Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Túnez

La selección

Después de 12 años de ausencia, Túnez vuelve a estar en la Copa del Mundo aunque su camino para llegar a Rusia no ha sido del todo sencillo. Tras ganar la Copa Africana de Naciones en 2017, despidieron al entrenador Henrik Kasperczak. Nabil Maaloul, que era el asistente del técnico cuando Túnez ganó la Copa Africana en 2004, fue nombrado como el nuevo entrenador en abril y fue él quien condujo al seleccionado nacional al Mundial de Rusia utilizando un sistema de juego 4-2-3-1. Los laterales no solo tienen permiso para atacar, sino que se les anima para que lo hagan. En la banda izquierda, Ali Maaloul del Al Ahly de Egipto, es un jugador importantísimo porque es quien arrastra al equipo al ataque. Hamdi Nagguez es titular en el lado derecho de la cancha mientras que Yassine Meriah y Syam Ben Youssef son los defensas centrales, una posición importante para este equipo.

Nabil Maaloul – 56 años

Seleccionador:

Nabil Maaloul – 56 años

El mediocampo está dominado por dos futbolistas que trabajan mucho en recuperar el balón, Ferjani Sassi y Mohamed Amine Ben Amor, a los que se le suman el trío de MKN: Youssef Msakni, Wahbi Khazri y Naïm Sliti, que le dan más estilo al juego. Msakni, a pesar de que juega en la liga de Qatar, es muy talentoso y suele ponerse el equipo al hombro. Khazri y Sliti, ambos nacidos en Francia, le ofrecen al equipo más habilidad, mientras que Taha Yassine Khenissi es quien puede ser titular en el ataque, aunque vale destacar que en la delantera es donde tiene más dudas el entrenador.

El entrenador Maaloul a veces cambia el sistema a un 4-3-2-1, sobre todo cuando enfrenta a equipos que atacan y entonces incorpora al mediocampista defensivo Ghailane Chaalali en lugar de Khazri o Sliti. Por el momento, el portero será Aymen Mathlouthi, aunque el técnico está en contacto con el exarquero de Niza, Mouez Hassen, para ver si lo lleva a Rusia. Maaloul también está intentando convencer a Rani Khedira, el hermano del futbolista de la Juventus Sami, para que juegue con Túnez en lugar de hacerlo con Alemania.

Todas las noticias de la Selección de Túnez »

Partidos Fase de grupos
Grupo G 18/06 - 20:00
TúnezTúnez - InglaterraInglaterra
Grupo G 23/06 - 14:00
BélgicaBélgica - TúnezTúnez
Grupo G 28/06 - 20:00
PanamáPanamá - TúnezTúnez

La estrella

Youssef Msakni

Youssef Msakni
Trayectoria en los mundiales