_
_
_
_
_

Nadal derrota a Pella y se clasifica para las semifinales del Masters de Montecarlo

El tenista español remonta un 4-1 y 6-5 en un duro primer set ante el argentino

Nadal, en una acción del partido contra Pella.
Nadal, en una acción del partido contra Pella.Claude Paris (AP)

Tras derrotar de forma contundente a Roberto Bautista (doble 6-1) y Grigor Dimitrov (6-4, 6-1), Rafa Nadal sufrió mucho más de lo esperado ante Guido Pella para acceder a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo. El argentino se colocó 4-1 y sirvió (6-5) para adjudicarse la primera manga. Finalmente, el español se rectificó a tiempo y se impuso en dos parciales (6-7 y 3-6).

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Muy buenas tardes y bienvenidos, amantes del tenis, a otro encuentro más de este Masters 1000 de Montecarlo! Encuentro correspondiente a los cuartos de final, hoy os narraremos el duelo entre Guido Pella y Rafael Nadal.

Este será el tercer enfrentamiento entre el tenista argentino y el español, con Rafa Nadal viendo la victoria en sus dos partidos anteriores. En ambas ocasiones lo hizo sin ceder un solo set.

En su anterior choque, ambos tenistas lo hicieron también sobre la misma superficie que en el Masters 1000 de Montecarlo. Fue en Roland Garros y Nadal venció con un contundente 6-2/6-1/6-1.

Es la primera vez que se enfrentan en unos cuartos de final de un campeonato después de hacerlo, en las dos veces anteriores, en la primera de Roland Garros (2018) y en el Masters 1000 de Indian Wells (2017).

Rafa Nadal ha participado en 15 ocasiones en el Masters 1000 de Montecarlo, y alcanzó los cuartos de final en 14 de ellos. Solo falló en hacerlo en su primera actuación en el torneo.

De esos 14 cuartos de final disputados, solo se quedó sin llegar a las semifinales en 2014, cuando cayó ante David Ferrer.

El rey de la tierra batida tiene aquí uno de sus mayores feudos. Solo ha perdido cuatro partidos de tenis en el principado monegasco y ha ganado 68 (sin contar los de esta edición). En la primera participación del año en esta superficie, Nadal vuelve a verse imparable.

Por el contrario, las opciones parecen alejarse para Guido Pella en su cruce con Rafa Nadal. El tenista argentino solo ha participado dos veces en Montecarlo antes que esta y en las dos fue apeado en primera ronda ante Pierre-Hughes Herbert en 2016 y Diego Schwartzman en 2018.

Siendo esta su mejor participación en Montecarlo, Guido Pella viene con más cansancio en el cuerpo después de tener que jugar los tres sets en sus tres partidos ante Djere, Cilic y Cecchinato, mientras que Nadal venció sus dos encuentros por 2-0.

Sin embargo, el argentino ha llegado fuerte en lo que llevamos de año sobre arcilla, puesto que Guido Pella ha ganado 12 partidos y ha perdido solo 3, el 80%, sin contar los tres de esta edición monegasca.

Así que nos espera un apasionante duelo en estos cuartos de final de Montecarlo entre Guido Pella y Rafael Nadal. El ganador tendrá un puesto en la semifinal, donde esperarán al vencedor entre Fognini y Coric.Les esperamos en cuanto acabe el encuentro Djokovic-Medvedev!

Ya saltan los dos tenistas a la pista de juego! En breves instantes, tras el calentamiento, tendrá lugar el inicio del choque entre el balear y el argentino.Vamos con ello!

Winner para Guido Pella

15-15 Set 1 Winner para Rafael Nadal

15-30 Set 1 Winner para Rafael Nadal

30-30 Set 1 Winner para Guido Pella

40-30 Set 1 Bola de break para Pella!

Break para Guido Pella

Break para Guido Pella! Mucho ímpetu del tenista argentino, que fue capaz de restar todas las bolas de Rafa Nadal y le sentenció a perder su primer servicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_