Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Irán

La selección

Por Behnam Jafarzadeh, varzesh3.com

La selección de Irán, que estará disputando su segundo Mundial consecutivo por primera vez en su historia, no ha tenido una clasificación complicada. El equipo de Carlos Queiroz fue el primer conjunto asiático que consiguió la clasificación para el Mundial de 2018, y lo hizo después de una serie extraordinaria de 12 victorias consecutivas.

Carlos Queiroz (Portugal) – 65 años

Seleccionador:

Carlos Queiroz (Portugal) – 65 años

La principal característica del estilo de juego iraní con Queiroz es el llamado fútbol reactivo, con un profundo entramado defensivo y rápidos contraataques. Sin embargo, en los recientes amistosos contra Rusia, Panamá y Venezuela, Irán jugó con una táctica diferente. En esos partidos, los hombres de Queiroz presionaron a sus rivales más arriba en el campo y jugaron con un planteamiento más agresivo. Queiroz, a pesar de que su temperamento y su irritabilidad han provocado muchas controversias aparentemente sin sentido en los últimos años, es muy popular en Irán por los resultados y el rendimiento del equipo. Muchos creen que le ha dado un verdadero carácter al equipo nacional iraní.

Muchos jugadores iraníes juegan en Europa esta temporada, y Queiroz tiene tendencia a seleccionar jugadores que juegan fuera de Irán. De hecho, algunos como Ehsan Haj Safi, Kaveh Rezaei y Ramin Rezaeian se marcharon de Irán para aumentar sus posibilidades de jugar en el equipo nacional. En general, es justo decir que Irán tiene más jugadores fiables en su conjunto que en los mundiales anteriores.

Todas las noticias de la Selección de Irán »

Partidos Fase de grupos
Grupo B 15/06 - 17:00
MarruecosMarruecos - IránIrán
Grupo B 20/06 - 20:00
IránIrán - EspañaEspaña
Grupo B 25/06 - 20:00
IránIrán - PortugalPortugal

La estrella

Sardar Azmoun

Sardar Azmoun
Trayectoria en los mundiales