Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Minuto y evento Comentario

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Tras emplearse con cierta dureza en la derrota contra Alemania, donde hasta cuatro futbolistas fueron amonestadas, China ha concluido el encuentro de esta noche sin que ninguna de sus jugadores hayan visto la tarjeta amarilla.

Con Alemania liderando el grupo con seis puntos, teniendo a tres de ventaja a España y a China, Sudáfrica es la colista del grupo con cero puntos tras dos jornadas, por lo que matemáticamente ya no tiene opciones para avanzar a las fases eliminatorias. Su duelo contra Alemania será el último que dispute el combinado de Desiree Ellis en Francia 2019.

¡¡¡Las 'Rosas de Acero' se llevan los tres primeros puntos en el Mundial femenino de Francia 2019!!! China vence por la mínima a Sudáfrica en el Parque de los Príncipes de París gracias a un gol transformado por Li Ying en el primer periodo. Con una presión alta, una intensidad inigualable y una inquebrantable fe para llegar a todas las pelotas divididas, la selección dirigida por Xiuquan Jia obtiene su primer triunfo, lo que le permitirá luchar contra España en la siguiente jornada por una plaza para las fases eliminatorias. 

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN PARÍS!!!

92'

¡¡Mamello Makhabane evita el cabezazo de Wang Shanshan!! Esperando en el punto de penalti, la internacional china no puede conectar el remate ante la irrupción desde atrás de la '6'.

91'

De hecho es China la que está conservando su ventaja en el marcador adueñándose de la pelota. 

91'

Se ha roto el partido. Y más concretamente Sudáfrica, desaparecida en combate en ataque y dejando unos enormes espacios atrás. 

90'

¡¡Cuatro minutos de descuento!! ¡Nos iremos hasta el 94'!

88'

¡¡¡OTRO PARADÓN DE KAYLIN SWART!!! A contrapie de la guardameta, Yang Li curza un disparo flojo que obliga a Swart a poner la mano izquierda fuerte para evitar que se cuele en su portería.

87'

Lou Jiahui acude a la ayuda para que, junto a Wu Haiyan, puedan cerrarle los espacios a Thembi Kgatlana. Está fuera de combate la estrella de Sudáfrica.

86'

Contemporiza Yang Li, que no quiere riresgos. Pudo probar a batirse en carrera con Noko Matlou pero opta por jugar hacia atrás y no perder el cuero.

86'

Recurre Sudáfrica ahora a los balones en largo, empujando hacia las bandas. Defiende con todo China.

84'

¡¡¡¡¡PARADÓN DE KAYLIN SWART!!!! Han Peng ajusta su cabezazo a un palo y obliga a la guardameta sudafricana a meter la manopla con la que evita el 0-2 a favor de China.

84'

¡¡¡¡Fueeeeraaaaa!!! ¡Casi se marca Sudáfrica en propia puerta! En un intento de despeje, Janine van Wyk acaba empujando el balón contra su portería. El balón se va alto.

Tarjeta Amarilla 83'

Tarjeta Amarilla. La húngara Katalin Kulcsár muestra la primera cartulina amarilla del partido. La ve Noko Matlou por una fuerte entrada sobre Lou Jiahui, sin oportunidad de disputar la pelota.

82'

Hecho el pertinente carrusel de cambios por parte de ambas selecciones, al duelo le quedan siete minutos más el descuento que añada Katalin Kulcsár.

Cambio 82'

Cambio. Hace lo propio Desiree Ellis, quitando del campo a Refiloe Jane para apostar por Linda Motlhalo.

Cambio 81'

Cambio. Xiuquan Jia agota el cupo de los cambios. Yang Li refresca a China, ocupando el sitio de Yan Wang.

79'

¡¡Recta final en el Parque de los Príncipes!! Restan diez minutos para la conclusión del partido. Es el tiempo que le queda a Sudáfrica para no despedirse del Mundial femenino de Francia 2019, si bien es cierto que aún le quedaría enfrentarse a Alemania en la tercera y última jornada del grupo. Manda China en el luminoso (0-1).

78'

DATO. Con el momentáneo 0-1 en París, China tiene un global de 28 goles a favor y ninguno en contra en los duelos internacionales contra Sudáfrica. 

Cambio 78'

Cambio. Xiuquan Jia no espera más. Retira del campo Ying Li, con gestos de dolor ante los estiramientos que le hacían los médicos en la banda. Entra Yao Wei.

77'

Partido parado en el Parque de los Príncipes de París. Li Ying, con calambres. No va a poder continuar en el campo.

76'

¡¡Pide penalti Kgatlana!! Casi perdiendo el desequilibrio, termina por sacarse un golpeo que toca en el hombro de Liu Shanshan. No es pena máxima a favor de Sudáfrica.

75'

Algo no le ha convencido a Xiuquan Jia, que ha frenado el segundo cambio que iba a realizar. La cuarta árbitra mostraba la tablilla con los dorsales pero el seleccionador chino la ha parado. 

75'

Thembi Kgatlana, tapada por hasta tres jugadoras chinas. Las vigilancias sobre la mejor jugadora de Sudáfrica son constantes.

73'

DATO. El porcentaje de posesión de Sudáfrica ha crecido en el segundo tiempo, donde promedia en estos momentos un 52'3% por el 45'8% de los primeros 45 minutos de juego.

73'

El esfuerzo de China empieza a pasar factura. Ese despliegue le obliga a dosificar las carreras y a permitir que Sudáfrica tome la iniciativa. Presionan en momentos puntuales.

Cambio 72'

Cambio. Desiree Ellis realiza un nuevo cambio. Prescinde de Sibulele Holweni, apostando por la entrada de Leandra Smeda.

70'

Xiuquan Jia reparte órdenes entre sus jugadoras para que no pierdan la colocación. La organización de China es impecable. Tirando de tópicos, han levantado una muralla en Francia.

70'

Restan 20 minutos para la conclusión del duelo internacional. China sigue por delante en el marcador gracias al gol transformado por Li Ying.

68'

Pugna Wang Shuang con Noko Matlou pero la central se mantiene firme y aguanta el tipo. 

67'

Thembi Kgatlana cae en fuera de juego. La '11' le busca la espalda a Han Peng, con la mala fortuna de que Wu Haiyan está atenta para no romper la línea de fuera de juego.

66'

Lo intenta Jermaine Seoposenwe cayendo a la banda izquierda, incapaz de generarse espacios ante las constantes ayudas que se ofrecen las chinas en fase defensiva. Son un pulmón.

65'

Zhang Rui mantiene a raya a Thembi Kgatlana, más vigilada ahora por las asiáticas. 

Cambio 65'

Cambio. Llega el primer cambio para las 'Rosas de Acero'. Xiuquan Jia concede descanso a Gu Yasha para meter a Lou Jiahui.

63'

DATO. Sudáfrica ha necesitado más de una hora de partido para realizar el primer remate entre los tres palos.

62'

Disparo lejano de Kholosa Biyana. El golpeo le sale muy centrado y flojo, por lo que Peng Shimeng no tiene ningún problema para atraparlo.

61'

Hemos superado ya la primera hora del encuentro. China se mantiene por delante en el marcador gracias a ese gol en solitario materializado por Li Ying.

60'

¡¡¡¡Uuuuuuy!! ¡¡Qué veneno llevaba el pase de Wang Shuang!! Las asiáticas roban y montan el contragolpe, con la jugadora del PSG deteniendo el tiempo para colgar un balón al segundo palo. No le da la suficiente precisión para que Li Ying pueda hacerlo bueno.

Cambio 60'

Cambio. Primera sustitución en las filas de Sudáfrica. Desiree Ellis retira del campo a Ode Fulutudilu para jugársela con Jermaine Seoposenwe.

58'

No le sale la pizarra a Sudáfrica. Mamello Makhabane intentaba efectuar una jugada de estrategia pero conecta mal el centro. Recupera la pelota China.

57'

¡¡Lo intenta otra vez Thembi Kgatlana!! Totalmente descolgada del resto, la '11' lo intenta con zancadas largas. Ahora no puede superar a una Lin Yuping que pudo seguir su ritmo para desviar a córner.

56'

Las 'Rosas de Acero' han disminuido su intensidad. Esto está permitiendo que Sudáfrica pueda avanzar y no defender tanto en su campo.

55'

¡¡¡Fueeeeraaaaaaa!! Noko Matlou llega con fuerza desde atrás para conectar un cabezazo a la salida de un córner. 

54'

¡Zapatazo de Mamello Makhabane! A la desesperada, la golpea desde media distancia. Su disparo sale muy arriba.

53'

Este resultado (0-1 para China) obliga a las 'Banyana Banyana' a tomar riesgos antes de que se termine el encuentro. Si las asiáticas ganan, el combinado de Desiree Ellis tendría cero puntos tras dos fechas en la fase de grupos, por lo que ya no tendría ninguna opción de poder avanzar a fases eliminatorias.

53'

China está sabiendo neutralizar todos los intentos de Sudáfrica por ganar metros. La contundencia con la que se emplea en las pelotas divididas está superando a las africanas.

51'

Ha regresado Thembi Kgatlana al terreno de juego. 

50'

Se reanuda el juego en el Parque de los Príncipes. Juega Sudáfrica, por el momento, con una mujer menos.

50'

Se duele Thembi Kgatlana en el suelo. La sudafricana forcejea con una asiática y, en su intento por salir airosa, acaba cayendo a la hierba.

48'

No cambia el guion que se ha desarrollado durante los primeros 45 minutos. China ha reducido la altura de su presión pero muerde con intensidad cuando las centrocampistas entran en juego. Sudáfrica está perdiendo todas las pelotas divididas.

47'

DATO. China ha ganado 14 de los 15 partidos en los que empezó marcando primero a lo largo de sus participaciones en un Mundial femenino. El otro resultado fue un empate. Tiene un reto por delante Sudáfrica, que podría convertirse en la primera selección que le da la vuelta a la tortilla.

46'

Ni Desiree Ellis ni Jia Xiuquan han realizado cambios al descanso. Se mantienen las mismas 22 protagonistas que arrancaron la contienda.

¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES DE PARÍS!!!!

El trabajo que ha desarrollado Zhang Rui en la sala de mandos ha sido vital para China. La centrocampista ha recuperado once balones, aunque es cierto que ha perdido 20, más que cualquier otra jugadora que hay en el campo. 

El partido que está jugando las 'Banyana Banyana' se puede explicar desde el dato que revela que la portera Swart es la jugadora de Sudáfrica que más pases ha dado (31), dos menos que su central van Wyk (29). Ha vivido el combinado africano encerrado en su campo, incapaz de batir la primera línea donde presionaba una China que se ha vaciado para no dejarlas sentirse cómodas. 

En contraposición tenemos a una Sudáfrica dependiente de una Thembi Kgatlana que no ha podido lucir lo suficiente sus imponentes atríbutos físicos. Cuando ha tenido espacios y metros en los que desplegar su velocidad, la sudafricana ha sido un martirio para la línea defensiva de China, incapaz de frenarla en carrera. 

China ha terminado el primer periodo con once remates en total pero tan solo uno de ellos ha ido dirigido entre los tres palos. Ha tenido la pelota (54'4% de posesión de balón) y ha impuesto el ritmo con el que se ha jugado en París. 

La selección China de fútbol se marcha a los vestuarios del Parque de los Príncipes por delante en el marcador gracias al gol materializado por Li Ying, a asistencia de Zhang Rui. Las 'Rosas de Acero' han sido muy superiores a Sudáfrica como consecuencia del componente físico que le han impreso al duelo. Mordiendo arriba, ejerciendo una alta línea de presión, llegando a todas las pelotas divididas y adueñándose de las segundas jugadas, el combinado dirigido por Xiuquan Jia ha encontrado el premio merecido antes de llegar al descanso.

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN PARÍS!!!

46'

Wang Yan bombea un balón dentro del área pero se anticipa Kaylin Swart para atraparlo.

45'

Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.

44'

La realización emite las imágenes donde comprobamos que el balón cabeceado por Wang Shanshan no supera por completa la línea de cal.

42'

¡¡¡¡¡NO HAY GOL!!!! ¡¡¡Ha tenido China el 0-2!!! Lastiman las 'Rosas de Acero' a balón parado. El córner servido desde la derecha es cabeceado por  Wang Shanshan en el primer palo pero el balón pega en el travesaño y no supera la línea de gol. Revisa Katalin Kulcsár su reloj para comprobar lo que dicta la tecnología de gol. ¡Se salva Sudáfrica!

41'

China ya ha chutado tantas veces a portería en menos de 45 minutos que a lo largo de todo el partido que disputó contra Alemania.

41'

DATO. China ha logrado marcar en el primer disparo entre los tres palos. El toque de Li Ying para desviar el pase en largo de Zhang Rui es el primer chut a portería del encuentro.

40'

La asistencia de gol corre a cargo de Zhang Rui.

Gol 40'

Gol

Sudáfrica
  • 0
  • 1
China

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LI YING!!!! Sudáfrica 0-1 CHINA. ¡¡Se adelanta China en el Parque de los Príncipes de París!! ¡Llegó el premio para el combinado asiático! Zhang Rui la pone al área, donde Li Ying se genera su propio espacio para desviar el envío y sorprender a una Kaylin Swart que salió de sus fueros, confiada en poder llegar antes a la pelota.

39'

Otra vez Janine van Wyk brillando en las tareas de recuperación. La capitana de las Banyana Banyana vuelve a salir al corte para impedir que Li Ying pueda meterse hasta la cocina.

38'

Exquisito gesto técnico de Wang Shuang, al que se le apaga la luz cuando llega dentro del área. No es capaz de recortar a Sibulele Holweni, beneficiada por las ayudas de sus compañeras para cerrar espacios.

37'

Ode Fulutudilu reclama a Katalin Kulcsár la amarilla para Zhang Rui tras tirarse al suelo con la plancha por delante para rebañar el cuero. No aprecia nada punible la colegiada húngara, que aún no ha mostrado ninguna tarjeta amarilla.

36'

Entre Wu Haiyan y Liu Shanshan consiguen frenar la galopada de una potentísima Thembi Kgatlana. Es, sin ninguna duda, uno de los descubrimientos de este Mundial femenino de Francia 2019.

35'

El saque de esquina botado por China desde el sector izquierdo lo repele la línea defensiva de las 'Banyana Banyana'.

34'

¡¡¡ARRIIIIBA!! ¡¡Aprietan las 'Rosas de Acero!! Gu Yasha encuentra a Wang Shanshan, que se orienta el balón con un control hacia su pierna izquierda. El remate toca en un rival, por lo que será córner.

33'

¡¡¡Lo que ha fallado Gu Yasha!!! ¡¡La ha tenido China!! La extremo recorta a Lebohang Ramalepe y no puede aprovechar el resbalón dentro del área Janine van Wyk para concretar un disparo que batiese a Kaylin Swart. Su golpeo se marcha muy desviado. 

32'

Error de Biyana en la sala de mandos que facilita el punterazo de Wang Shuang desde la frontal del área. Su disparo sale muy arriba.

31'

¡Derechazo de Thembi Kgatlana! La sudafricana se va con una zancada larga y finaliza con un remate desviado. 

30'

Hemos superado la primera media hora en el Parque de los Príncipes de París. Se mantiene todavía el cero a cero en el marcador. 

29'

¡¡Se marcha aaaaaaltoooo!! ¡¡Latigazo de Han Peng que se va a las nubes!! China opta por el saque en corto, con el que genera superioridad numérica. Desde el balcón del área, la futbolista del del Guangdon Huijun culima con un zapatazo que no coge portería. 

28'

Demasiadas imprecisiones en la construcción del juego por parte de ambos combinados nacionales. A China le falta acierto en el último paso mientras que a Sudáfrica le sobran revoluciones cuando tienen el esférico controlado.

27'

Con mucha calma desde su zona técnica, la legendaria Desiree Ellis reparte instrucciones entre sus jugadoras para corregir detalles que pueden resultar claves a la larga.

27'

DATO. China maneja, en estos momentos, casi un 60% de posesión (58%).

25'

Mala decisión de Ode Fulutudilu, viniendo a recibir a la altura del centro del campo. Tras zafarse de la marca de una contraria, la jugadora del Málaga quiso prolongar sin éxito para Mamello Makhabane.

24'

Hasta el momento, las 'Rosas de Acero' se han encargado de imponer el ritmo al partido, con balones en largo y verticales buscando a sus delanteras. El derroche físico está empezando a hacer mella y Sudáfrica lo nota. Se empiezan a generar pequeños espacios que pueden ser letales a la contra.

23'

Sudáfrica recupera la pelota ante la tregua y la pausa que ha adoptado China. Está siendo un partido poco vistoso y muy físico, de mucha brega.

22'

¡Ahora sí! ¡Ahora Kgatlana ha encontrado su oportunidad! Con espacios, la jugadora del Beijing B Phoenix ha podido sacar provecho a su velocidad para dejar atrás a su par. Tras recortar dentro del área, la '11' quiso asociarse con una compañera que llegaba desde atrás pero su pase se queda corto. 

21'

Muy poquito de Thembi Kgatlana, la sudafricana que más brillo en la derrota contra España. Tan solo ha entrado en contacto con el balón en ocho ocasiones y ha pasado de la izquierda a la derecha para intentar entrar más en el juego. 

20'

Noko Matlou está dando más trabajo de la cuenta a Janine van Wyk, obligada a realizar un doble esfuerzo para resolver el cúmulo de errores con balón que provoca su pareja defensiva. 

19'

Lebohang Ramalepe aprovecha su físico para corregir la posición que perdió y tirarse al suelo para rebañar una pelota delante de Wang Shanshan.

18'

Li Ying incurre en fuera de juego. Sus centrales buscaban el desmarque a la espalda de las defensoras sudafricanas. 

17'

Se cruza Janine van Wyk por delante de Wang Shuang. La central del JVW FC de Sudáfrica está imperial en fase defensiva.

16'

China aprieta la salida de balón de Sudáfrica con, mínimo, tres jugadoras. Esta presión está agobiando a unas 'Banyana Banyana' que no están nada cómodas sobre la hierba.

15'

La presión activa ejercida por Wang Shanshan y Li Ying provoca la pérdida de Holwein, que compromete a la línea defensiva regalando una pelota que se le queda atrás a Gu Yasha.

14'

Primer cuarto de hora en el Parque de los Príncipes de París. Se mantiene el empate a cero en el marcador. Por el momento, ninguno de los dos combinados nacionales ha disparado entre los tres palos.

13'

No vale el centro de Gu Yasha. El balón supera la línea de fondo antes de que la futbolista del Beijing BG Phoenix quiera ponerla al área. 

12'

Sudáfrica empieza a responder tras un inicio arrollador de China. El juego de las asiáticas es muy directo, de pocos pases pero todos ellos muy verticales para batir líneas del terreno de juego. 

11'

Se reanuda el juego en el Parque de los Príncipes.

10'

Partido parado en París. Katalin Kulcsár indica a las asistencias médicas que pueden entrar al campo para valorar el estado de Kholosa Biyana tras recibir un pelotazo en el rostro.

9'

¡¡¡FUEEEEEERAAAAA!!! Córner cerrado desde la izquierda buscando la cabeza de Wang Shanshan, cuyo testarazo no encuentra portería ante la pegajosa marca de una rival. 

8'

Katalin Kulcsar advierte a Gu Yasha por su agarrón a Lebohang Ramalepe. No quiere el seleccionador Xiuquan Jia que las africanas puedan lucir su velocidad. 

7'

Tienen ciertos problemas las 'Banyana Banyana' para generar juego. La alta presión que ejerce su rival impide que Sudáfrica pueda tocar con comodidad. 

6'

¡¡De puños Kaylin Swart!! Saca en corto la selección asiática y acaba metiendo un balón a la polla para que lo rematase Wang Shanshan. La guardameta china, muy atento al juego aéreo para impedirlo.

5'

Janine van Wyk intercepta el avance de Gu Yasha tras dejar tirada en el suelo a Lebohang Ramalepe con una maniobra. Es córner para China.

4'

Los primeros compases del encuentro permiten confirmar que 'Las Rosas de Acero' juegan con tres centrales. Muerden arriba para robar y salir con velocidad. Aún no ha dejado a Sudáfrica poder trazar un plan de juego.

3'

¡¡A punto de llegar Li Ying!! ¡¡Le faltaron unos centímetros!! Gu Yasha la colocaba con rosca al punto de penalti pero la delantera china no llega a tiempo para conectar el remate.

2'

Se retira Wang Yan de forma momentánea tras recibir un golpe fortuito. Ha salido a la banda con hielo en la cara. No será problema para seguir siendo de la partida.

1'

Primera llega de China al área rival. Wang Shuang llega desde atrás y conecta un remate con el interior que se queda muerto en el área grande. Anticipa Janine van Wyk para alejar el esférico.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN PARÍS!!!! ¡¡Ya rueda el balón por el césped del Parque de los Príncipes!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

La colegiada Katalin Kulcsar será la encargada de impartir justicia, asistida en las bandas por Katalin Torok y Sanja Rodak. La húngara es una de las nueve árbitras UEFA en este Mundial. En el VAR estará el australiano Christopher Beath.

Thembi Kgatlana ha marcado seis goles en sus últimos seis partidos en grandes torneos internacionales (AFCON y Mundial Femenino de la FIFA). Es la autora del primer gol de Sudáfrica en una cita mundialista.

El país africano cuenta en sus filas con Ode Fulutudilu, futbolista que ha militado esta temporada en la Liga Iberdrola defendiendo los intereses del Málaga. Nacida en el Congo, ha sido internacional por Sudáfrica una decena de veces, estrenándose incluso como goleadora.

El 96% de las jugadoras que integran el plantel seleccionado por Jia Xiuquan para esta cita deportiva compiten en la Superliga China de fútbol femenino. La única asiática que no juega en el campeonato doméstico es Wang Shuang (casi un centenar de internacionalidades), que desarrolla su trayectoria profesional en el Paris Saint-Germain.

Partido especial en lo personal para la china Wang Shuang, que jugará como titular en la ciudad de su club actual. La condecorada como la mejor jugadora asiática del año 2018 por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) milita en las filas del Paris Saint-Germain. Está a tan solo tres encuentros de cumplir el centenar de internacionalidades con la Absoluta de su país.

La victoria más amplia de China en un Mundial femenino de fútbol se produjo, precisamente, contra un combinado africano. Lo logró en la cita mundialista de 1999, endosándole un portentoso 7-0 a Ghana en la fase de grupos con un triplete de Sun Wen.

China (31) es una de las siete selecciones que han disputado más de una treintena de partidos en un Mundial de fútbol femenino. Este ranking lo lidera Estados Unidos (44).

Este duelo se presenta como un reto para las sudafricanas, que tienen un pésimo registro contra las chinas. Las 'Banyana Banyana' han perdido los cuatro enfrentamientos, encajando dos dolorosas derrotas en dos amistosos disputados en el año 2003, uno por 8-0 y otro por 13-0.

Ambos combinados nacionales no se veían las caras desde hace ya tres años. El último enfrentamiento se remonta al torneo femenino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde las asiáticas vencieron (0-2). Su participación en ese campeonato llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminada por una Alemania que se proclamó finalmente campeona.

Con Nigeria como selección que domina el panorama africano, las 'Banyana Banyana' se presentan como alternativa y combinado que reta esta hegemonía. Fueron subcampeonas en el Campeonato Femenino Africano (CAF) de Ghana 2018 al perder la final contra Nigeria en la tanda de penaltis pero concluyeron el torneo con un triunfo sobre ellas en la fase de grupos gracias a un solitario gol de Kgatlana.

La selección sudafricana no está viviendo sus mejores momentos. No ha ganado ningún compromiso internacional durante el año 2019 y ha perdido los tres últimos, encajando 13 goles contra Estados Unidos (3-0), Noruega (2-7) y España (3-1).

África es un continente que domina China en las citas mundialistas. Ha ganado sus tres anteriores encuentros en un Mundial femenino contra rivales africanos, con un global de nueve goles a favor y ninguno en contra. 

Más experiencia en estos campeonatos tienen las 'Rosas de Acero', que han estado en siete de las ocho ediciones mundialistas, albergando incluso los Mundiales de 1991 y de 2007. Después de no clasificarse para Alemania 2011, China ha llegado a cuartos de final en sus tres últimas citas (Canadá 2015, China 2007 y Estados Unidos 2003), logrando su mejor resultado en Estados Unidos 1999 con un subcampeonato al perder en la tanda de penaltis contra la anfitriona en la final disputada en el Rose Bowl de Pasadena.

Recordamos que Sudáfrica es la sexta selección africana en disputar una Copa del Mundo femenina, siendo Camerún la última que se estrenó al disputar el de Canadá 2015.

Las 'Banyana Banyana' abrieron el marcador pero perdieron por 1-3 en su primer partido ante España, convirtiéndose así en el primer equipo en marcar primero pero perder por dos goles en un Mundial femenino desde Suecia en el año 2011, momento en el que cayó por 1-3 ante Japón en semifinales.

La primera participación de Sudáfrica en un Mundial femenino de fútbol ha dado muestras del potencial que está adquiriendo este combinado en los últimos años. Contra la selección española de fútbol de Jorge Vilda demostró ser un equipo físico pero al que le falta pulir detalles en fase defensiva para no pasar tantos apuros y lograr mejores resultados.

Hay cambio de esquema en la China de Jia Xiuquan. Sale con tres centrales y dos carrileros largos, resolviendo la baja por lesión de Lou Jiahui. Las novedades del seleccionador chino con respecto a Alemania son Wang Yan, Wang Shuang y Li Ying.

Desiree Ellis incluye varios cambios en su once inicial con respecto al que usó contra España. Hay cambio en la portería, con Kaylin Swart sustituyendo a Dlamini. Además, suple la baja por sanción de Vilakazi con la titularidad de Sibulele Holweni. En la sala de mandos hay dos cambios, con Mamello Makhabane y Bambanani Mbane arrancando de inicio.

Por su parte, Jia Xiuquan sale con los siguientes once jugadores (5-3-2): Pen Shimeng - Wang Yan, Lin Yuping,m Han Peng, Wu Haiyan, Liu Shanshan - Wang Shuang, Zhang Rui, Gu Yasha - Wang Shanshan y Li Ying.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Desiree Ellis pone en liza la siguiente alineación (4-5-1): Kaylin Swart - Lebohang Ramalepe, Janine van Wyk, Noko Matlou, Sibulele Holweni - Thembi Kgatlana, Mamello Makhabane, Bambanani Mbane, Kholosa Biyana, Refiloe Jane - Ode Fulutudilu.

La derrota de China ante Alemania fue la tercera que sufrió en la fase de grupos de un Mundial femenino en 19 encuentros (12V - 4E) pero esas tres han sido en los últimos seis encuentros correspondientes a la fase de grupos (2V - 1E - 3D).

El Parc des Princes de París, estadio que vivió el partido inaugural donde la anfitriona pasó por encima de la República de Corea (4-0), acoge este duelo entre dos selecciones que buscan la primera victoria del campeonato. Las 'Banyana Banyana' cayeron contra España (3-1) tras empezar ganando mientras que Alemania superó a las 'Rosas de Acero' (1-0).

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la narración en directo del partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019 entre las selecciones de Sudáfrica (49º clasificada en el Ranking FIFA) y de la República Popular China (16º clasificada en el Ranking FIFA) en Francia. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del partido que enfrenta a Sudáfrica y China del grupo B del Mundial femenino Francia 2019.

Minuto y evento Comentario

Final del partido, South Africa Women 0, China PR Women 1.

Final segunda parte, South Africa Women 0, China PR Women 1.

Remate 91'

Remate. Remate rechazado de Yang Li (China PR Women) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Lou Jiahui.

Remate 89'

Remate. Remate parado bajo palos a rás de suelo. Yang Li (China PR Women) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Lou Jiahui.

Remate 88'

Remate. Remate rechazado de Yang Li (China PR Women) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Yao Wei.

87'

Yao Wei (China PR Women) ha recibido una falta en la zona defensiva.

87'

Falta de Jermaine Seoposenwe (South Africa Women).

85'

Bambanani Mbane (South Africa Women) ha recibido una falta en la zona defensiva.

85'

Falta de Wang Shanshan (China PR Women).

84'

Corner,China PR Women. Corner cometido por Kaylin Swart.

Remate 84'

Remate. Remate parado junto al lado derecho de la portería. Han Peng (China PR Women) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Wang Shuang con un centro al área.

83'

Corner,China PR Women. Corner cometido por Leandra Smeda.

Se reanuda el partido.

El juego está detenidodebido a una lesión de Lou Jiahui (China PR Women).

Tarjeta Amarilla 82'

Tarjeta Amarilla. Noko Matlou (South Africa Women) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

82'

Lou Jiahui (China PR Women) ha recibido una falta en la banda derecha.

82'

Falta de Noko Matlou (South Africa Women).

Cambio 81'

Cambio. Cambio en South Africa Women, entra al campo Linda Motlhalo sustituyendo a Refiloe Jane.

Cambio 80'

Cambio. Cambio en China PR Women, entra al campo Yang Li sustituyendo a Wang Yan.

Se reanuda el partido.

Cambio 77'

Cambio. Cambio en China PR Women, entra al campo Yao Wei sustituyendo a Li Ying debido a una lesión.

El juego está detenidodebido a una lesión de Li Ying (China PR Women).

75'

Remate fallado por Thembi Kgatlana (South Africa Women) remate con la derecha desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

Cambio 71'

Cambio. Cambio en South Africa Women, entra al campo Leandra Smeda sustituyendo a Sibulele Holweni.

71'

Sibulele Holweni (South Africa Women) ha recibido una falta en la zona defensiva.

71'

Falta de Lou Jiahui (China PR Women).

69'

Remate fallado por Wang Shanshan (China PR Women) remate con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Lou Jiahui.

69'

Falta de Wang Shuang (China PR Women).

69'

Noko Matlou (South Africa Women) ha recibido una falta en la zona defensiva.

67'

Fuera de juego, South Africa Women. Noko Matlou intentó un pase en profundidad pero Thembi Kgatlana estaba en posición de fuera de juego.

66'

Fuera de juego, South Africa Women. Kaylin Swart intentó un pase en profundidad pero Thembi Kgatlana estaba en posición de fuera de juego.

Cambio 64'

Cambio. Cambio en China PR Women, entra al campo Lou Jiahui sustituyendo a Gu Yasha.

62'

Falta de Kholosa Biyana (South Africa Women).

62'

Zhang Rui (China PR Women) ha recibido una falta en campo contrario.

Remate 62'

Remate. Remate parado alto y por el centro de la portería. Kholosa Biyana (South Africa Women) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Jermaine Seoposenwe.

Cambio 59'

Cambio. Cambio en South Africa Women, entra al campo Jermaine Seoposenwe sustituyendo a Ode Fulutudilu.

57'

Corner,South Africa Women. Corner cometido por Lin Yuping.

57'

Corner,South Africa Women. Corner cometido por Lin Yuping.

55'

Remate fallado por Noko Matlou (South Africa Women) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Kholosa Biyana con un centro al área tras un saque de esquina.

55'

Corner,South Africa Women. Corner cometido por Lin Yuping.

54'

Remate fallado por Mamello Makhabane (South Africa Women) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Kholosa Biyana.

Se reanuda el partido.

El juego está detenidodebido a una lesión de Thembi Kgatlana (South Africa Women).

47'

Janine van Wyk (South Africa Women) ha recibido una falta en la zona defensiva.

47'

Falta de Li Ying (China PR Women).

Empieza segunda parte South Africa Women 0, China PR Women 1.

Final primera parte, South Africa Women 0, China PR Women 1.

46'

Falta de Wu Haiyan (China PR Women).

46'

Ode Fulutudilu (South Africa Women) ha recibido una falta en campo contrario.

44'

Janine van Wyk (South Africa Women) ha recibido una falta en la zona defensiva.

44'

Falta de Li Ying (China PR Women).

43'

Remate fallado por Wang Shanshan (China PR Women) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Gu Yasha con un centro al área.

Remate 41'

Remate. Wang Shanshan (China PR Women) remata al larguero,remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho. Asistencia de Wang Shuang con un centro al área tras un saque de esquina.

41'

Corner,China PR Women. Corner cometido por Janine van Wyk.

Remate 41'

Remate. Remate rechazado de Li Ying (China PR Women) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Han Peng.

40'

Fuera de juego, China PR Women. Wang Yan intentó un pase en profundidad pero Wang Shuang estaba en posición de fuera de juego.

Gol 39'

Gol de Li Ying

Sudáfrica
  • 0
  • 1
China

¡Gooooool!South Africa Women 0, China PR Women 1. Li Ying (China PR Women) remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Zhang Rui con un centro al área.

37'

Falta de Wang Shuang (China PR Women).

37'

Noko Matlou (South Africa Women) ha recibido una falta en la zona defensiva.

34'

Corner,China PR Women. Corner cometido por Janine van Wyk.

Remate 34'

Remate. Remate rechazado de Wang Shanshan (China PR Women) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Gu Yasha.

32'

Remate fallado por Gu Yasha (China PR Women) remate con la derecha desde el centro del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Wang Shuang.

32'

Remate fallado por Wang Shuang (China PR Women) remate con la izquierda desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Wang Yan.

30'

Falta de Wang Shuang (China PR Women).

30'

Kholosa Biyana (South Africa Women) ha recibido una falta en campo contrario.

30'

Remate fallado por Thembi Kgatlana (South Africa Women) remate con la derecha escorado desde la izquierda que se pierde por la izquierda. Asistencia de Refiloe Jane.

29'

Remate fallado por Han Peng (China PR Women) remate con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Wang Shuang tras un saque de esquina.

29'

Corner,China PR Women. Corner cometido por Kholosa Biyana.

27'

Falta de Zhang Rui (China PR Women).

27'

Lebohang Ramalepe (South Africa Women) ha recibido una falta en la zona defensiva.

25'

Kholosa Biyana (South Africa Women) ha recibido una falta en la zona defensiva.

25'

Falta de Wang Shanshan (China PR Women).

20'

Remate fallado por Li Ying (China PR Women) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Liu Shanshan con un centro al área.

18'

Fuera de juego, China PR Women. Zhang Rui intentó un pase en profundidad pero Li Ying estaba en posición de fuera de juego.

Se reanuda el partido.

El juego está detenidodebido a una lesión de Kholosa Biyana (South Africa Women).

9'

Remate fallado por Wang Shanshan (China PR Women) remate de cabeza desde muy cerca que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Wang Shuang con un centro al área tras un saque de esquina.

8'

Corner,China PR Women. Corner cometido por Mamello Makhabane.

7'

Lebohang Ramalepe (South Africa Women) ha recibido una falta en la zona defensiva.

7'

Falta de Gu Yasha (China PR Women).

6'

Kholosa Biyana (South Africa Women) ha recibido una falta en campo contrario.

6'

Falta de Wang Shuang (China PR Women).

5'

Corner,China PR Women. Corner cometido por Janine van Wyk.

Se reanuda el partido.

El juego está detenidodebido a una lesión de Lin Yuping (China PR Women).

Remate

Remate. Remate rechazado de Han Peng (China PR Women) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Li Ying.

Empieza primera parte.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Tiros a puerta

Equipo

Vista

Remates

Thembi Kgatlana
Mamello Makhabane
Noko Matlou
Kholosa Biyana
Thembi Kgatlana
  • Tiro a puerta
  • Gol

Sudáfrica Sudáfrica

  • 30'

    Thembi Kgatlana

  • 54'

    Mamello Makhabane

  • 55'

    Noko Matlou

  • 62'

    Kholosa Biyana

  • 75'

    Thembi Kgatlana

Sudáfrica
China

47.5%

52.5%

0
1
1
3
2
1
4
8
0
4
  • 2

    1

  • 1

    0

  • 0

    0

  • 12

    3

  • 3

    12

  • 216

    219

  • 73

    97

  • 2

    2

  • 0

    0

Datos del partido

Sudáfrica

4-1-4-1

Desiree Ellis

20

Kaylin Swart

5

Janine van Wyk

2

Lebohang Ramalepe

23

Cambio Sale Leandra Smeda

Sibulele Holweni

4

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Noko Matlou

6

Mamello Makhabane

19

Kholosa Biyana

15

Cambio Sale Linda Motlhalo

Refiloe Jane

13

Bambanani Mbane

11

Thembi Kgatlana

8

Cambio Sale Jermaine Seoposenwe

Ode Fulutudilu

12

Peng Shimeng

2

Liu Shanshan

5

Wu Haiyan

6

Han Peng

3

Lin Yuping

13

Cambio Sale Yang Li

Wang Yan

17

Cambio Sale Lou Jiahui

Gu Yasha

7

Wang Shuang

20

Zhang Rui

11

Wang Shanshan

10

1 goles Gol Cambio Sale Yao Wei

Li Ying

China

4-4-2 (D.P.)

Xiuquan Jia

Sudáfrica

4-1-4-1

China

4-4-2 (D.P.)

  • 20

  • 5

  • 2

  • 23

  • 4

  • 6

  • 19

  • 15

  • 13

  • 11

  • 8

  • 12

  • 2

  • 5

  • 6

  • 3

  • 13

  • 17

  • 7

  • 20

  • 11

  • 10

  • 17

  • 18

  • 21

  • 7

  • 22

  • 10

  • 9

  • 14

  • 1

  • 12

  • 16

  • 8

  • 4

  • 16

  • 15

  • 19

  • 14

  • 21

  • 22

  • 1

  • 9

  • 18

  • 23

  • 39