muchísimos errores por ambas partes, parecía claro que el primer gol llegaría así: centro de Marcelo que Piqué cuela sin querer en la entrada. ¡0-1!

48'

Benzema no consigue controlar con el pecho un centro diagonal, recupera Carvajal y éste fuerza un saque de esquina. Kroos la coloca al área chica y Piqué despeja.

47'

¡Messi encara la frontal del área pero termina cayendo al suelo, ante la presencia de Casemiro y Varane! Buen partido del central francés por el momento.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Reanuda el Real Madrid. No ha habido cambios.

Por parte del Barça, Messi se ha visto marcado en todo momento y eso ha limitado las opciones culés. Dos remates (uno a portería) de los azulgrana por cinco (tres a puerta) del Real Madrid.

El buen planteamiento defensivo de los de Zidane se ha visto descompensado por un ataque flojo. Tan solo Isco y Bale aportaron peligro desde la banda de Vidal. Benzema apenas apareció.

Es posible que en un partido de temporada regular no viésemos los errores que están cometiendo ambos equipos aquí. Pérdidas de balón en el centro, poca pólvora en ataque e incluso errores de formación.

Final de la primera parte. FC Barcelona, 0 - Real Madrid, 0.

45'

¡Centro de Carvajal hacia Bale, que no logra cabecear con propiedad! Saque de puerta.!

44'

Triangulación de Iniesta, Suárez y Jordi Alba, malograda por un centro del lateral al corazón del área. Los centrales blancos se lo quitan de encima.

Tarjeta Amarilla 42'

Tarjeta Amarilla. Y amarilla para Carvajal por una entrada a destiempo sobre Iniesta. Llevamos ya cinco amarillas.

Tarjeta Amarilla 41'

Tarjeta Amarilla. Amarilla para Bale por una entrada sobre Busquets.

Tarjeta Amarilla 40'

Tarjeta Amarilla. Amarilla para Leo Messi por derribar a Casemiro en entrada conjunta con Busquets.

39'

¡Y dos contras por ambas partes! ¡Primero Jordi Alba tras el saque de esquina madridista, despejado por la defensa, y después una conducción de Kovacic! Se nota que aún estamos en pretemporada.

36'

¡A PUNTO DE MARCAR EL MADRID! ¡Isco encara a Aleix Vidal dentro del área y se saca un pase directo a Bale! ¡El remate a bocajarro del galés lo saca Ter Stegen!

35'

¡Y Luis Suárez casi sorprende a los madridistas, de nuevo en carrera! Intentó combinar con Rakitic aunque no pasa del saque de esquina. De nuevo, posesión para los catalanes.

33'

Los de Zidane no logran superar el centro del campo cuando tienen el balón en los pies. Marcelo no se entiende con Benzema ni con Bale.

32'

¡Messi en boca de gol a pase de Jordi Alba, no ha podido sobreponerse a sus marcadores! En el saque de esquina posterior, Luis Suárez no consigue desbordar.

29'

La primera parte está destacando tanto por los errores defensivos como por la falta de ritmo al trenzar ataques. Remate lejano de Casemiro sin problemas para Ter Stegen.

28'

¡Centro de Marcelo al segundo palo que ha despejado Jordi Alba cuando Bale estaba a punto de llegar!

Tarjeta Amarilla 27'

Tarjeta Amarilla. Amarilla a Piqué por rematar el saque de esquina con la mano. Muy clara.

25'

Buen robo de Messi en centro del campo. Deulofeu no encuentra a Suárez a la contra pero la jugada continúa. Jordi Alba ha forzado un saque de esquina para los culés.

24'

¡Messi lanza la falta por encima del travesaño! Saque de puerta.

23'

Falta muy peligrosa a favor del Barça. De nuevo Messi, cerrado esta vez por Bale y Ramos. La acción ha ocurrido en la frontal del área.

21'

Centro al área de Bale para Benzema, demasiado largo para sacar un remate.

Tarjeta Amarilla 20'

Tarjeta Amarilla. Y amarilla para Casemiro. El brasileño cortó por lo sano al argentino cuando trataba de controlar en el mediocampo.

18'

¡Gran recorte de Isco en el interior del área, aunque Vidal le cerró los espacios y su remate se marchó fuera! En la acción previa cayó Busquets algo dolorido, parece tener molestias físicas.

16'

¡E internada de Aleix Vidal por banda que saca la defensa! El balón se había paseado por el área, de nuevo sin nadie que lo enganchara. El Madrid cierra bien cualquier espacio.

15'

¡A punto el Real Madrid! ¡Carrera en largo de Bale en el interior del área, con Umtiti muy atento para evitar que el galés rematara!

13'

Todo el peligro local pasa por las botas de Messi y Suárez, por ahora sin éxito al combinar. Los de Zidane estuvieron mucho mejor los primeros cinco minutos, pero ahora han retrocedido posiciones.

10'

Messi intenta deshacerse de tres marcadores en combinación con Luis Suárez, pero cuando el uruguayo la deja atrás no encuentra a nadie, salvo los centrales madridistas. Dos avisos de los culés.

10'

¡Y el primer remate a puerta es para el Barça! Balón larguísimo a Luis Suárez, no controla del todo bien y aun así se saca el disparo, atrapado sin problemas por Navas.

6'

Saque de esquina para el Barça: Messi lo bota al corazón del área, pero Ramos se impuso en el salto a Umtiti y logra despejar.

4'

Presión del Real Madrid desde campo rival para ponerles en aprietos desde el pitido inicial. Isco ya ha dejado algunos detalles técnicos, ante un equipo azulgrana algo incómodo.

2'

¡A punto de asustar el Madrid desde fuera del área, después de que saliese Ter Stegen del área! El corte de Isco fue providencial. Aunque el Barça intentó salir a la contra, fueron cazados en fuera de juego.

¡COMIENZA EL PARTIDO! Saca de centro el Barça.

¡Saltan los dos equipos al césped, ante un Camp Nou casi lleno! Hoy el Barça jugará consu color habitual y el Real Madrid vestirá la tercera equipación, de color celeste. El árbitro es De Burgos Bengoetxea.

En su última temporada con el Athletic, Ernesto Valverde solía apostar por un 4-2-3-1. En esta ocasión parece que mantendrá el 4-3-3 culé, con la inclusión del repescado Deulofeu en lugar de Neymar.

Después de una temporada de sueño, con Liga y Champions League, Zidane ha confirmado su renovación como técnico blanco hasta 2020. Hoy el galo no podrá contar con Modric, ausente por sanción. Cristiano Ronaldo partirá del banquillo. Son titulares Kovacic e Isco.

Todas las opciones del Barça pasan de nuevo por Messi, cuyo papel con el nuevo entrenador está por ver. Ya ha marcado 23 goles en 34 "clásicos", y es quien más encuentros de Supercopa ha disputado: 15 en total.

El Real Madrid conquistó la semana pasada la Supercopa Europea, y aspira a dominar 2017/18 con un plantel más joven que el anterior, más las salidas de James y Morata. Su triunfo ante el Manchester United en Skopie despejó las dudas de los malos resultados de la pretemporada.

Mucho más que un torneo, esta Supercopa puede marcar la dinámica de la temporada. En el caso del Barça, hoy local, los de Valverde intentarán dar buena imagen después de una pretemporada convulsa: la salida de Neymar por una cifra récord y las posibles llegadas han marcado el verano culé.

Por su parte, el Real Madrid intentará poner la eliminatoria a su favor con Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos; Isco, Bale y Benzema.

¡Estos son los onces iniciales! El nuevo Barça de Valverde sale de inicio con Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Deulofeu. 

¡Muy buenas noches a todos! ¡Arranca una nueva temporada de la Liga con el primer título español oficial en juego! ¡Desde el Camp Nou, partido de ida de la Supercopa entre FC Barcelona y Real Madrid!

Minuto y evento Comentario

Final del partido, Barcelona 1, Real Madrid 3.

Final segunda parte, Barcelona 1, Real Madrid 3.

92'

Denis Suárez (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.

92'

Falta de Sergio Ramos (Real Madrid).

91'

Corner,Barcelona. Corner cometido por Raphael Varane.

Gol 89'

Gol de Marco Asensio

Barcelona
  • 1
  • 3
Real Madrid

¡Gooooool!Barcelona 1, Real Madrid 3. Marco Asensio (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área a la escuadra izquierda. Asistencia de Lucas Vázquez tras un contraataque.

87'

Falta de Aleix Vidal (Barcelona).

87'

Marco Asensio (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

84'

Remate fallado por Luis Suárez (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Lionel Messi.

Cambio 82'

Cambio. Cambio en Barcelona, entra al campo Paco Alcácer sustituyendo a Ivan Rakitic.

Tarjeta Amarilla 81'

Tarjeta Amarilla. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) segunda tarjeta amarilla.

81'

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) se ha ido al suelo, pero ha simulado una falta.

Cambio 80'

Cambio. Cambio en Real Madrid, entra al campo Lucas Vázquez sustituyendo a Gareth Bale.

Tarjeta Amarilla 79'

Tarjeta Amarilla. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por excederse con la celebración.

Gol 79'

Gol de Cristiano

Barcelona
  • 1
  • 2
Real Madrid

¡Gooooool!Barcelona 1, Real Madrid 2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área a la escuadra derecha. Asistencia de Isco tras un contraataque.

77'

Fuera de juego, Barcelona. Lionel Messi intentó un pase en profundidad pero Luis Suárez estaba en posición de fuera de juego.

Gol 76'

Gol de Messi

Barcelona
  • 1
  • 1
Real Madrid

¡Gooooool!Barcelona 1, Real Madrid 1. Lionel Messi (Barcelona) convirtió el penaltiremate con la izquierda por bajo, junto al palo izquierdo.

Tarjeta Amarilla 75'

Tarjeta Amarilla. Marcelo (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

75'

.

Penalti 74'

Penalti. Penalti cometido por Keylor Navas (Real Madrid) tras una falta dentro del área.

Penalti 74'

Penalti. Penalti a favor del Barcelona. Luis Suárez sufrió falta en el área.

Remate 74'

Remate. Remate rechazado de Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.

Remate 74'

Remate. Remate parado bajo palos a rás de suelo. Denis Suárez (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área.

Remate 74'

Remate. Remate parado junto al lado derecho de la portería. Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Aleix Vidal.

73'

Corner,Barcelona. Corner cometido por Sergio Ramos.

73'

Remate fallado por Sergio Busquets (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área que sale rozando el larguero.

Remate 72'

Remate. Remate rechazado de Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Sergio Busquets.

Remate 71'

Remate. Remate parado por bajo a la izquierda. Denis Suárez (Barcelona) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Luis Suárez.

71'

Fuera de juego, Real Madrid. Casemiro intentó un pase en profundidad pero Cristiano Ronaldo estaba en posición de fuera de juego.

Remate 70'

Remate. Remate parado por bajo a la izquierda. Marcelo (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Cristiano Ronaldo.

69'

Remate fallado por Cristiano Ronaldo (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Gareth Bale con un centro al área.

68'

Corner,Barcelona. Corner cometido por Sergio Ramos.

67'

Corner,Barcelona. Corner cometido por Daniel Carvajal.

Cambio 67'

Cambio. Cambio en Barcelona, entra al campo Sergi Roberto sustituyendo a Andrés Iniesta.

Cambio 67'

Cambio. Cambio en Real Madrid, entra al campo Marco Asensio sustituyendo a Mateo Kovacic.

65'

Remate fallado por Aleix Vidal (Barcelona) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería tras un saque de esquina.

65'

Corner,Barcelona. Corner cometido por Daniel Carvajal.

Remate 64'

Remate. Remate rechazado de Ivan Rakitic (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Lionel Messi con un pase de cabeza.

63'

Corner,Barcelona. Corner cometido por Raphael Varane.

63'

Corner,Barcelona. Corner cometido por Marcelo.

62'

Fuera de juego, Barcelona. Aleix Vidal intentó un pase en profundidad pero Luis Suárez estaba en posición de fuera de juego.

61'

Corner,Real Madrid. Corner cometido por Gerard Piqué.

Remate 61'

Remate. Remate rechazado de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Toni Kroos.

60'

Fuera de juego, Real Madrid. Daniel Carvajal intentó un pase en profundidad pero Cristiano Ronaldo estaba en posición de fuera de juego.

60'

Falta de Andrés Iniesta (Barcelona).

60'

Casemiro (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

59'

Remate fallado por Isco (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Gareth Bale con un centro al área.

58'

Corner,Barcelona. Corner cometido por Keylor Navas.

Remate 58'

Remate. Remate parado a la escuadra izquierda. Luis Suárez (Barcelona) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Denis Suárez con un centro al área.

58'

Corner,Barcelona. Corner cometido por Casemiro.

Cambio 58'

Cambio. Cambio en Barcelona, entra al campo Denis Suárez sustituyendo a Gerard Deulofeu.

Cambio 57'

Cambio. Cambio en Real Madrid, entra al campo Cristiano Ronaldo sustituyendo a Karim Benzema.

57'

Gerard Deulofeu (Barcelona) ha recibido una falta en la banda izquierda.

57'

Falta de Daniel Carvajal (Real Madrid).

Tarjeta Amarilla 56'

Tarjeta Amarilla. Sergio Busquets (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

56'

Falta de Sergio Busquets (Barcelona).

56'

Isco (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Remate 55'

Remate. Remate rechazado de Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área.

55'

Ivan Rakitic (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.

55'

Falta de Toni Kroos (Real Madrid).

Remate 54'

Remate. Remate rechazado de Daniel Carvajal (Real Madrid) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho. Asistencia de Karim Benzema.

52'

Remate fallado por Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde muy cerca muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Gerard Deulofeu.

52'

Remate fallado por Gerard Deulofeu (Barcelona) remate con la derecha escorado desde la izquierda el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Aleix Vidal.

52'

Fuera de juego, Real Madrid. Toni Kroos intentó un pase en profundidad pero Isco estaba en posición de fuera de juego.

51'

Corner,Real Madrid. Corner cometido por Gerard Piqué.

Gol 49'

Gol de Piqué

Barcelona
  • 0
  • 1
Real Madrid

Gol en propia puerta de Gerard Piqué, Barcelona.Barcelona 0, Real Madrid 1.

48'

Corner,Real Madrid. Corner cometido por Gerard Deulofeu.

Fuera de juego, Real Madrid. Marcelo intentó un pase en profundidad pero Isco estaba en posición de fuera de juego.

Empieza segunda parte Barcelona 0, Real Madrid 0.

Final primera parte, Barcelona 0, Real Madrid 0.

44'

Remate fallado por Gareth Bale (Real Madrid) remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Daniel Carvajal con un centro al área.

Tarjeta Amarilla 40'

Tarjeta Amarilla. Daniel Carvajal (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

40'

Falta de Daniel Carvajal (Real Madrid).

40'

Andrés Iniesta (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.

Tarjeta Amarilla 40'

Tarjeta Amarilla. Gareth Bale (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

40'

Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

40'

Falta de Gareth Bale (Real Madrid).

Tarjeta Amarilla 39'

Tarjeta Amarilla. Lionel Messi (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

39'

Falta de Lionel Messi (Barcelona).

39'

Casemiro (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

37'

Ivan Rakitic (Barcelona) ha recibido una falta en la banda derecha.

37'

Falta de Toni Kroos (Real Madrid).

36'

Corner,Real Madrid. Corner cometido por Marc-André ter Stegen.

Remate 36'

Remate. Remate parado alto y por el centro de la portería. Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Isco.

35'

Corner,Barcelona. Corner cometido por Daniel Carvajal.

32'

Corner,Barcelona. Corner cometido por Mateo Kovacic.

32'

Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.

32'

Falta de Toni Kroos (Real Madrid).

30'

Falta de Aleix Vidal (Barcelona).

30'

Marcelo (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

29'

Andrés Iniesta (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

29'

Falta de Daniel Carvajal (Real Madrid).

Remate 29'

Remate. Remate parado bajo palos a rás de suelo. Casemiro (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Mateo Kovacic.

28'

Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

28'

Falta de Aleix Vidal (Barcelona).

Tarjeta Amarilla 26'

Tarjeta Amarilla. Gerard Piqué (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano.

26'

Mano de Gerard Piqué (Barcelona).

26'

Corner,Barcelona. Corner cometido por Raphael Varane.

24'

Remate fallado por Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área que sale rozando el larguero de libre directo.

23'

Falta de Gareth Bale (Real Madrid).

23'

Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.

22'

Falta de Karim Benzema (Real Madrid).

22'

Aleix Vidal (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Tarjeta Amarilla 19'

Tarjeta Amarilla. Casemiro (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

19'

Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.

19'

Falta de Casemiro (Real Madrid).

17'

Remate fallado por Isco (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Toni Kroos.

15'

Falta de Gerard Deulofeu (Barcelona).

15'

Mateo Kovacic (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

14'

Falta de Karim Benzema (Real Madrid).

14'

Samuel Umtiti (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

14'

Fuera de juego, Barcelona. Lionel Messi intentó un pase en profundidad pero Gerard Deulofeu estaba en posición de fuera de juego.

12'

Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.

12'

Falta de Raphael Varane (Real Madrid).

11'

Falta de Luis Suárez (Barcelona).

11'

Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Remate 9'

Remate. Remate parado bajo palos a rás de suelo. Luis Suárez (Barcelona) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Andrés Iniesta.

7'

Falta de Ivan Rakitic (Barcelona).

7'

Marcelo (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.

5'

Corner,Barcelona. Corner cometido por Daniel Carvajal.

4'

Fuera de juego, Real Madrid. Raphael Varane intentó un pase en profundidad pero Marcelo estaba en posición de fuera de juego.

1'

Fuera de juego, Barcelona. Jordi Alba intentó un pase en profundidad pero Gerard Deulofeu estaba en posición de fuera de juego.

Remate

Remate. Remate parado bajo palos a rás de suelo. Mateo Kovacic (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Isco.

Falta de Casemiro (Real Madrid).

Ivan Rakitic (Barcelona) ha recibido una falta en la banda derecha.

Empieza primera parte.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Tiros a puerta

Luis Suárez
Messi
Deulofeu
Messi
Luis Suárez
Aleix Vidal
Denis Suárez
Busquets
Messi
Denis Suárez
Messi (p)
Luis Suárez
  • Tiro a puerta
  • Gol

Barcelona Barcelona

  • 9'

    Luis Suárez

  • 24'

    Messi

  • 52'

    Deulofeu

  • 52'

    Messi

  • 58'

    Luis Suárez

  • 65'

    Aleix Vidal

  • 71'

    Denis Suárez

  • 73'

    Busquets

  • 74'

    Messi

  • 74'

    Denis Suárez

  • 76'

    Messi (p)

    Gol

  • 84'

    Luis Suárez

Barcelona
Real Madrid

61.5%

38.5%

0
0
6
7
4
5
6
4
4
1
  • 4

    5

  • 3

    4

  • 0

    1

  • 15

    9

  • 10

    16

  • 138

    108

  • 54

    59

  • 4

    5

  • 1

    0

Datos del partido

Barcelona

4-3-3

Ernesto Valverde

1

Ter Stegen

23

Umtiti

3

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Piqué

18

Alba

22

Aleix Vidal

8

Cambio Sale Sergi Roberto

Iniesta

4

Cambio Sale Alcácer

Rakitic

5

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Busquets

16

Cambio Sale Denis Suárez

Deulofeu

10

1 goles Gol Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Messi

9

Luis Suárez

1

Keylor Navas

4

Sergio Ramos

12

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Marcelo

2

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Carvajal

5

Varane

8

Kroos

14

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Casemiro

22

Isco

23

Cambio Sale Marco Asensio

Kovacic

9

Cambio Sale Cristiano

Benzema

11

Cambio Sale Lucas Vázquez Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Bale

Real Madrid

4-4-2 (Rombo)

Zinedine Zidane

Barcelona

4-3-3

Real Madrid

4-4-2 (Rombo)

  • 1

  • 23

  • 3

  • 18

  • 22

  • 8

  • 4

  • 5

  • 16

  • 10

  • 9

  • 1

  • 4

  • 12

  • 2

  • 5

  • 8

  • 14

  • 22

  • 23

  • 9

  • 11

  • 20

  • 17

  • 6

  • 19

  • 2

  • 14

  • 13

  • 17

  • 20

  • 7

  • 24

  • 15

  • 13

  • 6

  • 76

  • 49

  • 79

  • 89