25 febrero 2019
Actualizado 16:20 CEST
suscríbete
Minuto y evento Comentario

¡Nos despedimos! Ha sido un verdadero placer acercaros este trepidante choque entre galeses y eslovacos. El fútbol continúa con un apasionante Inglaterra-Rusia. ¡Un fuerte abrazo!

Sensacional el partido de Gareth Bale en el Matmut Atlantique de Burdeos. El jugador del Real Madrid ha realizado cinco remates, el que más del partido, y, además, todos a portería. Ha mejorado mucho el galés en su producción ofensiva esta temporada.

EL FUEGO DEL DRAGÓN. Con esta victoria, Gales se ha convertido en la primera selección británica que debuta con triunfo en una fase final de la Eurocopa -Inglaterra (8 veces) y Escocia (2) fallaron siempre en sus primeros partidos-.

Se adelantó el conjunto británico con un sensacional lanzamiento de falta directa por mediación de Gareth Bale. Ya en la segunda mitad empató Duda nada más salir al campo. Y al final, una jugada invididual de Ramsey terminó en el gol de Robson-Kanu.

98'

¡FINAL EN BURDEOS! La Gales de Gareth Bale debuta en una Eurocopa con una trabajada y sufrida victoria ante un buen conjunto eslovaco, que mejoró mucho en la segunda mitad.

Remate 92'

Remate. ¡A LAS NUBES MAK! Buena llegada del conjunto eslovaco por banda izquierda y el centro al área, tras un rechazo, termina en pies del centrocampista del PAOK, que envía su volea a las nubes de la ciudad girondina.

Tarjeta Amarilla 91'

Tarjeta Amarilla. Otra más para el conjunto eslovaco, en esta ocasión para el capitán Martin Skrtel.

Cambio 90'

Cambio. Último cambio en las filas galesas. Entra Jazz Richards, defensor del Fulham, y se retira Aaron Ramsey. Muy completo el partido del centrocampista del Arsenal.

89'

¡AL POSTE ESLOVAQUIA! A punto de marcar el conjunto de Ján Kózak en una buena jugada ofensiva que termina con un testarazo en el primer palo de Nemec que se topa con la madera.

Tarjeta Amarilla 87'

Tarjeta Amarilla. Juraj Kucka es el siguiente jugador amonestado del partido. Muy duro el ex del Genoa.

Cambio 86'

Cambio. Ján Kózak retira a Vladimír Weiss, totalmente fuera del partido, y mete a un veterano como Miroslav Stoch, un jugador con una amplia experiencia en el siempre difícil fútbol turco.

85'

Cabalgada de Aaron Ramsey, la zaga eslovaca recula demasiado y deja que el del Arsenal conecte con el delantero del Reading, que supera con un disparo raso a Kozácik.

Gol 84'

Gol de Robson-Kanu

Gales
  • 2
  • 1
Eslovaquia

¡GOOOOOOOOOOOL DEL GALES! ¡HAL ROBSON-KANU!

Remate 82'

Remate. ¡FALTA DIRECTA DE BALE! El extremo galés la pega con potencia pero en esta ocasión detiene bien el portero eslovaco. Se encontraba demasiado lejos el jugador del Real Madrid para un lanzamiento más limpio.

Tarjeta Amarilla 81'

Tarjeta Amarilla. ¡Y otra más! En esta ocasión el jugador eslovaco amonestado es Valdimír Weiss.

Tarjeta Amarilla 80'

Tarjeta Amarilla. ¡Vaya entrada de Mak! El centrocampista del PAOK recibe la segunda del partido.

Remate 74'

Remate. ¡Perdona Ramsey! Centro al área de Robson-Kanu en una de sus primeras intervenciones que aprovecha en el primer palo el centrocampista del Arsenal, quien prácticamente solo no logra enviar su cabezazo al fondo de las mallas.

Cambio 73'

Cambio. Chris Coleman quiere llevarse los tres puntos y mete en el terreno de juego a un delantero como Hal Robson-Kanu del Reading y retira al trabajador Jonathan Williams.

72'

Ahora es Eslovaquia el equipo que domina y que desprende un ímpetu por llevarse la victoria. Crucial los cambios de Kózak, sobre todo, la entrada de Ondrej Duda, un futbolista que milita en el Legia de Varsovia polaco.

Cambio 69'

Cambio. Primer cambio en Gales. Entra Ledley para dar más velocidad al equipo y se retira Edwards.

66'

Buena triangulación del conjunto eslovaco que termina con un centro al área que no sabe defender bien la defensa galesa y Mak cede al recién entrado Duda, que marca con un potente y raso disparo ajustado al poste.

Gol 65'

Gol de Duda

Gales
  • 1
  • 1
Eslovaquia

¡GOOOOOOOOOOOOL DE ESLOVAQUIA! ¡GOL DE ONDREJ DUDA!

Cambio 63'

Cambio. También se retira Michal Duris, totalmente perdido en el encuentro, y entra Adam Nemec, un delanterop potente que juega en el Willem II holandés.

Cambio 62'

Cambio. Entra un centrocampista con más llegada como Ondrej Duda y se retira Patrik Hrosovsky, mucho más defensivo.

61'

Lo intenta Hamsik en esta ocasión por la banda derecha pero se topa con uno de los laterales galeses. Enorme el tremendo esfuerzo de ambos y su buena colocación, un verdadero acierto este del 5-3-2 de Chris Coleman.

Remate 60'

Remate. ¡Lo intenta Gareth Bale! El extremo galés vuelve a probar fortuna con ese cañón que tiene en la pierna izquierda desde fuera del área pero su disparo se topa con un rival. Tres de los siete remates de Gales en este encuentro llevan su firma.

50'

Saque de esquina botado por Aaron Ramsey que atrapa por arriba Kozácik. El centrocampista del Arsenal protagoniza todas las jugadas ofensivas de su equipo, además de ser el encargado de ejecutar toda la pelota parada.

48'

No contemporiza la selección galesa y ha salido con mucho ritmo en este segundo tiempo. Otro gol supondría tener mucho más cerca el sueño de debutar con un triunfo en la Eurocopa.

46'

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! En principio, ningún cambio en ninguno de los dos equipos.

Eslovaquia necesita mejorar y mucho si quiere sacar algo positivo del Matmut Atlantique. Solo un disparo a porteria es un bagaje muy pobre para una selección con jugadores con calidad en ataque como Hamsik, Weiss o Kucka.

HISTÓRICO BALE. Con su tanto ante Eslovaquia, Gareth Bale se ha convertido en el primer jugador británico en la historia en marcar de falta directa en una fase final de la Eurocopa.

El combinado de Chris Coleman tiene absolutamente controlado el encuentro. Solamente Hamsik al comienzo del choque con un fantástico eslalon puso en aprietos al once galés, que ha controlado el choque durante estos primeros 45 minutos.

49'

¡DESCANSO EN BURDEOS! Gales vence por la mínima en su debut en una Eurocopa gracias al tanto de falta directa de Gareth Bale.

Remate 46'

Remate. ¡BALE! ¡BALE! ¡GARETH BALE! El extremo del Real Madrid la pega con la zurda desde la frontal al primer toque pero su disparo, potente pero centrado, lo atrapa Matúš Kozáčik con sobriedad.

45'

Primera aparición con algo de peligro de Vladimir Weiss pero su centro lo atrapa fácilmente el guardameta del Liverpool, Danny Ward. El ex del Espanyol necesita entrar más en juego, se encuentra algo aislado en la banda izquierda y por ahí es difícil hacer daño.

40'

Cinco minutos para el final del primer tiempo. A pesar del dominio eslovaco, es Gales la selección que tiene el control del partido. Solo un remate a portería de los pupilos de Ján Kózak. Y es que su mayor posesión (51%) no se transforma en peligro.

37'

Ataca en estos últimos minutos más Gales, que vuelca todo su fútbol de creación en Aaron Ramsey. El jugador del Arsenal es el que más pases ha intentado hasta el momento en el conjunto británico (29).

Tarjeta Amarilla 33'

Tarjeta Amarilla. ¡La primera del partido! Para Patrik Hrosovsky por una dura entrada.

31'

Con el 5-3-2 impuesto por Coleman, se le hace imposible penetrar por las bandas al combinado eslovaco, que lo está intentando por el centro. Crucial en esa labor defensiva el trabajo de Joe Allen, jugador de Gales que más recuperaciones lleva (3).

29'

De momento, Eslovaquia se muestra impotente ante el férreo entramado defendivo con conjunto galés. De hecho, la única acción en área rival de los eslovacos ha sido la ocasión de Hamsik al comienzo del choque.

Remate 23'

Remate. ¡Lanzamiento de falta de Juraj Kucka! El centrocampista del Milan lo intenta pero su potente disparo desde unos 40 metros se marcha demasiado alto.

Remate 20'

Remate. ¡Lo intenta Ramsey! El centrocampista del Arsenal se armó de valor e intentó sorprender a Kozácik desde la frontal del área pero el guardameta del Viktoria Plzeň atrapó fácilmente el esférico.

17'

Muy bien plantado está el combinado de Chris Coleman, presionando muy arriba la salida de balón eslovaca y anulando las conexiones con Hamsik y Weiss. De momento, su delantero centro, Duris, totalmente fuera del partido.

15'

Intenta rehacerse el conjunto eslovaco pero de momento no logra aduañarse del esférico. Necesita que sus jugadores más peligrosos en ataque como Hamsik o Weiss entren en contacto con el balón.

11'

¡Qué misil del extremo del Real Madrid! Lanzamiento de falta directa de Bale que coge su peculiar efecto y engaña al guardameta eslovaco. Primer remate a portería de Gales en una Euro y primer gol. Y quién si no para pasar a la historia que el expreso de Cardiff.

Gol 10'

Gol de Bale

Gales
  • 1
  • 0
Eslovaquia

¡GOOOOOOOOOOOL DE GALES! ¡GARETH BALE!

7'

Jugada embarullada a favor de Gales. Saca la falta Aaron Ramsey al corazón del área y el rechazo va a parar a Joe Allen, que no puede conectar bien su disparo y el balón se marcha fuera.

Remate 3'

Remate. ¡JUGADÓN! ¡JUGADÓN! ¡JUGADÓN DE HAMSIK! Eslalon interminable del mediapunta del Nápoles, que se deshace de varios contrarios, y su disparo con la izquierda lo repele un defensor galés sobre la misma línea de gol.

2'

Ha salido con ganas el combinado galés, que quiere llevar la iniciativa en este inicio de encuentro. Los capitanes de ambos conjuntos son Ashley Williams por parte galesa, jugador del Swansea, y Martin Skrtel por la eslovaca, defensor del Liverpool.

1'

¡ARRANCA EL PARTIDO! Pone el balón en juego la selección eslovaca. El partido se disputa en el Matmut Atlantique de Burdeos, el nuevo estadio en el que juega el Girondins y que sustituye al mítico Jacques Chaban-Delmas.

¡YA SALEN LOS 22 PROTAGONISTAS! Gales luce su equipación de gala, camiseta rojo fuego, pantalón blanco; Eslovaquia, completamente de azul luminoso. El colegiado del encuentro es el noruego Svein Oddvar Moen.

Si Bale es el mayor peligro de Gales, Vladimir Weiss es el de Eslovaquia. El exjugador del Espanyol logró seis asistencias en la pasada fase de clasificación, el que más junto con el polaco Arkadiusz Milik y al israelí Eran Zahavi.

EL EXPRESO DE CARDIFF. Gareth Bale marcó o asistió en nueve de los 11 goles de Gales (82%) en la pasada fase clasificatoria, el mayor ratio de cualquier jugador de entre las selecciones clasificadas para la fase final. Es el auténtico líder de esta selección galesa.

También debuta una fase final de la Eurocopa la selección eslovaca.Los eslovacos ya se estrenaron en un gran torneo internacional en el Mundial de Sudáfrica y lo hicieron por todo lo grande, eliminando a la campeona Italia en la fase de grupos.

EL DEBUT DEL DRAGÓN. Gales participará en su primera fase final de Eurocopa. Será su segundo gran torneo de selecciones tras el Mundial de 1958 donde fueron eliminados en cuartos de final por los que serían a la postre ganadores, la selección de Brasil.

Eslovaquia, por su parte, sale con un 4-2-3-1. El veterano Skrtel lidera la zaga eslovaca, Kucka y Hrosovsky ponen el orden en el centro del campo y Hamsik y Weiss la magia en ataque. El delantero es el atacante del Viktoria Plzen Michal Duris.

Por su parte, Eslovaquia sale con Matús Kozácik, Peter Pekarík, Jan Durica, Martin Skrtel, Dusan Svento, Robert Mak, Juraj Kucka, Patrik Hrosovsky, Vladimir Weiss, Marek Hamsik y Michal Duris.

El técnico de Gales apuesta por un 3-5-2 clásico, con dos carrileros de largo recorrido como Gunter y Taylor. Ramsey y Allen serán los más creativos en el centro del campo y arriba, el meteórico Gareth Bale secundado por un trabajador como Jonathan Williams.

Vamos con las alineaciones. Chris Coleman apuesta por Danny Ward, Chris Gunter, James Chester, Ashley Williams, Ben Davies, Neil Taylor, David Edwards, Joe Allen, Aaron Ramsey, Jonathan Williams y GARETH BALE.

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a un nuevo partido de la Eurocopa de Francia 2016. Gareth Bale y su Gales debutarán en la máxima competición europea de selecciones. Su rival, la intrépida Eslovaquia dirigida por Ján Kozák.

Minuto y evento Comentario

FIN DEL PARTIDO

93'

Nemec recibe el balón en fuera de juego.

Tarjeta Amarilla 91'

Tarjeta Amarilla. Amarilla a Skrtel.

Falta 91'

Falta. Skrtel comete falta. Zancadillea a Ben Davies.

Remate 89'

Remate. Remate de Mak con la derecha. Ha rematado después de un rechace. El balón ha ido fuera.

Centro al área 89'

Centro al área. Centro al área de Hamsik realiza jugada personal. El balón es despejado.

Falta 89'

Falta. Bale comete falta. Zancadillea a Pekarík.

Remate 89'

Remate. Oportunidad de Bale con la izquierda. A pase de Gunter. Parada de Kozácik.

Cambio 87'

Cambio. A. Richards ocupa el puesto de Ramsey.

Centro al área 87'

Centro al área. Centro al área de Ramsey lanza desde la esquina. El balón sale despejado.

Remate 85'

Remate. Remate de Nemec con la cabeza. Ha recibido el pase de Svento. - A la madera!.

Centro al área 85'

Centro al área. Centro al área de Svento de jugada personal. Remata a porteria sin problemas para el portero.

Falta 84'

Falta. Neil Taylor comete falta. Ha tocado el balón con la mano.

Cambio 82'

Cambio. Stoch ocupa el puesto de Weiss.

Tarjeta Amarilla 82'

Tarjeta Amarilla. Amarilla a Kucka.

Falta 82'

Falta. Falta de Kucka. Zancadillea a Bale.

Gol 80'

Gol de Robson-Kanu

Gales
  • 2
  • 1
Eslovaquia

Gol de Robson-Kanu (2-1) con la izquierda. Ha recibido el balón de Ramsey.

Tarjeta Amarilla 79'

Tarjeta Amarilla. Amarilla a Weiss.

Falta 79'

Falta. Weiss comete falta. Zancadillea a Ramsey.

Remate 79'

Remate. Ocasión de Bale con la zurda. De falta directa. Kozácik se hace con el balón.

Falta 78'

Falta. Falta de Durica.

Tarjeta Amarilla 77'

Tarjeta Amarilla. Amarilla a Mak.

Falta 77'

Falta. Mak comete falta. Zancadillea a Joe Allen.

Falta 76'

Falta. Duda comete falta.

Falta 73'

Falta. Falta de Ledley. Zancadillea a Nemec.

Remate 72'

Remate. Ocasión de Ramsey de cabeza. A pase de Robson-Kanu. El balón ha ido fuera.

Centro al área 72'

Centro al área. Robson-Kanu de jugada personal. A porteria sin problemas para el portero.

Centro al área 70'

Centro al área. Svento realiza jugada personal.

Cambio 70'

Cambio. Robson-Kanu entra por Jonathan Williams.

Cambio 68'

Cambio. Ledley sustituye a Edwards.

Remate 67'

Remate. Remate de Mak con la derecha. Ha recibido el balón de Weiss. Fuera.

Centro al área 66'

Centro al área. Centro al área de Pekarík realiza jugada personal. El balón es despejado.

Centro al área 64'

Centro al área. Hamsik realiza jugada personal. Despeja el balón Danny Ward.

Remate 64'

Remate. Remate de Kucka con el pie derecho. Ha recibido el pase de Weiss. Detiene Danny Ward.

Remate 62'

Remate. Ocasión de Weiss con el pie derecho. Ha lanzado una falta directa. Fuera.

Falta 61'

Falta. Falta de Edwards. Zancadillea a Weiss.

Gol 60'

Gol de Duda

Gales
  • 1
  • 1
Eslovaquia

Gol de Duda (1-1) con la zurda. Ha recibido el balón de Mak.

Cambio 59'

Cambio. Duda ocupa el puesto de Patrik Hrosovsky.

Cambio 59'

Cambio. Nemec ocupa el puesto de Duris.

Falta 57'

Falta. Jonathan Williams comete falta. Zancadillea a Svento.

Remate 56'

Remate. Remate de Bale de cabeza. A pase de Joe Allen. Para Kozácik.

Centro al área 56'

Centro al área. Joe Allen de jugada personal. A porteria sin problemas para el portero.

Remate 55'

Remate. Oportunidad de Ramsey con la cabeza. Ha recibido el balón de Neil Taylor. Para Kozácik.

Remate 54'

Remate. Ocasión de Mak con el pie izquierdo. Ha recibido el pase de Weiss. Fuera.

Falta 52'

Falta. Kucka comete falta. Zancadillea a Jonathan Williams.

Centro al área 50'

Centro al área. Ramsey lanza desde la esquina. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.

48'

Fuera de juego de Duris.

48'

Duris estaba en fuera de juego al recibir el esférico.

Falta 47'

Falta. Falta de Ramsey. Zancadillea a Skrtel.

Falta 47'

Falta. James Chester comete falta.

Falta 46'

Falta. Ramsey comete falta. Zancadillea a Durica.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Remate 45'

Remate. Remate de Bale con la zurda. Ha recibido el pase de Ben Davies. Kozácik se hace con la pelota.

Centro al área 44'

Centro al área. Weiss realiza un lanzamiento de esquina. Danny Ward atrapa el balón.

Centro al área 43'

Centro al área. Centro al área de Svento realiza jugada personal. El balón sale despejado.

Centro al área 42'

Centro al área. Centro al área de Weiss de jugada personal. El balón es despejado.

Remate 41'

Remate. Ocasión de Hamsik con el pie izquierdo. A pase de Weiss. Un rechace acaba con el peligro.

Centro al área 40'

Centro al área. Pekarík realiza jugada personal. El balón sale despejado.

Centro al área 38'

Centro al área. Ramsey de jugada personal. Se pierde el balón.

Falta 36'

Falta. Falta de Duris.

Falta 35'

Falta. Falta de Jonathan Williams. Zancadillea a Pekarík.

Centro al área 33'

Centro al área. Gunter de jugada personal.

Falta 32'

Falta. Falta de Edwards.

Tarjeta Amarilla 30'

Tarjeta Amarilla. Tarjeta amarilla a Patrik Hrosovsky.

Falta 30'

Falta. Falta de Patrik Hrosovsky. Zancadillea a Jonathan Williams.

Remate 30'

Remate. Ocasión de Duris con la izquierda. A pase de Mak. Un rechace acaba con el peligro.

Falta 27'

Falta. Duris comete falta. Zancadillea a Gunter.

Falta 25'

Falta. Falta de A. Williams.

Centro al área 23'

Centro al área. Gunter realiza jugada personal. Se pierde el balón.

Centro al área 23'

Centro al área. Centro al área de Gunter de jugada personal. El balón sale despejado.

Falta 22'

Falta. Falta de Durica.

Remate 22'

Remate. Remate de Kucka con la derecha. De falta directa. Fuera.

Falta 21'

Falta. Falta de Joe Allen. Zancadillea a Hamsik.

Remate 21'

Remate. Ocasión de A. Williams con la derecha. Tras jugada individual. Fuera.

Falta 20'

Falta. Bale comete falta. Zancadillea a Kucka.

Remate 19'

Remate. Remate de Weiss con la derecha. A pase de Hamsik. El balón ha ido fuera.

Remate 19'

Remate. Ocasión de Ramsey con la derecha. Ha recibido el balón de Joe Allen. Se hace con el balón Kozácik.

Falta 18'

Falta. Duris comete falta.

Falta 14'

Falta. Duris comete falta.

Centro al área 13'

Centro al área. Ramsey realiza jugada personal. Despeja el balón Kozácik.

Falta 11'

Falta. Joe Allen comete falta.

Gol 9'

Gol de Bale

Gales
  • 1
  • 0
Eslovaquia

Gol de Bale (1-0) con la izquierda. De falta directa.

Falta 8'

Falta. Patrik Hrosovsky comete falta. Zancadillea a Jonathan Williams.

Remate 7'

Remate. Remate de Joe Allen con el pie izquierdo. El balón ha ido fuera.

Falta 6'

Falta. Falta de Patrik Hrosovsky. Ha empujado a Jonathan Williams.

Falta 4'

Falta. Falta de Joe Allen. Zancadillea a Kucka.

Falta 3'

Falta. Kucka comete falta. Ha empujado a Neil Taylor.

Remate 3'

Remate. Oportunidad de Hamsik con el pie derecho. Ha rematado una falta lanzada por Mak. Un rechace acaba con el peligro.

Falta 3'

Falta. Falta de James Chester. Zancadillea a Pekarík.

Centro al área 3'

Centro al área. Centro al área de Mak lanza desde la esquina. El balón es despejado.

Remate 2'

Remate. Oportunidad de Hamsik con la zurda. Culminando una acción personal. Ben Davies ha evitado el gol.

Falta 1'

Falta. Falta de A. Williams.

COMIENZA EL PARTIDO

Tiros a puerta

Equipo

Vista

Remates

Bale
Ramsey
Bale
Ramsey
Bale
Bale
Robson-Kanu
Bale
  • Tiro a puerta
  • Gol

Gales Gales

  • 9'

    Bale

    Gol

  • 19'

    Ramsey

  • 45'

    Bale

  • 55'

    Ramsey

  • 56'

    Bale

  • 79'

    Bale

  • 80'

    Robson-Kanu

    Gol

  • 89'

    Bale

Gales
Eslovaquia

44%

56%

0
1
8
3
1
6
3
6
0
3
  • 0

    5

  • 0

    0

  • 16

    17

  • 17

    16

  • 64

    79

  • 53

    48

  • 0

    3

  • 0

    0

  • 10

    19

Datos del partido

Gales

3-4-3

Chris Coleman

21

Danny Ward

5

James Chester

6

A. Williams

4

Ben Davies

2

Gunter

7

Joe Allen

3

Neil Taylor

11

1 goles Gol

Bale

14

Cambio Sale Ledley

Edwards

20

Cambio Sale Robson-Kanu

Jonathan Williams

10

Cambio Sale A. Richards

Ramsey

23

Kozácik

2

Pekarík

3

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Skrtel

4

Durica

18

Svento

19

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Kucka

20

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Mak

17

Hamsik

13

Cambio Sale Duda Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Patrik Hrosovsky

7

Cambio Sale Stoch Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Weiss

21

Cambio Sale Nemec

Duris

Eslovaquia

4-2-3-1

Jan Kozak

Gales

3-4-3

Eslovaquia

4-2-3-1

  • 21

  • 5

  • 6

  • 4

  • 2

  • 7

  • 3

  • 11

  • 14

  • 20

  • 10

  • 23

  • 2

  • 3

  • 4

  • 18

  • 19

  • 20

  • 17

  • 13

  • 7

  • 21

  • 16

  • 9

  • 15

  • 8

  • 23

  • 12

  • 13

  • 17

  • 18

  • 19

  • 22

  • 1

  • 8

  • 10

  • 11

  • 5

  • 22

  • 6

  • 9

  • 12

  • 14

  • 15

  • 16

  • 1

  • 9

  • 80

  • 60



Webs de PRISA

cerrar ventana