25 febrero 2019
Actualizado 16:20 CEST
suscríbete
Minuto y evento Comentario

Nosotros nos despedimos y ponemos punto y final a la fase de grupos de esta Eurocopa, gracias por acompañarnos un día más.

Ambas selecciones están en la siguiente ronda en la que Italia se enfrentará a España y la República de Irlanda a Francia.

Y en la siguiente acción llegaba el tanto que hacía explotar de júbilo a los jugadores y afición de la República de Irlanda. El tanto de Brady que valía el pase a octavos de final de la Eurocopa 2016.

A continuación llegaba la respuesta de los azzurri en su primer y único remate a portería de todo el encuentro, protagonizado por El Shaarawy que apenas llevaba unos minutos sobre el césped.

El choque parecía condenado al empate final sin goles cuando Hoolahan dio el primer aviso, fallando de forma inexplicable una clara ocasión ante Sirigu.

Partido anodino en algunas fases en el que Italia puso muy poca intensidad, ya con la clasificación para octavos asegurada. Lo intentó más Irlanda pero de forma infructuosa ya que hasta el tramo final del choque solo había rematado una vez a puerta.

La República de Irlanda celebra la victoria que les coloca en octavos de final. Derrota de Italia que, a pesar de ello, cumple el objetivo y pasa como primera de grupo.

ACABA EL PARTIDO CON VICTORIA DE LA REPÚBLICA DE IRLANDA.

Tarjeta Amarilla 93'

Tarjeta Amarilla. Cartulina amarilla para Insigne.

92'

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado ha añadido tres minutos. Es lo que le queda a la República de Irlanda para lograr su primera clasificación para octavos.

Cambio 91'

Cambio. Último cambio en Irlanda, se marcha Long y entra Quinn.

89'

En el otro encuentro del grupo también se ha movido el marcador con el tanto de Bélgica que certificaría la eliminación de Suecia.

88'

Pues el equipo de O'Neill ha tenido que esperar hasta el final para conseguir el ansiado gol. La ocasión de Hoolahan solo ante Sirigu fue solo el preludio del tanto de la República de Irlanda que con este resultado se metería en octavos como uno de los mejores terceros.

Gol 87'

Gol de Brady

Italia
  • 0
  • 1
Irlanda

¡GOOOOOL DE LA REPÚBLICA DE IRLANDA! Brady consigue el tanto para los irlandeses con un remate de cabeza.

86'

¡Y responde El Shaarawy con el primer remate a portería de los italianos en el encuentro! Atrapa sin problemas Randolph.

Remate 86'

Remate. ¡Lo que ha fallado Hoolahan delante de Sirigu! Disparo muy centrado que atrapa el meta italiano.

84'

Si nadie lo remedia este encuentro se encamina a su final con el 0-0 inicial en el marcador. Ninguno ha hecho méritos reales para llevárselo, Irlanda ha puesto más intensidad, acuciado por la necesidad de ganar, en algunas fases pero solo ha rematado una vez a portería.

Cambio 82'

Cambio. Cambio en la selección italiana, se retira De Sciglio y entra en su lugar El Shaarawy.

82'

Randolph sale para despejar un balón al que llegaba con mucho peligro por alto Zaza. Ha sido Duffy el que ha metido la cabeza para mandar el balón a saque de esquina.

Tarjeta Amarilla 80'

Tarjeta Amarilla. Barzagli ve la cartulina amarilla por un agarrón a un contrario.

Remate 79'

Remate. ¡Insigne al palo! Buena acción del jugador del Nápoles, que ha ingresado en esta segunda mitad en lugar de Inmobile que se estrella en la madera.

Cambio 78'

Cambio. Cambio en Irlanda, se marcha McCarthy y entra al campo Hoolahan.

Cambio 76'

Cambio. Cambio en Italia, se retira Inmobile y entra Insigne.

75'

¡McGeady alto! Remate del jugador recién incorporado al campo que se marcha muy por encima de la meta de Sirigu.

Tarjeta Amarilla 74'

Tarjeta Amarilla. Ward ve la cartulina amarilla por protestar.

74'

Centro de McClean que no llega a atajar Sirigu ni a rematar ninguno de sus compañeros.

Cambio 71'

Cambio. Cambio en la República de Irlanda, se retira Murphy y entra al campo McGeady.

70'

La República de Irlanda que suma siete partidos consecutivos sin ganar en una Eurocopa (dos empates y cinco derrotas), solo se impuso en su primer encuentro, en la edición de 1988 ante Inglaterra. Hoy podría ser el octavo seguido si no logra el gol frente a Italia.

69'

Se prepara McGeady para ingresar en el terreno de juego, O'Neill va a mover ficha a ver si cambia el panorama del encuentro.

68'

Tras unos primeros compases en esta segunda parte con algo más de brillo, la apatía se ha vuelto a apoderar de los protagonistas de este choque que cierra la fase de grupos. No hay goles ni ocasiones para que lleguen.

63'

Hendrick dispara a la derecha de la meta de Sirigu, muy desviado, y se lamenta del error. A pesar de llevar la iniciativa, Irlanda solo ha rematado una vez a portería en todo el encuentro.

Cambio 62'

Cambio. Primer cambio del partido, Antonio Conte retira del campo a Bernardeschi y pone a Matteo Darmian.

59'

A punto ha estado Irlanda de aprovecharse de un error defensivo de Motta. Al igual que en la primera mitad, Inmobile está apareciendo poco en el encuentro y las ocasiones de Italia brillan por su ausencia.

57'

O'Neill arenga a los suyos y pide a la afición que no deje de animar, hay esperanza de poder ganar el partido y pelear por una plaza en octavos.

56'

Los irlandeses siguen intentando llegar a las inmediaciones de Sirigu pero ahora Italia está más activa que en la primera mitad, corre más y pelea los balones. Más intensidad en el segundo período tras una primera mitad gris.

Remate 53'

Remate. ¡Zaza alto! Gran centro de De Sciglio que ha enganchado en el interior del área según le llegaba el delantero de la Juve pero su remate se ha ido alto.

52'

Italia recupera el esférico pero lo vuelve a perder en una falta de entendimiento entre De Sciglio y Barzagli.

49'

Centro chut con la izquierda de Bernardeschi que no encuentra ningún compañero que lo oriente hacia la portería y se pierde por línea de fondo.

46'

Ni Martin O'Neill ni Antonio Conte ha introducido cambios en el paso por vestuarios y se mantienen sobre el césped los dos onces iniciales.

46'

ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO.

Se llega por tanto al descanso en Lille con el resultado inicial. Tranquilidad para Italia que ya se sabe clasificada para octavos y ls sensación de los de O'Neill de estar obligados a seguir insistiendo en la segunda mitad para buscar el gol.

Poquísimo bagaje ofensivo de Italia con un solo remate en los primeros 45 minutos que llegó en el tramo final y ni siquiera fue a portería. Lo protagonizó Inmobile que estuvo desaparecido hasta los minutos finales.

No hay goles en este encuentro y tampoco en el otro del grupo, el que enfrenta a Suecia y Bélgica. La República de Irlanda ha puesto más en esta primera parte pero solo ha tenido una ocasión clara, la de Murphy que despejó Sirigu con una buena intervención.

CONCLUYE LA PRIMERA MITAD.

47'

Florenzi buscaba a Inmobile pero se cruzó Keogh para despejar el peligro. Tiene el balón Italia en estos últimos compases. Ahora Sturaro apura hasta línea de fondo pero se le acaba escapando el esférico.

46'

A punto de cumplirse el tiempo reglamentario en este encuentro en el que el marcador no ha sufrido variaciones en la primera mitad.

Remate 44'

Remate. ¡Disparo de Inmobile que se marcha por la derecha de la meta de Randolph! Primer remate de Italia en todo el encuentro protagonizado por el exjugador del Sevilla que es el que menos balones ha tocado de los 22 que están en el campo.

Tarjeta Amarilla 41'

Tarjeta Amarilla. Y el colegiado resuelve la acción amonestando también al jugador de Irlanda.

Tarjeta Amarilla 41'

Tarjeta Amarilla. Sirigu ve la cartulina amarilla por encararse con Long.

40'

Es Brady quien bota la falta, muy cerrada, y Sirigu se eleva para despejar con el puño. El colegiado detiene la acción por falta al portero en el salto.

39'

Falta de Barzagli sobre McClean, volverá a intentarlo Irlanda a balón parado. Hendrick y Brady se sitúan junto al esférico.

36'

El juego se ha concentrado en la parcela central en los últimos minutos. Stutaro salta por encima de McClean y el árbitro indica la falta a favor de la República de Irlanda muy cerca de la línea central.

32'

Duffy llega a rematar en el segundo palo un centro algo pasado pero lo manda directamente fuera por encima de la meta de Sirigu.

31'

Zaza saca, ahora en tareas defensivas, el saque de esquina botado por Hendrick. Mete la pierna un defensa italiano para despejar el esférico por línea de fondo, nuevo córner a favor de Irlanda, ahora en el otro lado.

29'

Falta de Zaza por juego peligroso en el interior del área tras un saque de esquina. Saca de portería Randolph cuando está a punto de cumplirse la primea media hora de juego.

25'

Balón largo de Florenzi buscando a Zaza pero es más rápido Randolph que se adelanta y atrapa el esférico.

24'

Sturaro se resbala y pierde el esférico en el centro del campo, vuelve a la carga Irlanda que sacará de banda después de que Motta tocara lo justo para mandarla fuera.

23'

El equipo de Martin O'Neill solo ha anotado un gol de momento en esta Eurocopa, el del empate a uno con Suecia en la primera jornada de la fase de grupos.

Remate 21'

Remate. ¡Paradón de Sirigu! Saque de esquina a favor de la República de Irlanda que cabecea Murphy y que repele el portero con una buena estirada.

20'

El colegiado se dirige a Long y Ogbonna que se han enfrentado en un lance del juego para advertirles. De momento no ha habido ninguna cartulina amarilla en el encuentro.

19'

Muy activo Bernardeschi que es la opción de Antonio Conte en la banda derecha. Ahora recibe un balón de Motta y trata de distribuirlo hacia el interior del área. La vuelve a tocar el jugador de la Fiorentina y será saque de puerta para Irlanda.

17'

Buen balón de Florenzi hacia Bernasdeschi que lo acaba perdiendo en un golpe con Ward en el que los dos han ido a por el balón y han terminado en el suelo.

15'

La última vez que la República de Irlanda e Italia se enfrentaron fue hace dos años, en Londres, en un encuentro amistoso que acabó con 0-0 en el marcador.

13'

Retrasa el balón Irlanda e intenta recuperarlo Italia, ya clasificado para octavos tras haber ganado los dos primeros partidos.

10'

¡Avisa Hendrick! Disparo con la izquierda del jugador del Derby County que se marcha muy cerca del palo derecho de la meta de Sirigu.

8'

Ahora es Duffy el que interviene para meter la cabeza y mandar de nuevo a córner, segundo consecutivo para los italianos.

7'

Falta a favor de Italia, está bastante lejos de la meta de Randolph. En la continuación de la jugada Inmobile la toque dentro del área y la defensa despeja a saque de esquina.

5'

Italia tiene más el esférico en estos primeros compases del encuentro pero el dominio es infructuoso porque no ha llegado aún a la meta de Randolph.

1'

Irlanda trata de llegar a las inmediaciones de Sirigu que hoy ocupa la meta italiana, consciente de que necesita llevarse el triunfo y esperar un pinchazo de Bélgica.

1'

ARRANCA EL ENCUENTRO.

Por parte de la República de Irlanda, el equipo inicial lo componen Randolph, Coleman, Duffy, Keogh, Ward, Hendrick, McClean, McCarthy, Brady, Murphy y Long.

Ya se conocen los once iniciales de ambos conjuntos. El de Italia lo forman Sirigu; Barzagli, Bonucci, Ogbonna; Bernardeschi, Florenzi, Motta, Sturaro, De Sciglio; Zaza e Immobile.

Por su parte Irlanda nunca ha conseguido marcar más de un gol en un partido de la Eurocopa y se ha quedado sin marcar en cuatro de sus ocho encuentros en la competición.

Además, la selección italiana suma cuatro partidos seguidos sin encajar gol, su mejor racha desde el Mundial de 2006 cuando se proclamó campeona del mundo.

Con Antonio Conte en su banquillo, la Azzurra no ha perdido en sus 12 encuentros oficiales (nueve victorias y tres empates). La última derrota de los transalpinos fue ante Uruguay en el Mundial de 2014.

Corren buenos tiempos para Italia que ha superado la fase de grupos en seis de sus ocho participaciones en la Euro desde 1980. La única vez que ganó sus dos primeros partidos fue en 2000, edición en la que quedó subcampeón.

Este será el 14º enfrentamiento entre ambas selecciones, Italia ha ganado ocho de las anteriores mientras que Irlanda solo dos (tres empates). Los italianos se impusieron por 2-0 en la última Eurocopa. La última derrota de Italia ante la República de Irlanda fue por 1-0 en el Mundial de 1994.

Buenas noches, el grupo E pone punto y final a esta fase de grupos que concluye hoy. Con Italia ya clasificada tras ganar los dos primeros partidos, la República de Irlanda necesita el triunfo para mantener sus aspiraciones ya que solo ha sumado un punto, el del empate ante Suecia.

Minuto y evento Comentario

FINALIZA EL PARTIDO

Falta 92'

Falta. Falta de Zaza. Ha empujado a .

Centro al área 92'

Centro al área. Centro al área de Insigne de jugada personal. El balón sale despejado.

Tarjeta Amarilla 90'

Tarjeta Amarilla. Amonestación a Insigne.

Cambio 89'

Cambio. Stephen Quinn entra por Long.

Tarjeta Amarilla 86'

Tarjeta Amarilla. Amonestación a Zaza.

Falta 86'

Falta. Falta de Zaza. Zancadillea a Brady.

Gol 84'

Gol de Brady

Italia
  • 0
  • 1
Irlanda

Gol de Brady (0-1) de cabeza. A pase de Hoolahan.

Centro al área 84'

Centro al área. Centro al área de Hoolahan de jugada personal. Y consigue gol.

Remate 83'

Remate. Oportunidad de El Shaarawy con el pie derecho. A pase de Insigne. Se hace con la pelota Randolph.

Remate 83'

Remate. Oportunidad de Hoolahan con el pie izquierdo. Culminando una acción personal. Sirigu se hace con el balón.

Remate 83'

Remate. Ocasión de McGeady con la cabeza. A pase de Hoolahan. Para Sirigu.

Remate 82'

Remate. Oportunidad de Florenzi con el pie derecho. A pase de Motta. La pelota se ha ido fuera.

Centro al área 81'

Centro al área. Centro al área de Insigne realiza un lanzamiento de esquina. El balón sale despejado.

Cambio 81'

Cambio. El Shaarawy sustituye a Mattia De Sciglio.

Centro al área 80'

Centro al área. Centro al área de Sturaro realiza jugada personal. El balón es despejado.

Centro al área 79'

Centro al área. Centro al área de McGeady realiza jugada personal. Despeja el balón Sirigu.

Falta 78'

Falta. Insigne comete falta. Zancadillea a Coleman.

Tarjeta Amarilla 78'

Tarjeta Amarilla. Amarilla a Barzagli.

Falta 77'

Falta. Falta de Brady. Zancadillea a Sturaro.

Centro al área 76'

Centro al área. Centro al área de Darmian de jugada personal. El balón sale despejado.

Remate 76'

Remate. Remate de Insigne con el pie derecho. Tras jugada individual. - Tiro al palo!.

Cambio 76'

Cambio. Hoolahan sustituye a McCarthy.

Falta 76'

Falta. Falta de Long. Ha empujado a Motta.

Falta 74'

Falta. Coleman comete falta. Zancadillea a Mattia De Sciglio.

Cambio 73'

Cambio. Insigne ocupa el puesto de Immobile.

Remate 73'

Remate. Ocasión de McGeady con la izquierda. Ha recibido el pase de Brady. La pelota se ha ido fuera.

Tarjeta Amarilla 72'

Tarjeta Amarilla. Amonestación a Ward.

Centro al área 71'

Centro al área. McGeady realiza jugada personal. El balón sale despejado.

Centro al área 71'

Centro al área. McClean de jugada personal. Atrapa el balón Sirigu.

Centro al área 71'

Centro al área. Centro al área de Ward de jugada personal. El balón es despejado.

Remate 69'

Remate. Oportunidad de McClean con la derecha. Culminando una acción personal. El balón ha ido fuera.

Cambio 69'

Cambio. McGeady entra por Murphy.

Falta 68'

Falta. Falta de Zaza. Zancadillea a Richard Keogh.

Falta 67'

Falta. Richard Keogh comete falta.

Falta 65'

Falta. Falta de Duffy. Zancadillea a Immobile.

Remate 64'

Remate. Remate de Duffy con la zurda. Tras jugada individual. La pelota se ha ido fuera.

Falta 62'

Falta. Barzagli comete falta.

Remate 61'

Remate. Ocasión de con la derecha. Ha recibido el balón de Murphy. La pelota se ha ido fuera.

Falta 61'

Falta. Falta de Ogbonna. Zancadillea a Long.

Centro al área 61'

Centro al área. Florenzi sacando una falta. El balón es despejado.

Falta 60'

Falta. Falta de Long.

Cambio 59'

Cambio. Darmian sustituye a Federico Bernardeschi.

Falta 57'

Falta. Mattia De Sciglio comete falta.

Centro al área 56'

Centro al área. Centro al área de Brady realiza jugada personal. El balón es despejado.

Falta 56'

Falta. Zaza comete falta. Zancadillea a Richard Keogh.

Remate 56'

Remate. Oportunidad de Coleman con el pie derecho. Un rechace acaba con el peligro.

Centro al área 56'

Centro al área. Centro al área de Murphy de jugada personal. El balón sale despejado.

Remate 55'

Remate. Oportunidad de Brady con el pie izquierdo. A pase de . Un rechace acaba con el peligro.

Centro al área 53'

Centro al área. de jugada personal. Se pierde el balón.

Falta 52'

Falta. Bonucci comete falta. Zancadillea a McClean.

Remate 52'

Remate. Oportunidad de Zaza con la izquierda. Ha recibido el balón de Mattia De Sciglio. Fuera.

Centro al área 52'

Centro al área. Centro al área de Mattia De Sciglio realiza jugada personal. A porteria sin problemas para el portero.

Centro al área 51'

Centro al área. Centro al área de Brady saca una falta. Sirigu despeja el balón.

Falta 51'

Falta. Falta de Ogbonna. Zancadillea a Long.

Centro al área 48'

Centro al área. Centro al área de Federico Bernardeschi realiza jugada personal. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.

Falta 48'

Falta. Murphy comete falta.

Falta 47'

Falta. Falta de Long. Zancadillea a Bonucci.

Falta

Falta. Falta de McClean. Zancadillea a Federico Bernardeschi.

INICIO DE LA SEGUNDA PARTE

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Falta 43'

Falta. Immobile comete falta. Zancadillea a Brady.

Remate 42'

Remate. Oportunidad de Immobile con la derecha. Después de una jugada individual. Fuera.

Falta 41'

Falta. McCarthy comete falta. Zancadillea a Immobile.

Falta 40'

Falta. Falta de McCarthy. Zancadillea a Sturaro.

Centro al área 40'

Centro al área. Brady saca una falta. Sirigu despeja el balón.

Falta 39'

Falta. Zaza comete falta.

Centro al área 39'

Centro al área. Ward realiza jugada personal.

Tarjeta Amarilla 38'

Tarjeta Amarilla. Amonestación a Sirigu.

Tarjeta Amarilla 38'

Tarjeta Amarilla. Tarjeta amarilla a Long.

Falta 38'

Falta. Falta de Duffy. Ha empujado a Sirigu.

Centro al área 38'

Centro al área. Brady saca una falta. Atrapa el balón Sirigu.

Falta 37'

Falta. Falta de Barzagli. Zancadillea a McClean.

Centro al área 36'

Centro al área. Ward realiza jugada personal. Sirigu despeja el balón.

Falta 34'

Falta. Sturaro comete falta.

Falta 33'

Falta. Falta de McCarthy. Zancadillea a Sturaro.

Falta 32'

Falta. Falta de Immobile. Ha tocado el balón con la mano.

Falta 31'

Falta. Ogbonna comete falta.

Remate 31'

Remate. Oportunidad de Duffy de cabeza. Tras un córner lanzado por Brady. El balón ha ido fuera.

Centro al área 30'

Centro al área. Centro al área de Brady realiza jugada personal. A porteria sin problemas para el portero.

Centro al área 29'

Centro al área. Centro al área de de jugada personal. El balón sale despejado.

Centro al área 29'

Centro al área. realiza un lanzamiento de esquina. El balón sale despejado.

Centro al área 28'

Centro al área. Centro al área de McClean de jugada personal. El balón es despejado.

Falta 27'

Falta. Zaza comete falta. Zancadillea a McCarthy.

Centro al área 27'

Centro al área. Centro al área de Federico Bernardeschi de jugada personal.

Centro al área 26'

Centro al área. Brady sacando una falta. El balón es despejado.

Falta 25'

Falta. Falta de Barzagli. Zancadillea a Ward.

Falta 21'

Falta. Immobile comete falta. Ha tocado el balón con la mano.

Falta 21'

Falta. Falta de Murphy.

Centro al área 21'

Centro al área. Centro al área de Brady realiza un lanzamiento de esquina.

Remate 20'

Remate. Ocasión de Murphy con la cabeza. Tras un córner lanzado por Brady. Se hace con el balón Sirigu.

Centro al área 20'

Centro al área. Brady lanza un corner. Remata a porteria sin problemas para el portero.

16'

Juego parado para atender a un jugador.

16'

Juego parado para atender a un jugador.

Falta 14'

Falta. Falta de Ward. Zancadillea a Federico Bernardeschi.

Centro al área 14'

Centro al área. Centro al área de McClean de jugada personal. El balón es despejado.

Centro al área 12'

Centro al área. Ward de jugada personal. El balón sale despejado.

Falta 11'

Falta. Falta de Brady. Zancadillea a Federico Bernardeschi.

Falta 10'

Falta. Falta de Zaza. Ha empujado a Richard Keogh.

Falta 9'

Falta. Falta de Long.

Remate 8'

Remate. Remate de con el pie izquierdo. Ha recibido el balón de Murphy. El balón ha ido fuera.

Centro al área 7'

Centro al área. Centro al área de Florenzi lanza un corner. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.

Centro al área 7'

Centro al área. Centro al área de Federico Bernardeschi realiza jugada personal. El balón sale despejado.

Falta 5'

Falta. comete falta. Zancadillea a Florenzi.

4'

Florenzi estaba en fuera de juego al recibir el esférico.

Centro al área 3'

Centro al área. Centro al área de Ward realiza jugada personal. El balón sale despejado.

Falta 2'

Falta. Falta de Motta. Zancadillea a Murphy.

Centro al área 2'

Centro al área. Sturaro de jugada personal. El balón es despejado.

Falta

Falta. Falta de Coleman. Zancadillea a Mattia De Sciglio.

COMIENZA LA PRIMERA PARTE

Tiros a puerta

Equipo

Vista

Remates

El Shaarawy
  • Tiro a puerta
  • Gol

Italia Italia

  • 83'

    El Shaarawy

Italia
Irlanda

47%

53%

1
0
1
4
3
1
3
6
0
2
  • 4

    2

  • 0

    0

  • 19

    20

  • 21

    19

  • 50

    38

  • 26

    29

  • 1

    0

  • 0

    0

  • 15

    4

Datos del partido

Italia

3-5-2

Antonio Conte

12

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Sirigu

15

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Barzagli

19

Bonucci

5

Ogbonna

14

Sturaro

10

Motta

8

Florenzi

7

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Zaza

21

Cambio Sale Darmian

Federico Bernardeschi

2

Cambio Sale El Shaarawy

Mattia De Sciglio

11

Cambio Sale Insigne

Immobile

23

Randolph

2

Coleman

12

Duffy

5

Richard Keogh

17

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Ward

13

19

1 goles Gol

Brady

11

McClean

8

Cambio Sale Hoolahan

McCarthy

21

Cambio Sale McGeady

Murphy

9

Cambio Sale Stephen Quinn Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Long

Irlanda

4-4-1-1

Martin O´Neill

Italia

3-5-2

Irlanda

4-4-1-1

  • 12

  • 15

  • 19

  • 5

  • 14

  • 10

  • 8

  • 7

  • 21

  • 2

  • 11

  • 23

  • 2

  • 12

  • 5

  • 17

  • 13

  • 19

  • 11

  • 8

  • 21

  • 9

  • 4

  • 22

  • 20

  • 3

  • 23

  • 6

  • 9

  • 13

  • 16

  • 17

  • 18

  • 1

  • 20

  • 7

  • 22

  • 3

  • 4

  • 6

  • 10

  • 14

  • 15

  • 16

  • 18

  • 1

  • 84



Webs de PRISA

cerrar ventana