Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Masters 1000 París - Segunda Ronda
  • NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!RAFA NADAL SE RETIRA POR UN PROBLEMA ABDOMINAL!ASÍ SE ACABA DE ANUNCIAR, AUNQUE NO PARECE PELIGRAR LA COPA DE MAESTROS PARA EL BALEAR!EL NÚMERO UNO TIENE NUEVO DUEÑO!NOVAK DJOKOVIC COPARÁ EL PRIMER PUESTO DESDE EL LUNES!

  • El último enfrentamiento entre estas dos raquetas data de Indian Wells 2017, cuando el balear se impuso por dos sets a cero a Verdasco, quien por cierto ya ha debutado en esta edición del Masters 1.000 de París. El madrileño se deshizo del francés Jérémy Chardy por un doble 6-4 en una primera ronda de la que se salvó, dada su condición de número uno, Nadal.

  • Y para ello tendrá que superar el primer escollo de su compatriota. Un Verdasco con el que se ha visto en 19 ocasiones, sumando 16 victorias Nadal por tres de Fernando. Nunca antes se han visto las caras en este torneo, aunque sí en pista dura, con un balance de ocho victorias para el número uno del mundo y dos para el número 27.

  • Por su parte, venía practicando un buen tenis Nadal antes de caer lesionado en las semifinales del Grand Slam americano. Aquí, en París, quiere cerrar un año en el que ha ganado en Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros y Toronto.

  • Y si bien distinto es la experiencia en este torneo para uno y otro, también lo es el balance de este año 2018. Verdasco viene de caer en las semifinales de Viena ante Kevin Anderson, siendo uno de sus mejores resultados junto a la final de principios de año en Río de Janeiro. En el US Open cayó en tercera ronda, en Roland Garros en cuarta y en el Abierto australiano a las segundas de cambio, mientras que en Miami, otro de los Masters 1.000 del circuito, fue eliminado en octavos de final.

  • El año pasado, la barrera del número uno del mundo se situó en cuartos de final, donde le derrotó Filip Krajinovic. Una barrera que nunca ha superado su rival de hoy, el también español Fernando Verdasco. En 14 ediciones ha estado en este torneo, llegando a estar entre las ocho mejores raquetas solo el curso pasado, cuando cayó eliminado por Jack Sock.

  • Habitual de Roland Garros a lo largo de su carrera, no lo ha sido tanto Rafa de París - Bercy, donde solo suma seis participaciones. Solo una vez llegó a la final (2007, perdida ante Nalbandian) y dos veces estuvo entre los cuatro mejores del torneo (2009 y 2013).

  • Un Nadal que reaparece en el último Masters 1.000 de la temporada, antesala de la Copa de Maestros y uno de los tres que todavía no ha podido conquistar. En París, sagrado en su faceta de tierra pero no tanto en la de su pista dura, el manacorí defiende la corona del número 1, aquella que mantendrá siempre y cuando Novak Djokovic no alcance una ronda más que él (la diferencia es de 215 puntos).

  • Vuelve a jugar Rafa Nadal 54 días después! Y es que hace casi dos meses que el balear se retiró del US Open aquejado de su rodilla derecha. Marcaba aquella fecha el 7 de septiembre y el cuadro una semifinal de Grand Slam, pero los problemas en las rodillas volvieron a condenar al manacorí.

  • Buenas tardes!Bienvenidos a la narración en directo del duelo español de segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy!Frente a frente Rafael Nadal y Fernando Verdasco sobre la pista dura de la capital francesa!Comenzamos!