_
_
_
_
_

Djokovic gana en Madrid e iguala a Nadal como tenista con más Masters 1000 de la historia (33)

El número uno supera con solvencia al griego Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-4 en 1h y 32m) y se alza con el trofeo sin ceder ni un set

Djokovic se enfrenta a Tsitsipas en la final del Mutua Madrid Open 2019
Djokovic se enfrenta a Tsitsipas en la final del Mutua Madrid Open 2019Kiko Huesca (EFE)
Masters 1000 Madrid - final - Así fue
Novak Djokovic
66
Stefanos Tsitsipas
34

Novak Djokovic consiguió su segundo título de la temporada al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas en la final del Mutua Madrid Open. Tras ganar con autoridad el Open de Australia, el serbio se había mostrado irregular durante el trascurso de la temporada. Pero en Madrid la cosa cambió. Djokovic se hizo con el título sin ceder un solo set en el torneo, despejando todas las dudad de un plumazo. Y de paso empató con Nadal como el tenista que más Masters 1000 ha ganado (33). A dos semanas para que comience Roland Garros, el serbio empieza a mostrar sus cartas y se postula como el máximo favorito con permiso de Nadal, vigente campeón.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Muy buenas tardes a todos! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la final del Mutua Madrid Open. El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el griego Stefanos Tsitsipas lucharán esta tarde por llevarse el trofeo Ion Tiriac.

Tsitsipas llega a la final del cuarto Masters 1000 de la temporada tras dar la sorpresa en la noche de ayer y eliminar a Rafael Nadal. El joven griego, de 20 años, derribó a Nadal con un descaro fabuloso (6-4, 2-6 y 6-3, en 2h 34) y se citó en la final con Novak Djokovic. La crónica de Alejandro Ciriza http://cort.as/-I2EZ Foto de Getty.

Djokovic, por su parte, sacó los colmillos con la vista puesta en Roland Garros. El número uno, de camino hacia su mejor versión, tumbó a Thiem en un estratégico duelo definido por su acierto en los momentos críticos: doble 7-6, en 2h 22m. http://cort.as/-I2Ey Foto de GTRES

Tsitsipas ya sabe lo que es ganar a Djokovic. Hasta el día de hoy ambos tenistas solo se han enfrentado en una ocasión, y el griego salió vencedor. Fue en la ronda de octavos del Masters de Canadá del año pasado, en la que Tsitsipas se impuso por 6-3, 6-7 y 6-3.

Además de Nadal, Tsitsipas ha tenido que desahacerse de Mannarino, Verdasco, y del vigente campeón del torneo, Alexander Zverev, para llegar a la final.

Djokovic, que no ha cedido todavía ningún set en el torneo, se ha encontrado en el camino a la final a Fritz, Chardy, Cilic (retirado por un virus estomacal) y Thiem.

Será la 48ª final de Masters 1000 de Djokovic. Hasta ahora, el serbio ha ganado 32 y ha perdido 15. Si hoy acaba imponiéndose, igualará a Nadal como tenista con más trofeos de Masters 1000, con 33.

¡Queda menos de media hora para que Djokovic y Tsitsipas salten a la arena de la Caja Mágica!

Para Tsitsipas será la segunda final de Masters 1000 de su carrera. El actual número nueve del mundo ya alcanzó la última ronda en el Masters 1000 de Toronto de 2018, donde cayó con Rafa Nadal. El griego, de 20 años, es el jugador que más victorias ha conseguido este año (27) y que más títulos ha alzado (2, empatado con Thiem, Federer y Garín)

Todavía no han saltado a la pista ni Djokovic ni Tsitsipas y la grada de la Caja Mágica ya está prácticamente llena.

¡Saltan a la arena de la Caja Mágica Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic en medio de una gran ovación! ¡Ya no queda nada para que comience el partido!

Calientan ambos tenistas.

Djokovic (S) - Tsitsipas : 0-0 (0-15). Caña de Djokovic para empezar.

Djokovic (S) - Tsitsipas : 0-0 (15-15). Responde el serbio con una gran dejada.

Djokovic (S) - Tsitsipas : 0-0 (30-30).

Djokovic (S) - Tsitsipas : 0-0 (40-30). Dos buenos servicios de Djokovic le dan su primera bola de partido.

Djokovic - Tsitsipas : 1-0. Primer juego para Djokovic.

Djokovic - Tsitsipas (S): 1-0 (0-15). Se le va muy larga la derecha paralela al serbio.

Djokovic - Tsitsipas (S): 1-0 (15-15). Mala dejada del griego a la que llega fácil Djokovic, que le pasa con facilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_