Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Rusia

La selección

Por Philipp Papenkov, Sport-Express

Stanislav Cherchesov se convirtió en seleccionador después de la decepcionante actuación en la Eurocopa de 2016 y en su año y medio en el cargo el exportero ha cambiado mucho. Los principales cambios se han producido en defensa, donde el trío del CSKA Sergei Ignashevich, Vasily Berezutsky y el portero Igor Akinfeev han sido los pilares. El meta ha mantenido su puesto, pero Vasin, también del CSKA, Kudryashov, del Rubin Kazan, y Dzhikiya, del Spartak de Moscú, juegan ahora con Cherchesov en defensa, en un esquema con tres centrales en lugar de dos.

Stanislav Cherchesov – 54 años

Seleccionador:

Stanislav Cherchesov – 54 años

La mayor controversia ha sido que Igor Denisov no ha sido seleccionado. Es probablemente el mejor centrocampista defensivo del país, pero se enfrentó con Cherchesov cuando ambos estaban en el Dynamo de Moscú y parece que no han olvidado aquel incidente. La defensa rusa es claramente más fuerte que la defensa. Cherchesov dispone de un amplio abanico de jugadores entre los que elegir. Al veterano Alan Dzagoev todavía le queda cuerda, y Fyodor Smolov y Aleksandr Kokorin están marcando mucho en 2017. Pero debería prestarse una atención especial a los gemelos Aleksei y Anton Miranchuk, del Lokomotiv, y a Aleksandr Golovin, del CSKA. Son centrocampistas jóvenes y técnicos que podrían explotar en el Mundial.

El clima alrededor del equipo ha mejorado con Cherchesov y el equipo causó una buena impresión en la Copa Confederaciones, pese a no superar la fase de grupos. Hace poco empataron 3-3 con España y en Rusia hay mucha esperanza en que harán un buen torneo.

Todas las noticias de la Selección de Rusia »

Partidos Fase de grupos
Grupo A 14/06 - 17:00
RusiaRusia - Arabia SaudíArabia Saudí
Grupo A 19/06 - 20:00
RusiaRusia - EgiptoEgipto
Grupo A 25/06 - 16:00
UruguayUruguay - Rusia Rusia

La estrella

Igor Akinfeev

Igor Akinfeev
Trayectoria en los mundiales