_
_
_
_
_

Verstappen gana el Gran Premio de Italia de F1, en lo que es su décima victoria consecutiva

Checo Pérez, segundo, y Sainz, tercero que consigue su primer podio de la temporada, quedan detrás del líder del mundial

Formula One F1 - Italian Grand Prix - Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy - September 3, 2023 Red Bull's Max Verstappen celebrates winning the Italian Grand Prix REUTERS/Claudia Greco
Formula One F1 - Italian Grand Prix - Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy - September 3, 2023 Red Bull's Max Verstappen celebrates winning the Italian Grand Prix REUTERS/Claudia GrecoCLAUDIA GRECO (REUTERS)
Jerónimo Pineda

Max Verstappen se ha impuesto en el Gran Premio de Italia y ya suma diez victorias de manera consecutiva. Sergio Pérez ha finalizado segundo, seguido por Carlos Sainz, que ha conseguido el primer podio de la temporada. El madrileño ha quedado un puesto delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien le puso presión durante las últimas vueltas. Fernando Alonso ganó una posición y fue noveno, en una carrera que se había retrasado después de que Yuki Tsunoda tuviera que abandonar en la vuelta de formación. Después de eso, la competición se desarrolló con normalidad.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes y bienvenidos a la carrera del Gran Premio de Italia, 14ª prueba de la temporada.

La parrilla de ayer nos dejó la pole position de Carlos Sainz, Max Verstappen fue segundo y Charles Leclerc tercero. No tuvo su día Fernando Alonso que terminó en 10ª posición.

El madrileño tratará de cambiar la dinámica en una temporada en la que manda con contundencia Max Verstappen. El neerlandés ha sido campeón en 11 de los 13 Grandes Premios que se han disputado esta temporada con las únicas excepciones de Arabia Saudita y Azerbayán, donde ganó Sergio Pérez.

De todas formas, Verstappen no se ha bajado de las dos primeras posiciones en todo el año, la última vez que lo hizo fue en Sao Paulo en 2022 con una sexta posición.

En Monza, el neerlandés ha disputado ocho carreras y solo ha logrado una pole, en 2021, y una victoria, en 2022. El año pasado salió en la séptima posición en Monza pero acabó proclamándose campeón.

Carlos Sainz, por su parte, ha logrado la cuarta pole position de su carrera, tras las logradas en 2022 en Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos. Solo en una de sus tres anteriores poles consiguió ganar la carrera del domingo, en Gran Bretaña.

Cada uno de los últimos cinco grandes premios de Italia ha tenido un ganador diferente: Lewis Hamilton en 2018, Charles Leclerc en 2019, Pierre Gasly en 2020, Daniel Ricciardo en 2021 y Max Verstappen en 2022. Es la racha más larga con ganadores diferentes en Monza desde otra de cinco entre 2004 y 2008 (Rubens Barrichello, Juan Pablo Montoya, Michael Schumacher, Fernando Alonso y Sebastian Vettel).

Además ninguno de los últimos tres ganadores del Gran Premio de Italia ha salido de la pole position (10º Pierre Gasly en 2020, 2º Daniel Ricciardo en 2021 y 7º Max Vestappen en 2022), tantas veces como en las 13 ediciones anteriores (10 desde la pole y 3 fuera de ella: 5º R. Barrichello en 2009, 2º N. Rosberg en 2016 y 3º L. Hamilton en 2018).

Un total de 53 vueltas componen el circuito de Monza, con 11 curvas. La carrera va a comenzar en un par de minutos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Problemas para Yuki Tsunoda, está en la hierba y se baja del monoplaza por alguna avería mecánica.

Todos los pilotos van a salir con neumáticos medios salvo Hamilton y Bottas que lo harán con duros.

Parece que Tsunoda ha roto motor, parece que va a haber otra vuelta de reconomiento, se retrasa la salida.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Tsunoda se queda fuera de la vuelta de formación. La carrera ha quedado reducida a 51 vueltas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_