Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Portugal

La selección

Por Nuno Travassos, Maisfutebol

“Brasil, Argentina, España, Alemania y Francia son los favoritos para ganar el Mundial”, dice el seleccionador portugués, Fernando Santos, antes de añadir: “Y a continuación tenemos otras candidatas que quieren llegar lo más lejos posible y ganar el torneo, y Portugal posiblemente esté en este segundo grupo”.

Fernando Santos – 63 años

Seleccionador:

Fernando Santos – 63 años

A pesar de haber ganado la última Eurocopa, el entrenador luso todavía tiene un carácter prudente, aunque encara con optimismo la próxima Copa del Mundo. Y lo hace con una buena razón: Portugal parece más fuerte ahora que hace un año y medio: juega de un modo más atractivo, habiendo añadido mayor creatividad al bloque que ganó el campeonato continental en Francia.

Bernardo (City) y André (Milan), los dos jóvenes Silvas, han sido factores importantes en la mejora ofensiva posterior a la Euro, y en términos de ataque el equipo es más profundo. La única área que quizá se ha debilitado es la defensa, donde es difícil encontrar alternativas a Bruno Alves (36), Pepe (35 años el próximo verano) y José Fonte (34).

Todas las noticias de la Selección de Portugal »

Partidos Fase de grupos
Grupo B 15/06 - 20:00
PortugalPortugal - EspañaEspaña
Grupo B 20/06 - 14:00
PortugalPortugal - MarruecosMarruecos
Grupo B 25/06 - 20:00
IránIrán - PortugalPortugal

La estrella

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
Trayectoria en los mundiales