Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Perú

La selección

Por Pedro Canelo, El Comercio

Perú vuelve al Mundial y regresa a la escena más importante después de 36 años en los que ha retrocedido a sus raíces. Cuando Ricardo Gareca se hizo cargo de la selección se propuso llevar jugadores nuevos y jóvenes y recuperó un estilo de juego que se había perdido hace tiempo. Los pases cortos y la posesión vuelven a formar parte del ADN futbolístico de Perú, con excelentes resultados.

Ricardo Gareca (Argentina) – 60 años

Seleccionador:

Ricardo Gareca (Argentina) – 60 años

Un equipo joven con una media de edad de 24 años y un entrenador que ha implantado reglas disciplinarias ha conseguido una mayor implicación de los jugadores. Perú se miró en el espejo y encontró un modo de regresar a aquello que le había hecho bueno en el pasado.

La columna del equipo empieza con un portero fiable; la defensa la lidera el habilidoso Pedro Gallese; el centro del campo lo comanda el físico e inteligente Yoshimarr Yotun, con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en la delantera. Los extremos, Aldo Corzo y Miguel Trauco, son muy astutos tácticamente e importantes para el juego de Perú. Y si el equipo necesita un poco de improvisación para desatascar la defensa, miran al talentoso Christian Cueva.

Todas las noticias de la Selección de Perú »

Partidos Fase de grupos
Grupo C 14/06 - 18:00
PerúPerú - DinamarcaDinamarca
Grupo C 21/06 - 17:00
FranciaFrancia - PerúPerú
Grupo C 26/06 - 16:00
AustraliaAustralia - PerúPerú

La estrella

Jefferson Farfán

 Jefferson Farfán
Trayectoria en los mundiales