Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Senegal

La selección

Por Woury Diallo, Le Quotidien

Senegal estará participando por segunda vez en una Copa del Mundo tras haber alcanzado los cuartos de final en su primera aparición en el Mundial de Corea-Japón 2002. El entrenador Alio Cissé, que fue capitán de ese grupo que alcanzó los cuartos con Bruno Metsu como técnico, ha guiado a Senegal a la clasificación en un grupo complicado con Burkina Faso, Sudáfrica y Cabo Verde, y ha moldeado un equipo que es fuerte en todas las áreas.

Aliou Cissé – 41 años

Seleccionador:

Aliou Cissé – 41 años

La incorporación de M’Baye Niang a la línea delantera que cuenta con Keita Baldé del Mónaco y Sadio Mané del Liverpool, le ha permitido a Cissé jugar en un 4-3-3, aunque en la victoria importante ante Sudáfrica fue titular el jugador del West Ham Diafra Sakho en un sistema de 4-4-2.

Habrá mucha expectativa por ver cómo juega Mané, de 25 años, la estrella del equipo desde hace varios años y al que han comparado con El Hadji Diouf, el talismán del plantel que alcanzó los cuartos de final en 2002. Sus problemas con las lesiones en Liverpool han opacado un brillante comienzo de vida en Anfield y tendrá que llegar en su mejor nivel a Rusia para poder demostrar.

Todas las noticias de la Selección de Senegal »

Partidos Fase de grupos
Grupo H 19/06 - 17:00
PoloniaPolonia - SenegalSenegal
Grupo H 24/06 - 17:00
JapónJapón - SenegalSenegal
Grupo H 28/06 - 16:00
SenegalSenegal - ColombiaColombia

La estrella

Sadio Mané

Sadio Mané
Trayectoria en los mundiales