Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Clasificación Eurocopa Grupo A Jornada 1

FINALIZADO

Minuto y evento Comentario

La goleada final no refleja el sufrimiento de la selección en este estreno de Luis De la Fuente. Joselu ha decantado el marcador con un 3-0 con sus dos tantos postreros, pero lo cierto es que Noruega ha sido un duro rival esta noche en La Rosaleda. España empezó muy activa, empotrando al rival contra su área y encontrando el gol de Dani Olmo tras un remate en el interior del área. A partir de ahí, el vigor inicial se tornó en retroceso de líneas y de nivel. Los nórdicos tuvieron hasta tres ocasiones claras, pero se toparon con Kepa o definieron mal. A medida que avanzaba el segundo tiempo, De la Fuente introdujo cambios que mejoraron al equipo. Hasta la entrada de Fabián y Joselu, que fabricaron el 2-0. A los pocos instantes, el delantero del Espanyol cerró el marcador aprovechando un rechace. La fiesta terminó bien en Málaga. El próximo rival será Escocia, que hoy ha ganado a Chipre por el mismo resultado. Será una dura batalla la de Hampden Park.

¡¡FINAL DEL PARTIDO EN MÁLAGA!!

90'

Se jugarán cuatro minutos de tiempo extra.

88'

Noruega ha tenido su momento para poner en muchos aprietos a España, pero la entrada de Joselu ha definido el partido con el cacareado plan B que tanto se le echó en cara a Luis Enrique. Los resultados siempre dan la razón al entrenador.

Cambio 86'

Cambio. Alexander Sørloth por Ola Brynhildsen.

Gol 85'

Gol

España
  • 3
  • 0
Noruega

¡¡GOOOL!! Ahora sí, parotid vista para sentencia. Dos minutes locos del recién ingresado Joselu, que completa un doblete exprés y pone tierra de por medio, ahora rebañando un rechace de la zaga nórdica. 3-0 y para casa.

83'

Luis De la Fuente ha agotado cambios cambiando piezas, pero no el sistema. Joselu, además, estuvo a un contacto con el balón de hacer el 2-0. A pase de Yeremi, que está cuajando muy buenos minutos.

83'

Asistencias Fabián Ruiz Peña

Gol 83'

Gol

España
  • 2
  • 0
Noruega

¡¡GOOOOOL!! Lo sentencia España cuando habían vuelto a aparecer las dudas. Cabezazo de Joselu digno de los arietes a la antigua usanza. Muy buen centro desde la izquierda poor part de Fabián, que también acaba de ingresar.

81'

¡¡SE SALVA ESPAÑA!! El delantero del Celta, Strand Larsen, ha tenido el empate. La ocasión llega en un contragolpe, después de que España hubiera hilvanado dos posesiones largas. El partido no está ni mucho menos terminado...

Cambio 81'

Cambio. Mikel Merino le cede su puesto a Fabián Ruiz.

Cambio 81'

Cambio. Álvaro Morata deja su puesto a Joselu.

77'

Cuatro cambios de una tacada en la selección nórdica. Parece que los cambios hacen sentir más cómoda a España, que tiene mucho más el balón por el medio y genera más. Yeremi acaba de tener una ocasión clara.

Cambio 74'

Cambio. Mohamed Amine Elyounoussi por Jørgen Strand Larsen.

Cambio 74'

Cambio. Birger Solberg Meling por Fredrik André Bjørkan.

Cambio 74'

Cambio. Marcus Holmgren Pedersen por Julian Ryerson.

Cambio 74'

Cambio. Sander Gard Bolin Berge por Ola Selvaag Solbakken.

71'

En la búsqueda de un nuevo patrón de juego, la tónica que se está viendo es la de un equipo ciertamente desordenado en sus acciones. Cuesta juntar líneas y ejercer una presión con sentido. Es lógico, estamos hablando del estreno de un nuevo proyecto...

68'

Se marcha el autor del gol, uno de los líderes de esta selección, dejando su puesto a un extremo puro como Yeremi Pino. Se espera el mejor nivel del canario, al que las lesiones han impedido tener continuidad últimamente.

Cambio 67'

Cambio. Sale Dani Olmo, entra Yeremy Pino.

63'

España ha encadenado unos minutos pasándose el balón, pero una pérdida de Dani Ceballos, que arriesgó en exceso en zona caliente, pudo salir caro. Carvajal abortó la ocasión mandando el balón a córner. Muchas dudas en el debut.

58'

Llegan los primeros cambios de la Selección. Se espera que ambos mejoren la zona de creación. Aspas no ha estado nada fino y Gavi no ha tenido incidencia en el juego. Veamos...

Cambio 58'

Cambio. Sale Iago Aspas, entra Dani Ceballos.

Cambio 58'

Cambio. Sale Gavi, entra Mikel Oyarzabal.

55'

¡¡PUDO LLEGAR EL EMPATE!! Sigue la tónica del primer tiempo, y Noruega le sigue haciendo daño a España. Kepa acaba de rebañar un balón que ya se colaba. Sufre España.

Tarjeta Amarilla 51'

Tarjeta Amarilla. Tarjeta amarilla Alexander Sørloth

49'

Pese a que España está jugando con dos puntas, no se está notando demasiado la presencia en el área de los delanteros españoles. Ahora Aspas acaba de rematar mansamente un balón hacia portería conectando un cabezazo a centro de Carvajal.

¡¡Arranca la segunda mitad!! De momento sin cambios en ninguno de los bandos, ya se disputan los segundos 45 minutos en La Rosaleda.

¡¡DESCANSO!! Llegamos al final del primer periodo con ventaja parcial y mínima para La Roja, que ha ido de más a menos.

Tarjeta Amarilla 41'

Tarjeta Amarilla. Tarjeta amarilla para Martin Ødegaard.

38'

El ritmo de juego ha decaído un poco tras el gol, y lo cierto es que Noruega está creciendo con el paso de los minutos, llegando mucho más a zona de peligro. 

35'

De hecho, con la generación que lideran Haaland y Odegaard, los nórdicos aspiran a llegar un gran torneo por primera vez en el siglo XXI. Sú último Mundial fue en 1998 y su última Eurocopa en 2000. Un certamen en el que, además, se midieron -y vencieron- a España.

32'

Noruega no está haciendo un mal partido, pero es obvio que le pesa la baja de un referente como Erling Haaland. España ha tenido la suerte de librarse en este choque de uno de los nuevos referentes del fútbol mundial y que ha alcanzado ya la cuarentena de goles con su equipo, el Manchester City, en todas las competiciones esta temporada.

29'

¡¡PARADÓN!! Pudo llegar el empate visitante, pero Kepa ha sacado una mano de oro (por lo tensa) ante una volea de Aursnes. Otro que estaba ausente en la anterior etapa e inicia con buen pie.

27'

Al que vemos apoderarse del lateral zurdo es a Alejandro Balde. El canterano del Barça tuvo una temporada de aclimatación a la élite la temporada pasada, con apariciones esporádicas en el primer equipo culé, pero este curso ya se ha asentado en el conjunto dirigido por Xavi. Fruto de eso, llegó la llamada para el Mundial. Y ahora apunta a ser un fijo con De la Fuente.

25'

Solo cuatro jugadores repiten hoy de los que fueron titulares frente a Marruecos: Laporte, Rodri, Gavi y Olmo. Sin duda, estamos ante un proyecto diferente al que vimos con Luis Enrique.

18'

Aunque hoy sea su estreno oficial como seleccionador, no es el primer partido que dirige Luis de la Fuente con la selección absoluta. Además de haber dirigido en categorías inferiores y a la selección olímpica, el míster tuvo que ponerse al frente del banquillo en un amistoso contra Lituania en junio de 2021 por contagio de covid en la expedición de la absoluta. De los jugadores sub-21 a los que tuvo a su cargo aquel día, solo Yeremi Pino podría repetir hoy.

15'

El guion del partido estaba siendo claro. Mucho balón de España en la zona tibia del campo, pero ocupando la mitad de terreno del rival. Pases de lado a lado hasta encontrar el momento, que no tardó aparecer. ¡Se adelanta la Selección!

Gol 13'

Gol

España
  • 1
  • 0
Noruega

¡¡GOOOL!! Llega el primer gol de la era De la Fuenta. Dani Olmo remató con maestría un centro raso de Balde quae tocó en un Defensor antes de entrar.

13'

Asistencias Alejandro Balde Martínez

10'

A juzgar por lo que estamos viendo en los primeros minutos, queda claro que un jugador como Dani Olmo, que ya fue pieza angular en la etapa de Luis Enrique, lo seguirá siendo también ahora. El jugador del Leipzig cae por todo el frente de ataque y pide el balón constantemente.

6'

Tras decantarse por el Arsenal y dejar el Real Madrid, Martin Odegaard ya se ha consolidado como un jugador importante, no solo en su equipo sino también en la Premier League. Además, con solo 24 años ya es el capitán de su selección. Madera de campeón, sin duda.

3'

Primeros compases del partido con dominio territorial para España, pero con Noruega esperand todavía muy bien plantada. Hay ganas de ver la identidad de juego con la que el nuevo seleccionador dota al combinado nacional.

Empieza la fiesta del fútbol en La Rosaleda. Primera posesión para España.

¡¡En breve arranca el encuentro!! La Rosaleda es una olla a presión en sí misma y tiene ganas de ver fútbol de quilates.

Por su parte, el rival de hoy, Noruega, no puede contrar con Haaland, su máxima estrella. Pese a ello presenta un once de garantías con Nyland, Strandberg, Ostigard, Meling; Odegaard, Berg, Aursnes, Berge, Sorloth y Elyounoussi. Dos conocidos de la afición española como el delanterio Sorloth y el centrocampista Odegaard, ahora en el Arsenal, estará en La Rosaleda.

España parte con Kepa; Carvajal, Nacho, Laporte, Balde; Merino, Rodri, Olmo, Aspas, Gavi; Morata. Muchas novedades respecto a la última alineación que sacó Luis Enrique en su último partido, en el Mundial frente a Marruecos en diciembre.

¡Buenas notches! Sean bienvenidos a esta primera jornada de la false de clasificación para la Eurocopa 2024, también el primer encuentro con el nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, al mando. Vamos con el once titular de España.

Minuto y evento Comentario

Final del partido, España 3, Noruega 0.

Final segunda parte, España 3, Noruega 0.

94'

Remate fallado por Patrick Berg (Noruega) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área que se va alto y por la izquierda tras un saque de esquina.

93'

Corner,Noruega. Corner cometido por Nacho.

90'

Falta de Martin Ødegaard (Noruega).

90'

Alejandro Balde (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Remate 89'

Remate. Remate parado por bajo a la izquierda. Rodri (España) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Dani Ceballos.

87'

Stefan Strandberg (Noruega) ha recibido una falta en la zona defensiva.

87'

Falta de Alejandro Balde (España).

87'

Falta de Jørgen Strand Larsen (Noruega).

87'

Dani Ceballos (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Cambio 85'

Cambio. Cambio en Noruega, entra al campo Ola Brynhildsen sustituyendo a Alexander Sørloth.

Gol 84'

Gol de Joselu

España
  • 3
  • 0
Noruega

¡Gooooool!España 3, Noruega 0. Joselu (España) remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

Remate 84'

Remate. Remate parado bajo palos a rás de suelo. Mikel Oyarzabal (España) remate con la izquierda escorado desde la izquierda. Asistencia de Rodri.

Gol 83'

Gol de Joselu

España
  • 2
  • 0
Noruega

¡Gooooool!España 2, Noruega 0. Joselu (España) remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Fabián Ruiz con un centro al área.

Cambio 80'

Cambio. Cambio en España, entra al campo Fabián Ruiz sustituyendo a Mikel Merino.

Cambio 80'

Cambio. Cambio en España, entra al campo Joselu sustituyendo a Álvaro Morata.

79'

Remate fallado por Alexander Sørloth (Noruega) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Patrick Berg.

79'

Fuera de juego, España. Mikel Merino intentó un pase en profundidad pero Yeremy Pino estaba en posición de fuera de juego.

Remate 78'

Remate. Remate rechazado de Mikel Merino (España) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Dani Carvajal.

75'

Remate fallado por Yeremy Pino (España) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Dani Ceballos después de un pase en profundidad.

74'

Falta de Alexander Sørloth (Noruega).

74'

Mikel Merino (España) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Cambio 73'

Cambio. Cambio en Noruega, entra al campo Fredrik Bjørkan sustituyendo a Birger Meling.

Cambio 73'

Cambio. Cambio en Noruega, entra al campo Ola Solbakken sustituyendo a Sander Berge.

Cambio 73'

Cambio. Cambio en Noruega, entra al campo Julian Ryerson sustituyendo a Marcus Pedersen.

Cambio 73'

Cambio. Cambio en Noruega, entra al campo Jørgen Strand Larsen sustituyendo a Mohamed Elyounoussi.

72'

Leo Østigård (Noruega) ha recibido una falta en la zona defensiva.

72'

Falta de Álvaro Morata (España).

Remate 72'

Remate. Remate rechazado de Mikel Merino (España) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Dani Ceballos.

71'

Corner,España. Corner cometido por Mohamed Elyounoussi.

67'

Birger Meling (Noruega) ha recibido una falta en la banda izquierda.

67'

Falta de Yeremy Pino (España).

Cambio 66'

Cambio. Cambio en España, entra al campo Yeremy Pino sustituyendo a Dani Olmo.

65'

Corner,España. Corner cometido por Stefan Strandberg.

63'

Falta de Alexander Sørloth (Noruega).

63'

Aymeric Laporte (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

62'

Corner,Noruega. Corner cometido por Dani Carvajal.

62'

Remate fallado por Rodri (España) remate con la izquierda desde fuera del área que se pierde por la izquierda.

Cambio 57'

Cambio. Cambio en España, entra al campo Dani Ceballos sustituyendo a Iago Aspas.

Cambio 57'

Cambio. Cambio en España, entra al campo Mikel Oyarzabal sustituyendo a Gavi.

56'

Remate fallado por Patrick Berg (Noruega) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería tras un saque de esquina.

55'

Corner,Noruega. Corner cometido por Mikel Merino.

Remate 55'

Remate. Remate parado junto al lado derecho de la portería. Marcus Pedersen (Noruega) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Sander Berge.

52'

Falta de Rodri (España).

52'

Sander Berge (Noruega) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Tarjeta Amarilla 50'

Tarjeta Amarilla. Alexander Sørloth (Noruega) ha visto tarjeta amarilla.

50'

Falta de Patrick Berg (Noruega).

50'

Mikel Merino (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Remate 49'

Remate. Remate parado bajo palos a rás de suelo. Iago Aspas (España) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Dani Carvajal con un centro al área.

47'

Falta de Mohamed Elyounoussi (Noruega).

47'

Nacho (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

47'

Falta de Stefan Strandberg (Noruega).

47'

Aymeric Laporte (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Se reanuda el partido.

El juego está detenidodebido a una lesión Sander Berge (Noruega).

Falta de Mikel Merino (España).

Sander Berge (Noruega) ha recibido una falta en la banda derecha.

Empieza segunda parte España 1, Noruega 0.

Final primera parte, España 1, Noruega 0.

43'

Gavi (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

43'

Falta de Marcus Pedersen (Noruega).

Tarjeta Amarilla 40'

Tarjeta Amarilla. Martin Ødegaard (Noruega) ha visto tarjeta amarilla.

40'

Falta de Martin Ødegaard (Noruega).

40'

Mikel Merino (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

38'

Falta de Rodri (España).

38'

Alexander Sørloth (Noruega) ha recibido una falta en la zona defensiva.

33'

Falta de Sander Berge (Noruega).

33'

Dani Carvajal (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

33'

Corner,Noruega. Corner cometido por Dani Carvajal.

31'

Falta de Gavi (España).

31'

Sander Berge (Noruega) ha recibido una falta en la zona defensiva.

30'

Corner,España. Corner cometido por Ørjan Nyland.

Remate 30'

Remate. Remate parado por bajo a la izquierda. Mikel Merino (España) remate con la izquierda escorado desde la izquierda. Asistencia de Dani Carvajal.

28'

Corner,Noruega. Corner cometido por Kepa Arrizabalaga.

Remate 28'

Remate. Remate parado bajo palos a rás de suelo. Fredrik Aursnes (Noruega) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Alexander Sørloth con un centro al área.

27'

Fuera de juego, España. Mikel Merino intentó un pase en profundidad pero Álvaro Morata estaba en posición de fuera de juego.

25'

Falta de Sander Berge (Noruega).

25'

Alejandro Balde (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

22'

Falta de Patrick Berg (Noruega).

22'

Álvaro Morata (España) ha recibido una falta en la banda izquierda.

19'

Corner,Noruega. Corner cometido por Nacho.

Se reanuda el partido.

El juego está detenidodebido a una lesión Martin Ødegaard (Noruega).

Remate 14'

Remate. Remate rechazado de Martin Ødegaard (Noruega) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Alexander Sørloth.

Gol 12'

Gol de Dani Olmo

España
  • 1
  • 0
Noruega

¡Gooooool!España 1, Noruega 0. Dani Olmo (España) remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Alejandro Balde.

12'

Remate fallado por Alejandro Balde (España) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Álvaro Morata.

9'

Corner,España. Corner cometido por Marcus Pedersen.

8'

Falta de Marcus Pedersen (Noruega).

8'

Gavi (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

7'

Alexander Sørloth (Noruega) ha recibido una falta en la banda derecha.

7'

Falta de Alejandro Balde (España).

Remate 6'

Remate. Remate rechazado de Nacho (España) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Gavi.

Empieza primera parte.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Tiros a puerta

Equipo

Vista

Remates

Nacho
Alex Balde
Dani Olmo
Merino
Aspas
Rodrigo
Merino
Yeremy Pino
Merino
Joselu
Oyarzabal
Joselu
Rodrigo
  • Tiro a puerta
  • Gol

España España

  • 6'

    Nacho

  • 12'

    Alex Balde

  • 12'

    Dani Olmo

    Gol

  • 30'

    Merino

  • 49'

    Aspas

  • 62'

    Rodrigo

  • 72'

    Merino

  • 75'

    Yeremy Pino

  • 78'

    Merino

  • 83'

    Joselu

    Gol

  • 84'

    Oyarzabal

  • 84'

    Joselu

    Gol

  • 89'

    Rodrigo

España
Noruega

63.5%

36.5%

0
0
7
2
2
4
3
3
3
1
  • 2

    4

  • 0

    2

  • 0

    0

  • 13

    8

  • 8

    13

  • 101

    96

  • 51

    43

  • 2

    0

  • 0

    0

Datos del partido

España

4-3-3

Luis de la Fuente

1

Arrizabalaga

5

Laporte

20

Dani Carvajal

3

Alex Balde

4

Nacho

16

Rodrigo

15

Cambio Sale Fabián

Merino

17

Cambio Sale Dani Ceballos

Aspas

9

Cambio Sale Oyarzabal

Gavi

7

Cambio Sale Joselu

Morata

21

1 goles Gol Cambio Sale Yeremy Pino

Dani Olmo

1

Ørjan Haskjold Nyland

4

Strandberg

15

Leo Skiri Ostigard

22

Cambio Sale Julian Ryerson

Marcus Pedersen

5

Cambio Sale Fredrik Andre Bjørkan

Birger Meling

6

Patrick Berg

11

Cambio Sale Jorgen Strand Larsen

Mohammed Elyounoussi

10

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Odegaard

8

Cambio Sale Ola Solbakken

Berge

16

Aursnes

19

Cambio Sale Ola Brynhildsen Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Sörloth

Noruega

4-1-4-1

Stale Solbakken

España

4-3-3

Noruega

4-1-4-1

  • 1

  • 5

  • 20

  • 3

  • 4

  • 16

  • 15

  • 17

  • 9

  • 7

  • 21

  • 1

  • 4

  • 15

  • 22

  • 5

  • 6

  • 11

  • 10

  • 8

  • 16

  • 19

  • 2

  • 11

  • 10

  • 8

  • 12

  • 14

  • 6

  • 22

  • 19

  • 18

  • 13

  • 23

  • 9

  • 18

  • 7

  • 21

  • 20

  • 12

  • 13

  • 14

  • 23

  • 3

  • 17

  • 2

  • 12

  • 83

  • 84